DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 7:11 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2013 10:57 pm 
Maestro
Maestro

Imagen
iso:200 f6.3 1/50s
Imagen
iso:160 f/6.3 1/500s
Imagen
iso:160 f/6.3 1/160s
Imagen
iso:160 f/6.3 1/640s
Imagen
iso:160 f/6.3 1/125s
Imagen
iso:160 f/6.3 1/160s
Imagen
iso:160 f/6.6 1/400s
Imagen
iso:250 f/4.5 1/320s
Imagen
iso:250 f/4.5 1/320s
Imagen
iso:400 f/6.3 1/640s
Imagen
iso:400 f/5 1/640s
Imagen
iso:400 f/5 1/800s

eos 7D
tamron 17-50(2.8)
tamron70-200(2.8)

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 7:14 am 
:-)

Como foto me gustan la cuarta y la sexta. Si se trata de elegir una para ilustrar el evento, la última o la anterior, que me encanta el careto del señor que asoma entre el brazo y la cruz.

Juraría que en alguna se te ha ido el foco un poco para atrás, al público.

En general sí que piden mejorar la calidad, pero no me atrevo a decirte qué parámetro es el que tienes que cambiar o si depende de la calidad del equipo (o del reescalado al tamaño del foro).

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 7:23 am 
Señor promotor

Q mania con echar la culpa al equipo.

Que con una caja de puros o una cocacola se pueden hacer fotos.

Cierto que se pueden mejorar y sobre todo deberias pensar mejor donde colocarte para sacar ciertas fotos y que quieres obtener o al menos que no sean las que enseñas.

Normalmente de espaldas o de lado no es la mejor forma de sacar a la gente, como le deciana JOse benito... aqui hablamos de fotos no de excusas.

Sigue en ello, con el tiempo todo llega.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 10:06 am 

Te voy a comentar mi impresion.

En las que aparecen primeros planos de los crucificados, la imagen me indica que una persona camina por la calle en "bolas" con una cruz... no se si va solo o con mucha gente...

En las que aparecen los crucificados y los "fustigadores", interpreto que un grupo se ha disfrazado para ir a algun sitio... pero aparentemente van solos...

En las que aparece la pancarta, no se mide la magnitud... me refiero a que se les ve a los crucificados, con algo de gente detras... no se sabe si mucha o poca, tampoco donde se concentraron...

En general creo que debes de pensar y dar alguna vuelta mas a los encuadres. No me gusta que las cruces tapen la cara de los que llevan la pancarta.

IDEAS
-Una imagen, a mi parecer tipica en este tipo de acontecimientos seria, a esa comitiva cruzandose con algun peaton y que este se quede mirando al grupo...
-Captar el mensaje de la pancarta...

Creo que en este tipo de fotografia la propia imagen debe de contar lo maximo de historia que pueda.

Como siempre esto es tan solo mi opinion...

Saludos

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 1:29 pm 

Hola Matías, te he contestado parte en el otro hilo.

Te cuento aquí ... bueno casi no, ya te han contado. Sobre todo incidiría en el comentario que te ha hecho Esca, lo suscribo.

Un consejo, que te doy por la impresión que me está dando tu trabajo haciendo estas fotos: Mejor una buena que mil mediocres.

Tengo la sensación de que disparas todo lo que puedes para no perderte momentos. El problema es que eso sólo es posible en el cine, cuando se prepara un plano a conciencia y todo está para ti.

No podemos ser Dios y estar en todos los lados y que nadie se interponga entre nosotros y el motivo.

• Procura colocarte en el lugar más adecuado (esto siempre es lo más jodido porque habrá otros diez como nosotros queriendo ese mismo sitio).
  • Antes de disparar, visualiza con atención lo que estás encuadrando a través del visor... si hay alguien que desvía la atención, si hay elementos que te estropean la imagen (como papeleras, quizás dando un par de pasos las libres).
  • Fíjate mucho en el motivo principal, espera a que muestre una acción interesante, un gesto, mirada... no dispares porque sí... búscalo
  • Trabaja en apertura máxima, destaca por enfoque el motivo principal de lo demás... o al revés, para mostrar un plano general, cierra lo suficiente hasta conseguir todo en foco, quizás f:8

Puede que te dejes de hacer muchas fotografías... pero... ¿de qué se trata?

