DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 7:19 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 03, 2012 4:47 pm 
:-)

Edito:
Me había dejado una persona en los agradecimientos.

Pues ya hicimos la sesión de la peluquera asesina.
Gracias a un montón de gente:
Alex, por hacer de modelo.
Eva, por lo mismo.
Raquel y Laura, de "El tocador de Aradia" por la peluquería, maquillaje y caracterización. Muy importante era la sangre.
Marije, por dejarnos el local.
Iñaki, que aunque no ha podido venir por estar en Cuba, nos dejó el sombrero.
Ana Iris, que nos dejó la radio de época, aunque no se ve mucho en las fotos elegidas.
Silvia Bayona, por el vestuario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por fototito el Jue Oct 04, 2012 6:28 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2012 4:55 pm 

hombre alex, ya que estabas con la peluquera y sentado en el sillón, podias haberte dejado cortar el pelo que vaya rizos me llevas :lol: :ok:

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2012 8:28 pm 

Je, Je, Carlos, que chispa ... :D :D la verdad es que navaja en mano yo no la debaja que me cortase nada.

De las fotos, la que más me gusta es la segunda con tu reflejo en el espejo, aunque yo parece que estoy echando la siesta.

La penúltima también me gusta y yo parezco más muerto pero claro, se ve todo el aparataje por el fondo.

Echo de menos alguna foto de las que se me veía la cara con ojos abiertos y gesto de acojono (reflejado en el cristal) y la chica amenazándome con la navaja o en proceso de corte.

Por último, la sangre, no es tan roja, tienes que meterle negro por que parece cualquier cosa.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2012 8:41 pm 
Señor promotor

Que guapa la chica. Con modelos asi ya podras.

No estan mal pero el tema del color y ademas verde se me hace raro.

Alguna en byn? Y aunque se me echen encima... Byn y rojo?

Mucha creatividad y bien sacadomadelante.

:bi: :bi: :bi:

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2012 6:45 am 

Me quedo con la cuarta, lastima que no se "distinga" mas el corte...

Saludos

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2012 2:37 pm 

-

Última edición por igor el Mar Oct 23, 2012 10:10 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2012 6:02 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Estoy de acuerdo con los compis, a mi me falta expresion en la cara de la chica y tambien algo mas de sangre en sus manos o bata, por que digo yo que al sajarle el cuello a Alex hubiera salpicado! jajajaja.
Pa mi que Alex se quedo sobao jajaja .
Eso si, de nitidez y luz las veo muy bien.

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2012 8:55 pm 

Yo tampoco me las creo.

Me falta expresión en la chica, bien de "niña buena" en plan pícaro noherotounplato, o por el contrario en plan locaasesina. Realmente parece que está posando pero no le da vida a la foto.

Y con Alex pasa igual, como han comentado, parece que está echando la sienta, falta terror o al menos que se le vea "roto".

Quizá el byn les vaya mejor y les aporte dramatismo.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2012 9:53 pm 

Josune escribió:
Y con Alex pasa igual, como han comentado, parece que está echando la sienta, falta terror o al menos que se le vea "roto".

A ver, Je,Je, que estaba muerto, ya poca expresión iba a poner :lol: :lol:

Antes de esas hicimos otros cienes de fotos en las que me estaba acuchillando, o unos momentos antes, amenazando y hay sí intenté poner cara y manos de miedo (en algunas, por que en otras ya me cansaba :oops: ). Pero no sé, igual esas salieron mal.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2012 9:54 pm 

Mi opinión...

Ni chica, ni expresiones, ni el muerto... nada de eso me parece mal, mejorable, pero no lo veo mal.

Lo que sí me chirría una barbaridad es la iluminación.

Muy global y blanda, digna de retrato de clásico de estudio... con niños y parejas...

Si se pretende mostrar crudeza, se necesita iluminar con una luz dura, puntual...y dejando zonas de la escena sin iluminar para magnificar lo relevante y centrar la atención en ello..

Lejos de soft box, unos snoot te habrían venido muy bien.

