Flamenco

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
xyom
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 19, 2013 9:32 pm

Flamenco

Mensaje por xyom »

Hola a tod@s:

Me llamo Marta y mi intención es la de aprender y compartir.
Esta es mi primera foto así que a darle caña.... :wink:


Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Bertus
:-)
:-)
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm

Re: Flamenco

Mensaje por Bertus »

Hola Marta.

La fotografía zas buena, pero el titulo no la acompaña. :?

Cuando he pinchado, pensé ver un tío bailando y con mucho “arte”.
Pero al ver la foto. Que es cosa mía pero, si es un pajarraco, con el cuello hecho un nudo. :wink:

En serio. Lo que me ha chocado es el fondo negro. Y la luz que tiene el pajarraco. Me da que hay truco, tu dirás…. Un saludo.
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Flamenco

Mensaje por Alex Garai »

Hola Marta,

Bienvenida !!!

Yo la foto la veo bastante bien resuelta. Muy bien la exposición (esas fotos es fácil que queden sobre-expuestas) y color. Quizás me quede con las ganas de ver el flamenco entero (sin cortar la pata).

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: Flamenco

Mensaje por Iñaki »

Hola Xyom!

Mongi etorri!!

Yo veo una gran foto! Buena entrada al blog!
Por aqui nos seguiremos "viendo"

Saludos!
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Marina Gondra
:-)
:-)
Mensajes: 1114
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm

Re: Flamenco

Mensaje por Marina Gondra »

Bienvenida Marta! Una foto preciosa para comenzar, la veo muy bien en general, de luz, contraste, nitidez... Que disfrutes del foro! :bi:
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Flamenco

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Muy bonita Marta... y bienvenida.

Agradeceríamos los EXIF de la foto para poder valorar mejor.

¿Qué había de fondo para que quedase tan negro?
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: Flamenco

Mensaje por artberri »

Hola!! Me gusta, poco más te puedo decir porque la foto la veo estupenda, lo único, la misma duda que el resto ¿y ese fondo negro? ¿era un animal vivo?
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
xyom
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 19, 2013 9:32 pm

Re: Flamenco

Mensaje por xyom »

Hola de nuevo:

Pues aquí la tenéis con el fondo, esta hecha en Junio en Mundomar en Benidorm. Para mi, tanto la luz que es dura, como el fondo no son los idóneos, por eso la he procesado en Ps y he añadido el fondo negro, que particularmente me gusta como queda con fotos de animales.

f 6,3 1/640 Iso 200
Esta hecha con una Nikon d90 y el tamron 70-200

Imagen

Muchas gracias por comentar y darme la bienvenida :D :D
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Flamenco

Mensaje por fototito »

Bienvenida al foro.

A mi también me pasó como a Alberto, que esperaba ver un traje de faralaes más que un plumífero, pero bueno, flamenco es.

La foto me gusta, especialmente me parece que tiene muy buena composición, yo creo que el recorte es el adecuado. Quizás el color esté un poco exagerado según recuerdo yo (precisamente acabo de volver de Benidorm con excursión a Mundo-mar incluida, pero seguramente, oscurecer al bicho sea lo más indicado para el fondo negro, que por otro lado creo que le queda muy bien.

Eso sí, sabiendo ya que el fondo es postizo, veo que se nota un recorte raro en la pluma que sale hacia abajo y se cruza con la pata que tiene en el aire, aunque hasta leer tu comentario sobre el fondo no me había fijado, así que no llama demasiado la atención.

Buena foto. Seguiremos viéndonos y leyéndonos por aquí.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Flamenco

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Bueno pues "revelado" el secreto... varias consideraciones:

La primera es que es evidente que el resultado llama la atención. El animal tiene un impacto visual muy grande con el enmarcado en negro; está claro que has trabajado el recorte ( o la máscara, depende como lo hayas postproducido) al pixel y eso es destacable por el esfuerzo. Por lo menos es la sensación que da al escaso tamaño de las fotografías que podemos colocar aquí.

Por la otra parte, desde el principio me ha parecido una foto muy artificial porque no me "he creído" el fondo, además, también creo que está un pelo pasada de saturación... pero como estas apreciaciones son "gustos" pues si a ti te gustaba más así es que está bien.
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: Flamenco

Mensaje por qhandia »

Juer, pues yo si me lo había creído :roll:
Pensaba q habías pillado al bicho en un primer plano a pleno sol con una sombra muy dura detrás, dejando ese fondo negro de una manera natural.
Pero viendo la original ya veo q me la has colado :mrgreen:

De todas maneras veo la foto muy decente aunq el corte de las patas no me convence mucho.

Salud y bienvenida :D
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
Marina Gondra
:-)
:-)
Mensajes: 1114
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm

Re: Flamenco

Mensaje por Marina Gondra »

Viendo el proceso de postproducción, el ejercicio me ha recordado bastante al trabajo de Marina Cano, una fotógrafa de fauna que procesa bastante sus fotos, añadiendo fondos espectaculares. Os dejo el enlace que seguro que os encanta:

http://www.marinacano.com/

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Flamenco

Mensaje por Alex Garai »

qhandia escribió:Juer, pues yo si me lo había creído :roll:
Pensaba q habías pillado al bicho en un primer plano a pleno sol con una sombra muy dura detrás, dejando ese fondo negro de una manera natural.
Pero viendo la original ya veo q me la has colado :mrgreen:

De todas maneras veo la foto muy decente aunq el corte de las patas no me convence mucho.


Eso mismo dije yo en un post que ha desaparecido con el cambio de servidor :wink:

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
xyom
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 19, 2013 9:32 pm

Re: Flamenco

Mensaje por xyom »

Uffff! .menudos fotones! .Me encantan!! Ya me gustaria poder hacer algo parecido....
:bi: :bi: :bi:
Por cierto, no es mi.intencion engañar a nadie con el procesado..Simplemente es mi forma de verla. El 99% por no decir el 0100% de.mis.fotos estan procesadas .
Marina Gondra
:-)
:-)
Mensajes: 1114
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm

Re: Flamenco

Mensaje por Marina Gondra »

xyom escribió:Uffff! .menudos fotones! .Me encantan!! Ya me gustaria poder hacer algo parecido....
:bi: :bi: :bi:
Por cierto, no es mi.intencion engañar a nadie con el procesado..Simplemente es mi forma de verla. El 99% por no decir el 0100% de.mis.fotos estan procesadas .


Te entiendo al 100% :wink:
Responder