Y hay una verdad en fotografía... a veces "no hay foto"...

¿Por qué?... pufffsss , mil razones... elementos indeseados, no te da el plano, no hay espacio, no se da la luz, poco impacto visual, demasiado caos de elementos... por eso, tampoco hay que frustrarse, se intenta, se busca... y si sale pues muy bien 8-)

Última edición por Javier Lopez Fabian el Vie Feb 01, 2013 1:34 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 1:45 pm 

Y por comentar un poquito las fotos... en la parte técnica... por ejemplo, la última foto:

¿Para qué 1/800 con ISO 400?
Mejorarías la calidad en ISO 100 a 1/200... es lo que se llama "reciprocidad"

¿Por qué f:5 cuando has estado utilizando f:6,3?
Mejorarías la profundidad de campo en un valor más alto, que te ofrecería todo el encuadre enfocado.

Quizás a f:8 con 1/80 en ISO 100 hubiese sido el más acertado en cuanto a calidad de la imagen. Teniendo en cuenta que está un poco subexpuesta, pues apurando uno u otro valor... f:7,1 a 1/80 e ISO 100.

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 4:06 pm 
Maestro
Maestro

David escribió:
Te voy a comentar mi impresion.

En las que aparecen primeros planos de los crucificados, la imagen me indica que una persona camina por la calle en "bolas" con una cruz... no se si va solo o con mucha gente...

En las que aparecen los crucificados y los "fustigadores", interpreto que un grupo se ha disfrazado para ir a algun sitio... pero aparentemente van solos...

En las que aparece la pancarta, no se mide la magnitud... me refiero a que se les ve a los crucificados, con algo de gente detras... no se sabe si mucha o poca, tampoco donde se concentraron...

En general creo que debes de pensar y dar alguna vuelta mas a los encuadres. No me gusta que las cruces tapen la cara de los que llevan la pancarta.

IDEAS
-Una imagen, a mi parecer tipica en este tipo de acontecimientos seria, a esa comitiva cruzandose con algun peaton y que este se quede mirando al grupo...
-Captar el mensaje de la pancarta...

Creo que en este tipo de fotografia la propia imagen debe de contar lo maximo de historia que pueda.

Como siempre esto es tan solo mi opinion...

Saludos

Tomo nota David,y no te falta razon¡¡

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 4:09 pm 
Maestro
Maestro

Javier Lopez Fabian escribió:
Hola Matías, te he contestado parte en el otro hilo.

Te cuento aquí ... bueno casi no, ya te han contado. Sobre todo incidiría en el comentario que te ha hecho Esca, lo suscribo.

Un consejo, que te doy por la impresión que me está dando tu trabajo haciendo estas fotos: Mejor una buena que mil mediocres.

Tengo la sensación de que disparas todo lo que puedes para no perderte momentos. El problema es que eso sólo es posible en el cine, cuando se prepara un plano a conciencia y todo está para ti.

No podemos ser Dios y estar en todos los lados y que nadie se interponga entre nosotros y el motivo.

• Procura colocarte en el lugar más adecuado (esto siempre es lo más jodido porque habrá otros diez como nosotros queriendo ese mismo sitio).
  • Antes de disparar, visualiza con atención lo que estás encuadrando a través del visor... si hay alguien que desvía la atención, si hay elementos que te estropean la imagen (como papeleras, quizás dando un par de pasos las libres).
  • Fíjate mucho en el motivo principal, espera a que muestre una acción interesante, un gesto, mirada... no dispares porque sí... búscalo
  • Trabaja en apertura máxima, destaca por enfoque el motivo principal de lo demás... o al revés, para mostrar un plano general, cierra lo suficiente hasta conseguir todo en foco, quizás f:8

Puede que te dejes de hacer muchas fotografías... pero... ¿de qué se trata?

Y hay una verdad en fotografía... a veces "no hay foto"...

¿Por qué?... pufffsss , mil razones... elementos indeseados, no te da el plano, no hay espacio, no se da la luz, poco impacto visual, demasiado caos de elementos... por eso, tampoco hay que frustrarse, se intenta, se busca... y si sale pues muy bien 8-)

suscribo uno a uno todos los puntos sobre todo el primero y efectivamente,habeces no hay fotografia¡¡
un abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC