Hola Matías, te he contestado parte en el otro hilo.
Te cuento aquí ... bueno casi no, ya te han contado. Sobre todo incidiría en el comentario que te ha hecho Esca, lo suscribo.
Un consejo, que te doy por la impresión que me está dando tu trabajo haciendo estas fotos: Mejor una buena que mil mediocres.
Tengo la sensación de que disparas todo lo que puedes para no perderte momentos. El problema es que eso sólo es posible en el cine, cuando se prepara un plano a conciencia y todo está para ti.
No podemos ser Dios y estar en todos los lados y que nadie se interponga entre nosotros y el motivo.
- Procura colocarte en el lugar más adecuado (esto siempre es lo más jodido porque habrá otros diez como nosotros queriendo ese mismo sitio).
- Antes de disparar, visualiza con atención lo que estás encuadrando a través del visor... si hay alguien que desvía la atención, si hay elementos que te estropean la imagen (como papeleras, quizás dando un par de pasos las libres).
- Fíjate mucho en el motivo principal, espera a que muestre una acción interesante, un gesto, mirada... no dispares porque sí... búscalo
- Trabaja en apertura máxima, destaca por enfoque el motivo principal de lo demás... o al revés, para mostrar un plano general, cierra lo suficiente hasta conseguir todo en foco, quizás f:8
Puede que te dejes de hacer muchas fotografías... pero... ¿de qué se trata?
Y hay una verdad en fotografía... a veces "no hay foto"...
¿Por qué?... pufffsss , mil razones... elementos indeseados, no te da el plano, no hay espacio, no se da la luz, poco impacto visual, demasiado caos de elementos... por eso, tampoco hay que frustrarse, se intenta, se busca... y si sale pues muy bien
