Gran Via de Bilbao

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Fran Escalante
Maestro
Maestro

Re: Gran Via de Bilbao

Mensaje por Fran Escalante »

Hola a todos!

Tenemos que charlar de las selecciones, son muy complejas en casos como este con tanto arbolado y hojas que dejan entrever el cielo a la hora de tratar de evitar esos halos que te comentan, pero seguro que podemos hacer una selección que te los evite o minimice, ya charlaremos el miércoles y por cierto, la que sabe de esto un rato laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo es Marta, coméntalo con ella, o mejor, lo comentamos que a mi también me interesa, jejejeje... ;D

Un saludo fiera y pon el ipad a cargar!!!!
Nikon D70 (pobrecilla ella)
Sigma 18-200mm f3.5/5.6 DC
Nikon 50mm 1.8D
esca
Señor promotor

Mensaje por esca »

Una seleccion se hace a mano alzada en un segundo y se desenfoca los bordes con desenfoque gaussiano de radio alto y fin. Excusas.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Fran Escalante
Maestro
Maestro

yo aún estoy aprendiendo a conseguirlo, no siempre obtengo buenos resultados con este método, supongo que cuestión de practicar por donde aplicar la máscara, cuanto, que radio, etc...

gracias!
Nikon 50mm 1.8D
JaviLazkano
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por JaviLazkano »

Yo suelo usar los canales pasar selecciones difíciles.
Pero en este caso no hay nada de selecciones, si hay halos serán del camera raw, al bajar la luminosidad, no se, no tiene nada mas.
Hola!
Fran Escalante
Maestro
Maestro

Ahí me pillas, yo derecheo en el camera RAW para hacer toda la edición en PS... es mas pesado y lento pero es la forma que conozco o al menos que mejor domino, dentro de lo que cabe, jajaja
Nikon 50mm 1.8D
fototito
:-)

Mensaje por fototito »

Joder, hay veces que veo el foro quieto parao días y días y vas, pones dos fotos y esto se pone a hervir...

En mi opinión también me gusta la foto, el cielo es un poco irreal, pero creo que esa es la gracia de la foto. (No digo que no sea buena compo etc, que sí lo es)
Con un cielo más normalito creo que no tendría mayor interés ¿Algo más suave mejor? No lo sé, tendría que verlo.

Sobre los halos, la verdad es que me aprecen evidentes. No me he aclarado muy bien ¿ha habido selección o no ha habido selección?

Yo no soy muy artista de PS, pero en una foto de este estilo trataría de hacer la selección con gama de colores (a mi me gusta poner poca tolerancia, poner en modo "sumar a la selección" e ir tocando en varios sitios hasta que más o menos selecciona lo que yo quiero, luego la pasaría a máscara para quitar las zonas que me hubiesen salido seleccionadas donde no quería pintando en negro, y rellenar las no seleccionadas de lo que sí quiero con el blanco.
JaviLazkano
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por JaviLazkano »

Gracias a todos por comentar.
Me auto-cito, ¿eso se puede?

JaviLazkano escribió:El procesado, pues nada, disparo en RAW (como todos, ¿no?), y ajusto lo básico, exposición, negros, blancos, sombras, iluminaciones y claridad (en este orden).
Después en Photoshop he bajado un poco la saturación del bus y he oscurecido con pinceles el asfalto.

No hay selección, yo creo que la pega es que he bajado la pestaña de Iluminaciones a -100 y Sombras a +100
¿Puede ser eso?
Hola!
mila
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Mensaje por mila »

Madre mía.. solo decir que cuanto se aprende mirando en el foro. Gracias a todos por vuestras lecciones y saludos.
Mila

La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/
sujeto117
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por sujeto117 »

Alguien dijo nocturnas?? :P

Yo la pega que le veo es el uso excesivo de claridad.... a mi me ha pasado alguna vez (no digo que sea el caso) que una foto que me gustaba pero que había que me había quedado algo pobre... se me iba un poco la mano con la claridad...

Un saludo!!
Marina Gondra

Mensaje por Marina Gondra »

La selección: Sin dudarlo, a mano y saliéndote de los bordes y lo más chapucero que puedas, y te puedo jurar que te queda mejor y has perdido media hora menos de tu vida. Luego lo que dice Esca, desenfoque gausiano y si te has pasado borras un poquito con la goma, o le bajas la opacidad :)
Responder