Aqui una de mis primeras fotos sacadas con mi camara. Un dia horrible de lluvia que poco prometia. Subes a San Juan de Gaztelugatxe y encuentras este momento. He sacado y sacaré muchas fotos, pero esta siempre será mi favorita.
Dejo una segunda retocada. Ya podeis darme caña!!! ;-P
Aupi Maiki, la verdad es que la foto es preciosa, típico día Vasco a tope. El procesado que le has dado, lo siento, pero me horroriza... no me gustan nada las selecciones de color - blanco y negro, y creo que te cargas la esencia de la fotografía haciendo eso. Yo creo que entera en blanco y negro ganaría muchísimo, haz una prueba y nos la enseñas. Felicidades por el momentazo y gracias por compartirla
Estoy con Marina... si haces una selección de saturación, tiene que ser algo muy justificado, porque sino queda muy ... no se me ocurre el adjetivo, pero desde luego no es nada positivo.
No sé si es el mejor ejemplo, porque rara... rara vez lo utilizo, pero busca destacar algo notable y transcendente ... en este caso de denuncia. Es decir, no cómo algo artístico sino para aumentar el impacto visual. http://www.jlfotografia.es/contenido/re ... nco_1.html
Siempre me acuerdo de la peli la lista de Schindler, con el abriguito rojo de la niña... no sé si se me entiende.
Pues yo seré muy básico, pero también me gusta la foto desaturada. El diseño del impermeable, como imitando brochazos me parece que justifica la desaturación selectiva. Aunque la primera, en color, igual me gusta aún más. Como dice Marina, un momento muy vasco.
De todos modos, supongo que será siempre la que más te guste por ser la primera, no porque renuncies a hacer cosas aún mejores. Siempre vamos a ir a mejorar, digo yo.
También es verdad que los primeros tiempos en que hacemos algo hay una frescura que luego no se puede recuperar, mirar si nó, los primeros discos de muchos de los grandes o pequeños grupos musicales, luego hacen cosas más elaboradas, más maduras, pero rara vez consiguen la magia de las primeras composiciones.
Más de lo mismo, creo que a la foto le va el b/n total para resaltar el típico ambiente vasco, incluso en la de color para mi gusto le sobra saturación.
Hola Maiki, en contra de algunas opiniones a mi si me gusta. La primera fotografía tiene nitidez, buen encuadre y original composición. De saturación quizá un pelin menos estaría algo mejor pero me gusta. La del de blanco y negro taamabién me gusta la selección del color que has hecho. En definitiva me gusta.
Juan ( juluva ) fotografía...reflejos de luz para siempre...