DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 7:01 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 9:37 pm 
Señor promotor

Llevo un par de semanas queriendo hacer un atardecer y probar mi camara. Asi que ayer que sali a una hora prudencial del curro, me fui con idea de hacer un atardecer desde Artxanda. Esta semana toca marea alta, como no.

Ademas de los miradores que todos conocemos, nunca he encontrado un sitio desde el que disparar limpio. Ayer me volvió a pasar, así que aparque arriba y fui bajando monte a traves a ver si encontraba algo.

Lamentablemente acabe en el museo ¿? cerca de la hora azul y me tuve que poner a hacer fotos. Llegue y allí me quedé todo el rato en las esquinita del puente. NO quería bajar aun mas.

Os las enseño a ver que os parecen. Ya sabemos todos que este museo es fotogénico a tope así que merito el justo.

El problema fue cuando se acabo la luz a las 18:30 y tuve que subir otra vez a pata hasta Artxando donde había dejado el coche, con noche cerrada, llevaba frontal, pero fue una paliza. Asi es la vida del fotógrafo pirado.

Esta que la procese ayer sin mucho éxito.

Imagen

Las demás que os enseño solo las he reescalado a 900 px con el DPP para ponerlas en el foro, y he bajado un poco la Tª de Color para que no fuera tan calentita. Pero vamos que como salen de cámara, no se mejorarlo lo reconozco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Última edición por esca el Sab Nov 17, 2012 7:13 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 11:10 pm 
:-)

Pues me quedo con la segunda... la primera me pide ver entero el "ojo" del puente de la salve entero, destaca mucho con ese color....

Tengo ganas de subir por alli... a ver lo que encuentro...

Saludos

NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 8:00 pm 

A mi me gusta la que más la primera. En la segunda los destellos de las fuentes de luz me despistan demasiaso.

La vertical también me gusta. Y la última, pues no sé, me gusta mucho el momento fuego y cómo se ven las bolas, pero algo no me acaba de funcionar, lo malo es que no sé bien qué es, posiblemente que veo el museo encajonado.

NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 9:01 pm 

Pues a mí, me gustan mucho todas... pero la primera me tiran para atrás todos los halos que aprecio.

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 7:58 am 

Lo primero Iñigo felicitarte por tu nueva adquisición (vas probando toda la saga macho). Más o menos creo intuir de donde están sacadas las fotos, y si bajaste desde Artxanda a pata y luego subiste a oscuras menudo marrón, sólo por eso ya tiene mérito.

De los encuadres el que más me gusta es el primero aunque haya que sacrificar que no salga el ojo entero, creo que es uno de los mejores que pueden lograr desde donde me parece que estabas.
Respecto a la temperatura a mi me pide bajarla más.

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 8:09 am 

Javier Lopez Fabian escribió:
Pues a mí, me gustan mucho todas... pero la primera me tiran para atrás todos los halos que aprecio.

He estado a punto de preguntártelo por privado porque casi que me daba corte tener que preguntarte esto, pero luego he pensado que lo mismo hay más gente que al igual que yo es ignorante en este tema y le puede venir bien la respuesta.

Por los comentarios que sueles hacer, parece que tienes bastante ojo para observar los halos, a mi sin embargo me cuesta apreciarlos, y cuando en casos como este en el que parece que los ves exagerados yo me pregunto si realmente se lo que es un halo.

Para mi los halos son el resultado de un revelado por zonas en el que canta el borde de una zona con otra. ¿Te refieres a eso o a otra cosa?

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 9:02 am 

Exactamente a eso me refiero, Jagoba.

Te diré, ahora estoy escribiendo desde el móvil y en esta pantalla no los aprecio... Claro, en mi monitor "cantaban".

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 11:05 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Me flipa la facilidad que teneis algunos para sacar fotones con tan poco esfuerzo. Llamalo habilidad con la camara o con el revelado... pero haceis unos trabajos increibles. Me gustaria dar una vuelta una tarde con alguno de vosotros para ver que es lo que hago mal y mejorar mis fotos... que envidia de verdad.... :bi: :bi:

Saludos.

mi pagina: http://www.flickr.com/photos/spiderbeto260483/

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 11:12 am 
Señor promotor

El truco para mi es estar a la hora en el sitio y usar el live view.

Punto pelota.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 2:41 pm 

Yo me quedo con las 2 primeras de la serie (la primera sin cortar el ojo de la izda. sería la caña),

Bien equilibradas, el color/temperatura en su punto... como dice Iñigo, estar el el momento justo en el sitio adecuado.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 7:29 pm 
Señor promotor

Gracias a todo por vuestros comentarios.

Os voy respondiendo:

David escribió:
Pues me quedo con la segunda... la primera me pide ver entero el "ojo" del puente de la salve entero, destaca mucho con ese color....