Todo esto es muy fácil decirlo, claro.

Te aplaudo el ponerse a hacerlo.

Última edición por Javier Lopez Fabian el Vie Oct 05, 2012 7:31 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2012 10:50 pm 

Hola.

No se pero yo hasta la ultima foto no me he dado cuenta que el que estaba sentado estaba sangrando…. No se en que tenia yo la mente….

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2012 7:02 am 

Gracias a todos por contestar.

Voy por partes:

cdemena escribió:
hombre alex, ya que estabas con la peluquera y sentado en el sillón, podias haberte dejado cortar el pelo que vaya rizos me llevas :lol: :ok:
Y si le llegamos a poner el sombrero a Alex ya habría sido la leche. No voy a repetir al personaje que dijo Alex que se parecería de esa guisa, a ver si alguien lo adivina.
Alex Garai escribió:
Je, Je, Carlos, que chispa ... :D :D
La penúltima también me gusta y yo parezco más muerto pero claro, se ve todo el aparataje por el fondo.

Echo de menos alguna foto de las que se me veía la cara con ojos abiertos y gesto de acojono (reflejado en el cristal) y la chica amenazándome con la navaja o en proceso de corte.

Por último, la sangre, no es tan roja, tienes que meterle negro por que parece cualquier cosa.
Alex

Si ves el RAW de la segunda, ahí sí que se ve todo el aparataje. El softbox no me he atrevido a quitarlo porque es enorme y está en una zona muy difícil, es lo que pasa cuando ya da al hora del vermú y aún no quieres dar por terminada la sesión, que si te entretienes reitirando todo lo que estorba no terminas nunca y si no lo retiras sale en la foto. En las primeras, en el tipo de plano que quise hacer era como imposible sacarte la cara en el reflejo y, mi idea era hacer las fotos en que se viera el momento del tajo al final de la sesión, una vez retirada la herida, pero no hubo tiempo. De las primeras voy a intentar hacer una, pero tengo que fabricarme un chorro de sangre saliendo de tu garganta y, tal vez, un salpicón en el espejo. A ver si me pongo a ello y, además, me sale.
Sobre la sangre roja he hecho lo que mejor aspecto me pareció que daba; la "sangre" que se usó era un poco pálida y no me ha resultado nada fácil darle algo de vidilla, al final usé en la mayoría de los casos una selección por gama de colores y modifiqué el equilibrio de color. La quise hacer más oscura, pero quedaba aún menos creíble.
esca escribió:
Que guapa la chica. Con modelos asi ya podras.

No estan mal pero el tema del color y ademas verde se me hace raro.

Alguna en byn? Y aunque se me echen encima... Byn y rojo?

Mucha creatividad y bien sacadomadelante.

:bi: :bi: :bi:

Coincido contigo sobre Eva. El color a mi no me molesta, lo he dejado un poco más amarillento de lo que era de verdad, eso sí. La foto trata de tener estética pin-up de los 50 y en esa época se usaban mucho los colores pastel, verdes, rosas, azules... De todos modos he probado el blanco y negro y os pongo una muestra a ver si os gusta. La verdad es que para un buen blanco y negro habría sido mejor una iluminación más dura, con estética tipo a la película Sweeny Todd (o como se escriba), de Tim Burton, pero iluminación dura en un local donde apenas había sitio para moverse y, menos, para poner los focos y con tres pedazo de espejos haciendo una U era poco menos que imposible.
David escribió:
Me quedo con la cuarta, lastima que no se "distinga" mas el corte...

Lo he intentado, pero estando tan desenfocada la herida no he sido capaz de darle vidilla y que no cantaran los pincelazos.
igor escribió:
no entiendo mucho de forenses, pero seguro que si te cortan el cuello tu cara debería ser algo más "dura" o violenta que la tranquilidad que refleja Alex

por contra la cara de la chica que parece no haber roto un plato no me cuadra en la recreación que hago en mi cabeza de la situación que propones, parece que le falta tensión y mala leche (mejor en fotos 1 y 4), aunque quizás no buscaras eso...

elizabeth escribió:
Estoy de acuerdo con los compis, a mi me falta expresion en la cara de la chica y tambien algo mas de sangre en sus manos o bata, por que digo yo que al sajarle el cuello a Alex hubiera salpicado! jajajaja.
Pa mi que Alex se quedo sobao jajaja .
Eso si, de nitidez y luz las veo muy bien.

