En la primera, yo tampoco sé lo que hice

, imagino que un mal enfoque, que la hice rápido (iba dando una vuelta con unos amigos), la velocidad (1/160) y que hacía algo de viento... Pero cuando la ví, sí me parecio que había algo raro. Me recordó (igual digo una burrada) a algo que había leído, no sé si aquí, o en otro lado, de esas fotos que parecen cuadros de pintura.
Así que, venga, al 12 meses, a ver lo que salía
Proceso sólo tiene un recorte por arriba, tocar un poco el cielo, y aumentar la saturación.
La segunda, sí tiene más proceso, recuperar altas luces, sombras del agua, algún punto de control, y un filtro nd de la mitad superior izquierda hasta la mitad izquierda lateral.
Javier, lo de los halos son los cercos esos grises de las nubes? Es que no veo otra cosa, y cómo es algo que sueles comentar, hasta había buscado anteriormente en internete a ver que eran.
Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que te vas quedando con cositas de lo que vais diciendo.
Yo no suelo opinar en muchas fotos, porque me falta conocimiento técnico para hacerlo. Y es que cuando os leo, a veces me digo... siii?... ahhh?... jooderrr... si no había visto nada, pero, lo dicho, de todo ello te vas quedando con cosas.
También intentaré poner alguna foto más, porque a veces haces fotos, y me pueden gustar porque el sitio es bonito, porque le tienes "cariño", y la foto es... normalita

. Así voy sabiendo de vuestras opiniones.
Un saludo.