¡Alguien se ha dejado todas las luces dadas!

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
fototito
:-)

¡Alguien se ha dejado todas las luces dadas!

Mensaje por fototito »

Nada, que ayer fue la noche blanca en Bilbao y alguien se dejó dadas todas las luces de la torre Iberdrola.

De entre los cientos de trípodes y miles de cámaras que vi por allí hice esta panorámica. A ver qué os parece.

Imagen
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Re: ¡Alguien se ha dejado todas las luces dadas!

Mensaje por artberri »

Yo también estuve por allí, imagino que alguno de esos trípodes igual era mio :P

La foto me gusta bastante, pero a pesar de lo bonito que estaba de colorines, en esta foto creo que me sobra el CRAI. Hubiera recortado y dejado solo el puente y la torre; y con un poquito más de calor. Aún así y como está, me parece mejor que cualquiera de las que me traje yo a casa.

Un saludo!
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
juluva
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por juluva »

Opino como Artberri en cuanto a quitar el CRAI y dejar sólo la Torre y el Puente pero creo que con más agua habría hecho un bonito reflejo.
Pero buena foto.
Juan ( juluva )
fotografía...reflejos de luz para siempre...

http://www.flickr.com/photos/juluva/
JaviLazkano
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por JaviLazkano »

Opino como los anteriores, un corte por la izquierda y mas aire por abajo.
En cualquier caso, una foto preciosa.
Enhorabuena.
Hola!
Marina Gondra

Mensaje por Marina Gondra »

A mí más que la composición me molesta la distorsión que hay en la foto, se nota sobre todo a la derecha del puente donde se ven las líneas torcidas hacia la derecha. Nada que no pueda arreglar en photoshop: filtro - corrección de lente

Por lo demás la veo bastante bien. Igual me habría gustado una exposición mas larga y las nubes dejando rastro :)
fototito

Mensaje por fototito »

Gracias por las respuestas.

Lo del corte por la izda lo había estado pensando, pero como lo que vi allí eran los colorines los he metido, probaré a cortar y os pongo el resultado. Creo que la buena es cortar dejando un poco de la caja de cristal y clonarla luego.

Sobre dar aire (agua) por abajo ya lo había visto nada mas montar la panorámica, pero no había más. Igual tenía que haber hecho las tomas con el 35, porque con el 50, si quería la torre no había más agua.

Y sobre la distorsión, también me molesta un poco, pero no sé si la corrección de lente me la arreglará (probaré). Creo que corrección de lente te arregla la distorsión en barril o cojin debida al objetivo, pero este caso es debida a ser una panorámica, más o menos como si el sensor fuera un arco en lugar de ser plano y, por tanto, creo que se distorsiona a lo largo, pero no a lo ancho de la imagen.
Marina Gondra

fototito escribió:Y sobre la distorsión, también me molesta un poco, pero no sé si la corrección de lente me la arreglará (probaré). Creo que corrección de lente te arregla la distorsión en barril o cojin debida al objetivo, pero este caso es debida a ser una panorámica, más o menos como si el sensor fuera un arco en lugar de ser plano y, por tanto, creo que se distorsiona a lo largo, pero no a lo ancho de la imagen.

Yo creo que sí que te la va a arreglar, te lo digo yo que últimamente utilizo esa herramienta a diario para procesar fotos de edificios e interiores, y es una maravilla. Qué photoshop tienes?
elizabeth
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por elizabeth »

Hola, pues a mí no me molesta el edificio de los colorines, me gusta por que es la mezcla de colores de toda la toma que le da el toque.... pa gustos los colores nunca mejor dicho jejeje.Quiza hubiera hecho algo con el reflejo del agua junto a la pared, lo veo un poco emplastado pero igual es el portatil.Un saludo
fototito

Mensaje por fototito »

Marina Gondra]
Yo creo que sí que te la va a arreglar, te lo digo yo que últimamente utilizo esa herramienta a diario para procesar fotos de edificios e interiores, y es una maravilla. Qué photoshop tienes?[/quote]
CS5; he enredado un poco y creo que mejora, a ver qué os parece. Eso sí, me he tenido que inventar más agua, que ya de antes había tenido que clonar parte de los reflejos porque no salían en el montaje de la pano y no quería encajonar aún más el encuadre. Ahora, al aplicar la corrección de lente quedaba un arco vacío debajo (los de arriba y de los lados los he recortado, pero el de abajo lo he rellenado a base de tampón de clonar (mi ordenador no podía con el "content-aware", porque me quedaba sin RAM).

En cuanto al recorte, creo que puede ir bien por ahí, y dudo si dejar los colorines de la caja de cristal o desaturarla para que no destaque tanto.

[quote="elizabeth escribió:
Hola, pues a mí no me molesta el edificio de los colorines, me gusta por que es la mezcla de colores de toda la toma que le da el toque.... pa gustos los colores nunca mejor dicho jejeje.Quiza hubiera hecho algo con el reflejo del agua junto a la pared, lo veo un poco emplastado pero igual es el portatil.Un saludo

Para Elisabeth dejarla entera y con colorines.

Bueno, ahora tenéis las dos versiones para poder opinar.

Yo me quedo con la recortada.

Imagen
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por qhandia »

Tambien me quedo con la 2ª versión :ok:

salud
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
juluva
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por juluva »

Sin lugar a dudas me gusta más la segunda fotografía y opino como tu al no cortar el edificio del CRAI entero.
Me gusta.
Juan ( juluva )
fotografía...reflejos de luz para siempre...

http://www.flickr.com/photos/juluva/
Marina Gondra

Pues a mí me sigue gustando más la primera, que queréis que os diga, ese punto de color le favorece a la imagen.
Javier Lopez Fabian

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

La primera... a mi no me sobra el edificio de colorines.
Responder