Josune escribió:
Yo tampoco me las creo.

Me falta expresión en la chica, bien de "niña buena" en plan pícaro noherotounplato, o por el contrario en plan locaasesina. Realmente parece que está posando pero no le da vida a la foto.

Quizá el byn les vaya mejor y les aporte dramatismo.

Saludos:

Tengo que estar de acuerdo, en gran parte, con vosotros. La idea erá más la de pícara noherotounplato que dice Josune; y también quería haber puesto chorretones de sangre por el espejo y la bata y la cara de la chica, pero luego, allí en directo había varios motivos para reprimirme un poco: los chorretones habrían sido irreversibles durante la sesión y no éstaba seguro de que fueran a quedar bien, además tampoco sabíamos si esa "sangre" iba a quitarse al lavar la ropa, que era prestada. Y la expresión del muerto habría sido mejor más dramática, pero una expresión dramática puede quedar bien, y entonces la foto gana un huevo; o mal, y entonces no sirve. Con todo el tiempo del mundo y modelos que hubiesen sido actores o actrices profesionales me habría tirado a la piscina a por algo más dramático, pero en las condiciones que estábamos decidí ser más conservador.
Javier Lopez Fabian escribió:
Lo que sí me chirría una barbaridad es la iluminación.

Muy global y blanda, digna de retrato de clásico de estudio... con niños y parejas...

Si se pretende mostrar crudeza, se necesita iluminar con una luz dura, puntual...y dejando zonas de la escena sin iluminar para magnificar lo relevante y centrar la atención en ello..

Lejos de soft box, unos snoot te habrían venido muy bien.

Todo esto es muy fácil decirlo, claro.

Te aplaudo el ponerse a hacerlo.

La iluminación la quería, digamos, dulce, el rollo pin-up no solía ser duro, sino que la gracia estaba en la picardía de las chicas y un punto, digamos, erótico, para la época. Mi idea, ya digo que era estética pin-up en lo que pudiera, más picardía que dramatismo. De todos modos has definido muy bien la iluminación: global y blanda. La verdad es que la única solución que se me ocurrió a lo que ya he comentado del espacio reducido y lleno de espejos fue utilizar una luz general rebotando los flashes al techo. En algunas fotos usé, no el snoot, que no tenía, sino un nido de abeja que suelo usar para iluminar pelos, en algunas, incluso, rebotado al espejo. Incluso esto es una pequeña pesadilla porque si la modelo mueve la cabeza diez centrímetros el fogonazo se le mete en la cara y arruina la foto, así que eso, por supervicencia, hicimos esa luz general. Aún así me he pasado mis ratos con el tampón de clonar eliminado cables, trípodes, puntales, enchufes...
Bertus escribió:
Hola.

No se pero yo hasta la ultima foto no me he dado cuenta que el que estaba sentado estaba sangrando…. No se en que tenia yo la mente….

Alberto, la próxima vez pondré de asesino a un maromo, a ver si así tu vista es capaz de posarse en los chorretones de rojo intenso. Si es que...

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2012 11:42 am 

Bueno pues me quedo con la experiencia ( y eso que no estube alli ) y sobre todo con los apuntes de los compañeros...

Como siempre lo facil es criticar ( y en este for simepre constructivamente ) y lo mas dificil estar alli, con la camara, con la iluminacion y posando...

Muchas gracias por mostrar los resultados y sobre todo por compartir las visiones, al autor y a todos los demas

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2012 6:02 pm 

:ok:

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2012 11:57 am 

-

Última edición por igor el Mar Oct 23, 2012 10:12 am, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC