Barrenadores en las fiestas de San Vicente

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Barrenadores en las fiestas de San Vicente

Mensaje por fototito »

Como todos los años (al menos los últimos) en segundo domingo de fiestas de SanVi hay exhibición de barrenadores. Este año menos espectacular que los anteriores porque no echaban agua al agujero, así que no he podido captar esas imágenes de caras llenas de barro del polvillo de la caliza pegado en el sudor, pero, por otra parte, el riesgo para la indumentaria y la cámara ha sido mucho menor.

Me llevé el Tamron 90 2,5 y el Micro Nikkor 55 2,8, ambos de enfoque manual. Me temo que la pantalla de enfoque de la D600 es mejorable, sólo que Nikon no ofrece ninguna opción que la mejore, pero aún así algo decente creo que logré. A ver qué os parece

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Barrenadores en las fiestas de San Vicente

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Están muy bonitas, Fototito (Joer ¿No podías poner Luis como todo el mundo normal? :lol: )

Tan poco color había allí para limitarlas a b/n ??

Tus fotos no muestran los EXIF... ¿lo tienes quitado a drede en el programa?

Lo de la pantalla de enfoque, sólo he visto esta para las D600 / D800 ... y no es precisamente el mejor de los sistemas, porque te obliga a enfocar en el centro, cuando lo bueno de una pantalla de enfoque específica para enfoque manual con focales de apertura amplia es que aprecias la nitidez en todo el área de la pantalla, pudiendo enfocar bien mientras ya estás encuadrando.

http://www.ebay.es/itm/180-Big-eye-Spli ... 416e97265e
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Barrenadores en las fiestas de San Vicente

Mensaje por fototito »

Sí que había color, pero por el tipo de temática me apetecía hacer un reportaje en B/N al estilo de lo que habría hecho con película.
Los exif no sé cuándo han desaparecido. Si al pasar por el Capture o en PS para reescalar. A posta no ha sido.
Sobre la pantalla esa de imagen partida la verdad es que me da un poco de miedo meterle mano a la cámara siendo tan nueva. De serie lleva una pantalla de enfoque que debe de tener algo de cristal líquido o algo así, porque si le quitas las pilas a la cámara no se ve un carajo en la pantalla. Ésta es muy agradable y luminosa, pero aún sin haber estudiado el tema a fondo, mi sensación es que hay un pequeño rango donde se ve enfocado en la pantalla y es sólo en un extremo de este rango donde está enfocado realmente. Yo, al menos, si busco el punto donde a ojo me parece que está mejor enfocado no acierto. Si enfoco primero con el live-view y luego miro la pantalla, pues no veo que esté mal. La ayuda al enfoque de la cámara también da prácticamente en todos los objetivos manuales un pequeño error. Si te fias del punto verde no salen bien enfocadas. Con los objetivos con CPU se puede afinar el enfoque para cada objetivo, pero con los que no la tienen no es posible hacer estos ajustes. Además es un coñazo tener que andar mirando a la parte inferior izda de la pantalla mientras encuadras.
También he observado que en los objetivos manuales si llevo el anillo al tope de infinito los objetos muy lejanos no salen bien y hay que volver un poquito para atrás para encontrar el enfoque correcto ¿Será esto normal en estas cámaras? Creo que no debería serlo, pero ya me creo cualquier cosa.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Barrenadores en las fiestas de San Vicente

Mensaje por esca »

Par ami gusta las mejores la ultima y luego la primera.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: Barrenadores en las fiestas de San Vicente

Mensaje por qhandia »

Voy a ser un poco cabrito y te voy a decir lo q no me gusta y más me ha llamado la atención.
Suponemos q no me he leido el texto y me enseñas las fotos sin titulo...pues me quedo sin saber de q va el tema :?:

Quitando la primera, q me parece fantástica, el resto no me explica q hacen estos chicos y chicas. Muchos gestos de esfuerzo pero poca información del porqué...no sé si me explico :(
Para ser un reportaje sobre barrenadores creo q le falta imágenes q nos demuestren como realizan ese deporte.

Eso si, el B/N me parece muy bueno.

salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Barrenadores en las fiestas de San Vicente

Mensaje por fototito »

Bueno, a sugerencia de Javi y Qhandia pongo alguna más. Una en color y otras en que se ve más lo que hacen.
La verdad es que me había ido a poner las imágenes que visualmente más me llamaban la atención, aparte de que al ponerlas en tamaño pequeño los planos más generales pierden más sensación de calidad. Además creo que he dado por supuesto que todo el mundo (en Barakaldo y alrededores al menos) sabe qué es esto de los barrenadores. Os pongo alguna más a ver si os parece más ilustrativas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Barrenadores en las fiestas de San Vicente

Mensaje por David »

Pues a mi me gustan mucho... como te han comentado reflejan mucha fuerza.... además creo que el blanco y negro potencia ese aspecto...

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Barrenadores en las fiestas de San Vicente

Mensaje por Manutu »

Me gusta la primera imagen, que por cierto en esa toma no sé si te estabas jugando el tipo por que el de la perilla no te miraba muy bien...
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
chefgoloso
Maestro
Maestro
Mensajes: 61
Registrado: Mié Dic 12, 2012 10:17 am

Re: Barrenadores en las fiestas de San Vicente

Mensaje por chefgoloso »

muy buenas,yo estaba al lado tuyo,pero no pude pararme tanto,el b/n le ha dado otra magia,la de la barrenadora arriba y el mozo barrenando de lateral,para mi,muy buena¡¡¡
zorionak¡¡si soy capaz de adivinar como me dijo javi como tengo que poner en el enlace para poder verlas sin salirse del foro pongo las mías.
un saluso
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Barrenadores en las fiestas de San Vicente

Mensaje por fototito »

Recuerdo un personaje con una Canon por allí haciendo reportaje, ¿eras tú? De haberlo sabido habríamos podido charlar un rato.

Para la próxima a ver si estamos atentos y hablamos.
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: Barrenadores en las fiestas de San Vicente

Mensaje por qhandia »

Me gustan más las de la segunda tanda :ok: :bi: .

Bonito deporte para hacer unas fotos, si señor.

salud
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
chefgoloso
Maestro
Maestro
Mensajes: 61
Registrado: Mié Dic 12, 2012 10:17 am

Re: Barrenadores en las fiestas de San Vicente

Mensaje por chefgoloso »

fototito escribió:Recuerdo un personaje con una Canon por allí haciendo reportaje, ¿eras tú? De haberlo sabido habríamos podido charlar un rato.

Para la próxima a ver si estamos atentos y hablamos.


ese personaje era yo,tu tenias la cámara tapada,por el polvo que soltaban,pero tenia que hacer también,al mercado y los cabezudos y la txorizada reivindicativa :ok: ,pero para la prox,hablamos,yo siempre que veo a alguien tirando fotos,saludo,como los moteros y tal¡¡¡

Salud¡¡
Responder