Un retrato de María

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Un retrato de María

Mensaje por fototito »

Para tomar contacto hicimos una sesión de retratos sin más pretensiones, que también me apetecía hacer. Este es el que más me gusta de los que hicimos.

Imagen

Está hecha con el fondo negro y el fondo negro de tela que está en la caja puesto tapando el colchón. La iluminación lleva el multiblitz de 200 con nido de abeja puesto en la jirafa para perfilar el pelo y la iluminación principal uno de los "simil Bowens" con el snoot grande, el que no lleva fijación Bowens, para que fuera una iluminación dura que diera volumen a la cara, además hay una contra con el otro snoot situado más o menos en la puerta del cuartito.
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Un retrato de María

Mensaje por David »

Me gusta el encuadre y la pose. No me gusta la luz tan dura, especialmente en las piernas y brazos...

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Un retrato de María

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Pues lo único que me sobra es ver la parte trasera del colchón, creo que eso en la postproducción de la foto, te lo puedes cargar oscureciendo por zonas de modo degradado.

Por lo demás, me parece una foto de 10.

A mí, tampoco me va una luz tan dura, que deja las zonas de sombra empastadas... pero entiendo que es una opción que se ha buscado así, que es intencionada y ante eso, me podrá gustar o no, pero está así adrede.

Hace poco he visto en televisión, un reportaje de una sesión fotográfica de una modelo "TOP" en un gimansio... con todo el equipo... fotógrafo con dos ayudantes, peluquero, maquilladora, estilista para la ropa conjuntos, culturistas posando con ella... LA LECHE, una producción con todos los medios...

Bueno... pues las fotos las hacían con el flash de zapata a tope de potencia y directo... os imagináis el resultado... ella bien expuesta con todo a su alrededor quedándose negro a medida que se apreciaba más distancia y una sombra dura y filetera clásica del flash ahí... además, se vió como en Lightroom además, le aplicaban una viñeta al postproducirla... y se ve cómo alucinaban todos con los resultados.

No me creo que el fotógrafo no fuese profesional.
Tenían todos los medios deseables... ¿no iban a disponer de softbox si hubiesen querido?

Conclusión... lo de siempre ¿qué está bien... qué está mal?... NO, cuando hablamos de profesionales la pregunta es ¿te gusta este estilo? ¿Qué buscaba con esto?

En el caso de este reportaje, la idea principal es conseguir el estilo "robado" (un poco hipster que está muy de moda últimamente)

Siento el ladrillito en este hilo de tu foto, pero... "tenía que decirlo" jajajaja
Última edición por Javier Lopez Fabian el Mié Nov 21, 2012 10:40 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Un retrato de María

Mensaje por Alex Garai »

Pues a mí me gusta mucho, bonita pose y mirada.

La luz principal también es para mí demasiado dura.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Un retrato de María

Mensaje por fototito »

David escribió:Me gusta el encuadre y la pose. No me gusta la luz tan dura, especialmente en las piernas y brazos...

Saludos
Alex Garai escribió:Pues a mí me gusta mucho, bonita pose y mirada.

La luz principal también es para mí demasiado dura.

Saludos

Alex


Supongo que es cierto y la luz es muy dura, pero os juro que si ponía una softbox no conseguía ese degradado que da volumen a la cara, así que probé una manera de conseguirlo. De todos modos igual miro a ver cómo queda tocando el brazo izdo por zonas para que no quede tan "enfogonado".

Javier Lopez Fabian escribió:Pues lo único que me sobra es ver la parte trasera del colchón, creo que eso en la postproducción de la foto, te lo puedes cargar oscureciendo por zonas de modo degradado.

Por lo demás, me parece una foto de 10.

A mí, tampoco me va una luz tan dura, que deja las zonas de sombra empastadas... pero entiendo que es una opción que se ha buscado así, que es intencionada y ante eso, me podrá gustar o no, pero está así adrede.


Lo primero gracias por la valoración. :oops:

También es cierto que es esta foto a mi no me molestan en absoluto las sombras empastadas (lo quiero negro), si acaso, como he dicho, el fogonazo del brazo.

No me había planteado disimular el borde del colchón, pero creo que puede ser una buena aportación. Me pondré con ello.
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Un retrato de María

Mensaje por Jomo »

Para esa clase de luz... con unos flashes normales valen .....a pelo.
A mi no me llama esa clase de iluminación en este caso concreto, ya que le hace mucha sombra bajo la nariz y barbilla.....y ojeras marcadas para una modelo bella.
Pero para gusto los colores.....ya que sino se prueba ...... no se aprende. :ok:
--Jose-- "NIKON"
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Un retrato de María

Mensaje por fototito »

Sí, la forma de iluminación es similar, pero lo que no tienen los flashes normales es la luz de modelado.
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Un retrato de María

Mensaje por Jomo »

Yo tengo los Nikon SB910 y si tienen luz de modelado, y los 900 también.... aunque no se si a estos les llamas normales :hiru:
--Jose-- "NIKON"
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Un retrato de María

Mensaje por fototito »

Y el SB 800, pero trabajar con esas luces de modelado os lo dejo a los buenos.

Los mediocres creo que preferimos los flashes de estudio.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Un retrato de María

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

El utilizar o snoot o no, no tiene nada que ver con las luces de modelado para el resultado final.

Si se utilizan los flashes a pelo, sin snoot, la luz llegará a las paredes (que son blancas) y rebotará, con lo que las sombras no quedarán tan oscuras.

Si es lo que se pretendía o no, no lo sé... pero esa es la función de los snoots, dirigir la luz como una luz spot sin que ilumine nada más que a donde se apunta.
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Un retrato de María

Mensaje por David »

Creia que lo habia puesto en el post anterior, pero no.... :lau:
La modelo llevaba medias ??? Me parece un pelin anti estetica la linea continua del flash en la pierna...

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Un retrato de María

Mensaje por Jomo »

Claro que lleva medias....... se nota los brillos.

Lo que tampoco me gusta son los calcetines esos... no es que quede muy sexy que se diga.... no le pega mucho.
--Jose-- "NIKON"
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Un retrato de María

Mensaje por fototito »

Efectivamente, son medias.

A mí no me iban mucho, pero...
Responder