Leeds. U.K. (I)

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Leeds. U.K. (I)

Mensaje por Josune »

Este verano estuve unos cuatro días en el norte de Inglaterra, en el West Yorkshire.

Como lo de escribir lleva tiempo y no se me da muy bien, os pongo unas fotos con pequeños comentarios.

Leeds la ciudad de los búhos:


Barrio de Harehills, construido en el siglo XIX creció en torno a la revolución industrial y la industria textil. Mi centro de operaciones.

Imagen


Mercado exterior de Kirkgate, donde se puede encontrar gran variedad de frutas y verduras tanto nacionales como importadas.

Imagen


Mercado interior de Kirkgate, el mayor mercado cubierto de Europa. Con un precioso techo de hierro forjado, imprescindible para quien le guste el tema de la alimentación. A diferencia de los mercados españoles, no sólo se pueden comprar alimentos sino toda clase de mercancías e incluso tiene pequeños restaurantes de distintas nacionalidades.

Imagen


Ayuntamiento y biblioteca.

Imagen

Sigue----->
Última edición por Josune el Sab Oct 20, 2012 12:40 am, editado 1 vez en total.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Leeds. U.K.

Mensaje por Josune »

Jugando al ajedrez delante de la biblioteca:

Imagen


Calle comercial de Briggate, había un Zara :lol:

Imagen

Country Arcade. Las Arcadas son unas especies de galerías comerciales construidas a finales del siglos XIX o principios del XX, Las tiendas más exclusivas están en estas Arcadas.

Imagen


Interior de Country Arcade, mármol y un precioso techo acristalado.

Imagen


Ya a las afueras de la ciudad, las ruinas de La Abadie de Kirkstall.

Imagen


Y si queréis ver más fotos..... http://www.denbora.org/galeriak/thumbnails.php?album=419

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Leeds. U.K.

Mensaje por esca »

Bonitas, buenas, buena nitidez y procesados suavecitos marca de la casa.

Me gustan.

PAra ser UK suficientemente buen tiempo te hizo.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Leeds. U.K.

Mensaje por Manutu »

Todo típico inglés.
Yo sólo he estado una vez durante una semana aunque al sur de Londres (Creo que pertenecía a Sutton) y acabas de recordármelo por completo.
Es curioso que en los barrios (primera foto) tengan mas ancho para aparcar el coche que para circular. Esto también lo vi donde estuve.

Bonitas las fotos, muy naturales. Me gusta la que tienes del banco frente al 'pequeño estanque'.

Saludos.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Leeds. U.K.

Mensaje por David »

Pues yo me quedo con la de las ruinas... el procesado sin estridencias sube puntos a las imagenes...
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Leeds. U.K.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Preciosas Josune...

Cómo se nota que te trabajas los cielos...

Qué envidia das.
elizabeth
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 439
Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm

Re: Leeds. U.K.

Mensaje por elizabeth »

Bonitas fotos y la nitidez acojonante!, que decir de mi segunda casa ..........jajajaja , tengo ganas de ir yo otra vez que hace un par de años que no voy....Si alguna vez teneis oportunidad ir al condado de sussex (Rye, Hastings, Bodiam....) Saludos
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Leeds. U.K.

Mensaje por esca »

Te las voy a criticar poniendome quisquilloso pero partiendo de la base del buen trabajo de edicion que has hecho.

En la primera me sobra la parte derecha en sombra, haberte quedado con esa linea de casas naranja y usado una buena diagonal

En la tercera las macetas estan casi cortadas, cuidado con cortar el primer plano.

En la 4ª, le falta un poco de base de acera, supongo que pasaba gente, o habia coches y era la unica forma de que saldria mas limpia.

En la calle comercial, hay que tener cuidado de no cortar a nadie en los bordes inferiores, por que queda raro. Requiere mucha paciencia y casi siempre es imposible.

En varias tienes cortada o muy poco espacio en las partes bajas de la foto... cuidado.

Te hago la critica, para que valores lo que te comento, sin ninguna acritud, sabiendo que eres una grandisima fotografa con muy buen ojo y experiencia.

Si te valen mis comentarios vale y si no desechalos.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Leeds. U.K.

Mensaje por fototito »

Me gustan especialmente las dos de los interiores y la de la abadía.
En la de las cúpulas me parece ver uno halos alrededor de las mismas. Me recuerdan a los que salen cuando se usan programas de HDR, aunque no me parece que lleven este tratamiento. ¿Has hecho algo al cielo que haya podido provocarlos?
Por lo demás, nada nuevo que aportar a lo que ya han dicho los compañeros.
:bi: :bi: :bi: :bi:
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Leeds. U.K.

Mensaje por Josune »

Javier Lopez Fabian escribió:
Cómo se nota que te trabajas los cielos...



Como para no hacerlo :lol: . O trabajarlos, o cielos blancos quemados :( ni con los filtros se salvaban.

esca escribió:Te las voy a criticar poniendome quisquilloso pero partiendo de la base del buen trabajo de edicion que has hecho.

Te hago la critica, para que valores lo que te comento, sin ninguna acritud, sabiendo que eres una grandisima fotografa con muy buen ojo y experiencia.

Si te valen mis comentarios vale y si no desechalos.


Sabes que no me molestan las críticas, si así fuese no pondría aquí las fotos, las subiria a Flick :mrgreen:

Tus comentaros son del todo acertados, personas que se ponen en medio y no hay forma de esquivarlas, encuadres que no entran, semáforos que se ponen en medio.... ya sabes que el tema de las ciudades no es mi fuerte, pero en este viaje es lo que hubo y además tuve que restringir mucho el material fotográfico que llevaba ya que no facturé.

fototito escribió:En la de las cúpulas me parece ver uno halos alrededor de las mismas. Me recuerdan a los que salen cuando se usan programas de HDR, aunque no me parece que lleven este tratamiento. ¿Has hecho algo al cielo que haya podido provocarlos?
:


No hay HDR, pero como he dicho todos los cielos nublados están recuperados, los azules no.

Gracias a todos por las aportaciones.

Voy con el siguiente capítulo.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
juluva
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 14, 2011 10:24 pm

Re: Leeds. U.K. (I)

Mensaje por juluva »

Muy buen reportaje Josune. Me gusta la luz, la nitidez y el color. Buen procesado. :bi: :bi: :bi:
Juan ( juluva )
fotografía...reflejos de luz para siempre...


http://www.flickr.com/photos/juluva/
mila
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 919
Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm

Re: Leeds. U.K. (I)

Mensaje por mila »

Autenticas postales. Bueno ya quisieran las postales parecerse a tus fotos. Me gustan la nitidez y los encuadres, claro que despues de valorar la opinion de Esca aprendes a fijarte mas detenidamente en los detalles. Gracias por compartirlas.
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/
Responder