Pues en la primera esta cortado por motivos de composicion. Con un 16 mm en una toma tienes que elegir o cortar ese arco rojo o quedarte sin la fuga de la ria. Por eso os he presentado la primera y la segunda. Como podeis ver en la segunda las luces molestan mucho, por eso "me quede" como "buena" con la primera.

fototito escribió:
A mi me gusta la que más la primera. En la segunda los destellos de las fuentes de luz me despistan demasiaso.

Acetate.

Javier Lopez Fabian escribió:
los halos que

Gracias por avergonzarme :mrgreen: . AL final he decidio no procesar y solo quitar ruido y enfocar.NO se para que uso PS si las fotos estan mejor cuando no las toco. La he cambiado y ahora no deberia haber halos.

Jagoba escribió:
Respecto a la temperatura a mi me pide bajarla más.

Pues hice alguna prueba. El Wb es un tema complicado sobre todo cuando influyen tantas fuentes de luz diferentes. SEguramente la diferencia entre tu eleccion y la mia no iria mas alla de 200 o 300 ºK, para mi gusto en su momento se quedo así. Del dicho, (estoy contigo 100%), al hecho, (la dejaria asi por algo), va un trecho.

Jagoba escribió:
Por los comentarios que sueles hacer, parece que tienes bastante ojo para observar los halos, a mi sin embargo me cuesta apreciarlos, y cuando en casos como este en el que parece que los ves exagerados yo me pregunto si realmente se lo que es un halo.

Iba a decir que no habia procesado por zonas (al menos no el tipico d eniveles o curvas), pero si que la foto quedaba sucia en muchos lados por mi forma chunga de pintar. Los he quitado del todo el cielo.

Spiderbeto escribió:
Me flipa la facilidad que teneis algunos para sacar fotones con tan poco esfuerzo. Llamalo habilidad con la camara o con el revelado... pero haceis unos trabajos increibles. Me gustaria dar una vuelta una tarde con alguno de vosotros para ver que es lo que hago mal y mejorar mis fotos... que envidia de verdad....

Las fotos que he puesto estan sacadas seguidas en 5 minutos. SI estas te salen, pero hay un trabajo previo de localizar, y una intencion. Sabia que queria. El hacerla tecnicamente es lo de menos. Lo bonito esta en buscarla. Por supuesto que volvere y estare por abajo y me movere mas. HAcer una foto desde un sitio... es mas de ser fotografo chungo y comodon que de facilidad o habilidad como tu dices. Estaba de pruebas, y no necesitaba hacer un mega reportaje... ahora con las ganas puede que algun dia lo haga, pero con intencion y planificacion. Seguramente una smana que haga bueno y vaya a cambiar a super malo o al reves para tener mejor cielo.

Alex Garai escribió:
Yo me quedo con las 2 primeras de la serie (la primera sin cortar el ojo de la izda. sería la caña),

Sin duda tenéis razón, tanto tu como David, pero tenia que elegir A o B (mi gran angular no permite mas). Descarté el tema de hacer la toma panoramica de 6 o 7 tomas por que pasaria mucho tiempo en toda la serie, la luz cambiaba rápida y sobre todo por que las luces del puente fastidiaban mas que aportaban... no se, ya me haceis hasta dudar. :roll:

Lo dicho, os agradezco sinceramente a todos vuestros comentarios.

Asi da gusto.

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 9:33 pm 

[quote="esca"][quote]Gracias a todo por vuestros comentarios.

AL final he decidio no procesar y solo quitar ruido y enfocar.NO se para que uso PS si las fotos estan mejor cuando no las toco. La he cambiado y ahora no deberia haber halos. [quote]

Hay cosas que hay que avisarlas ya desde arriba: llevaba un buen rato despistojándome buscando los halos, e incluso había empezado a durdar de mi monitor.

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 12:04 am 

¿Estás de estreno?

Me quedo con la primera, esa vista de la Ría es preciosa.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 8:04 am 

Hola Esca

Me gustan las dos primeras, PERO en la segunda se me va la vista
a la parte superior dcha de la torre y me canta mucho la distorsion de perspectiva.
igual intentar rebejar la deformacion con PS, por decir alguna cosilla

txemars

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 9:43 am 

Josune escribió:
¿Estás de estreno?

Me quedo con la primera, esa vista de la Ría es preciosa.

Saludos:

No, llevo ya bastantes meses con él (Aún no lo he calibrado, eso sí :oops:) pero es que Javi hablaba de que le cantaban los halos y, por más que miraba no los veía por ningún lado, así que era "o estoy ciego o el monitor no los muestra". Al final era que Esca los había quitado.

Menos mal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC