DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 7:08 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 9:57 pm 
:-)

Aunque Bitch no quiere decir, precisamente, Venus.
Es una foto de hace tiempo para la que no había hecho hasta hace un par de días una foto de la localización, vamos, par poner el espejo en una pared.
Me gustaría que me dijérais si funciona, si se entiende lo que pretendo contar con la foto. (No busquéis profundidades ni filosofías, una historia cortita.
Imagen

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 10:34 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Hola, no se lo que quieres contar pero la idea me gusta. La composición es muy acertada. La modelo tiene una pose que me gusta.
El codo es una pena que se lo hayas cortado.
La mano también es una pena que se la hayas cortado.
Buena nitidez.
Me gusta.

http://www.flickr.com/photos/juluva/

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 10:59 pm 

Lo siento pero yo no veo más allá de la palabra "puta". Me parece de mal gusto y no lo entiendo...

Por lo demás el gesto de la modelo la veo un tanto forzada. El espejo está puesto ahí realmente? Me da la sensación de que es un montaje. Si lo es, le faltan sombras, si no lo es, me sigue pareciendo que está plano. De todas formas me molesta la parte de madera de abajo, yo lo pondría sobre una pared lisa, como mucho con algún motivo (papel pintado).

La idea de meter a la modelo dentro del espejo me gusta.

Espero no haber sido muy dura. No te lo tomes a mal!

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 11:42 pm 

Dos cosas a comentar, como un simple retrato, lo que te han dicho, cuidado con los cortes.

Y como ejercicio de montaje, me pasa como a Marina, no me gusta. El que esté el espejo sobre dos superficies distintas no ayuda, al revés, dan ganas de subirlo hacía arriba, y el detalle del enganche del espejo tampoco mejora el conjunto.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 12:51 am 

Aparte que es evidente que es un montaje, puesto que si es un espejo se vería al fotografo y la cámara..... los bordes del cristal se ven que no encajan en el marco.

En la parte inferior derecha..... debajo del codo en la esquina del marco se ve enborronado como si le hubieras pasado el dedo. Un detalle que canta mucho.

Por lo demás.... nada que opinar ya que a mí los montajes no me gustan..... pero respeto a quien le guste.

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 10:19 am 

Bueno, el objetivo del post está cumplido. Gracias por vuestras respuestas. Os cuento:

La idea era hacer un montaje de forma que se viera una especie de cámara subjetiva; la chica acaba de escribir algo en el espejo y se pone a mirar cómo le ha quedado y la foto sería lo que vería la chica. Como bien dice Jomo, en una toma frontal "real" debería verse la cámara, así que la forma de hacer "lo que vería la chica" sería hacer la foto frontal a ésta, voltearla horizontalmente y montarla sobre una foto del espejo. Las fotos las hice en el estudio y me faltaba ambientarla en algún sitio.

La foto está en un estado de boceto, de ahí que no se vea la sombra del espejo, que se vea el fallo en el recorte, la escarpia y la cuerda... Todo eso lo puedo arreglar, pero si la foto no funciona, como parece ser por lo que me decís, no tiene sentido dedicarle tiempo a arreglar estas cosas. Lo que no veo por más que miro es el borrón debajo del codo que dice Jose. ¿Es dentro del reflejo o en el marco?

Sobre la palabra bitch, fue una propuesta de la maquilladora, según ella era algo que estaba muy "de moda", como muy cool, a la modelo le pareció bien y yo no tenía una propuesta mejor y tampoco tenía ni tengo muy claro las connotaciones de "Bitch", si es un "puta, guarra, asquerosa superborde" o es un "golfilla" cariñoso. Reconozco que la grafía que hizo Iratxe me gusta, aunque creo que puede ocurrir lo que dice Marina, que haya gente a la que le resulte ofensivo.

Tampoco quería poner "love", que me parecía demasiado obvio, no sé igual había quedado bien Witch, con fonética y grafía parecidas, pero igual menos ofensivo.

Sobre el corte del codo, pues es lo de siempre: hay que buscar un compromiso entre aproximarse y no cortar. A mi no me molesta así, y es que, en general, me gusta acercarme lo más posible, soy así.

En definitiva, que creo que la idea de la chica que se mira al espejo después de escribir en él con la barra de labios está más o menos conseguida, por otro lado, la pared no funciona. Estoy pensando que el sitio bueno es algo que aparente ser la habitación de la chica. Pared lisa, aunque con textura, incluso podría verse alguna otra cosa en la pared, parte de un poster, de otro cuadro o algo así. Además iría bien que detrás de la chica se vieran los elementos de la habitación. ¿Qué os parece?

Ahora me toca buscar localización buena, repetir la foto de la chica con su entorno o, bien, fotografiar el entorno y montarlo detrás, ya veré. La palabrita me pensaré si también la cambio.

Y, por cierto, ahora que estamos en crisis de la construcción no sé por qué acabo haciento tantos ladrillos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC