Un "minimundo" macro con el flash anular de la asociación

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Un "minimundo" macro con el flash anular de la asociación

Mensaje por fototito »

Os pongo dos de las fotos que he hecho estos días con el flash anular de la asociación. Os recuerdo que si alguien lo quiere usar lo tengo yo en casa, así que no tenéis más que pedírmelo. Aviso que es de piñón fijo, un automatismo midiendo la luz reflejada, que no encuentro muy útil en macro, y olvidarse totalmente del TTL ni nada similar.

Están hechas con el 55 2,8 micro Nikkor y el tubo de extensión PK13 y tiradas a pulso. La mosca cernidora de la segunda se metió en el encuadre mientras trataba de fotografiar a las otras dos protagonistas y tuve la suerte de que disparé y quedó a foco.

Imagen
minimundo por fototito66, en Flickr

Imagen
tresbichos por fototito66, en Flickr
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Un "minimundo" macro con el flash anular de la asociació

Mensaje por Josune »

Están geniales, la segunda se sale, tres bichejos en una flor y uno en vuelo :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi:

Saludos.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
mila
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 919
Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm

Re: Un "minimundo" macro con el flash anular de la asociació

Mensaje por mila »

Muy buenas. Precioso el color y enfoque
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Un "minimundo" macro con el flash anular de la asociació

Mensaje por Uhin »

Muy muy buenas. Si veo esa foto con los tres visitantes hubiera pensado que o bien te has estado una hora sentado frente a la flor esperando el momento o bien que la has impregnado con miel o algún otro ingrediente atrayente.

A pesar de todo, lo que más me gusta es el detalle y nitidez de los pétalos de la flor.
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: Un "minimundo" macro con el flash anular de la asociació

Mensaje por Iñaki »

Muy bonitas tito!

Veo q tb has cambiado la firma... Estas q no paras! Q envidia sana!

Salidos!
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
elizabeth
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 439
Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm

Re: Un "minimundo" macro con el flash anular de la asociació

Mensaje por elizabeth »

Eh! muy guapas, la tercera si que la has pillado bien , enhorabuena!
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Un "minimundo" macro con el flash anular de la asociació

Mensaje por fototito »

Josune escribió:Están geniales, la segunda se sale, tres bichejos en una flor y uno en vuelo :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi:

Saludos.

Uhin escribió:Muy muy buenas. Si veo esa foto con los tres visitantes hubiera pensado que o bien te has estado una hora sentado frente a la flor esperando el momento o bien que la has impregnado con miel o algún otro ingrediente atrayente.

A pesar de todo, lo que más me gusta es el detalle y nitidez de los pétalos de la flor.

Ya veis. Pura potra. Iba con la cámara colgada con el flash anular y el macro a ver si pillaba algún bicho en plan "Akitepi"; me encontré con una flor con polilla y mosca y mientras andaba afotando a la pareja se me metió la otra. Mérito poco y potra mucha.

Sobre la nitidez, la verdad es que el 55 2.8 es bueno, pero cuando veo lo que hacen por ahí los macreros me da un poquito de verguenza lo que hago yo. Iré progresando poco a poco, espero.
Iñaki escribió:Muy bonitas tito!

Veo q tb has cambiado la firma... Estas q no paras! Q envidia sana!

Salidos!

El "foto Tito" que tenía en plan neón para rollo Pin-up quedaba muy bien, pero para estas cosas no lo veía. Esta firma la hice para las fotos que les hice a los "animadores" de la feria medieval que se hizo en Zuazo.

Bueno, gracias a todos por los comentarios.
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Un "minimundo" macro con el flash anular de la asociació

Mensaje por Manutu »

Sí señor, muy bonitas. Para tener la suerte hay que estar ahí.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Un "minimundo" macro con el flash anular de la asociació

Mensaje por Alex Garai »

Las veo muy bien de luz, como y demás. La segunda se sale.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Un "minimundo" macro con el flash anular de la asociació

Mensaje por fototito »

Thanks!
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: Un "minimundo" macro con el flash anular de la asociació

Mensaje por artberri »

:shock:

Mola!! No me digas que eso te da verguenza que me desanimas :bi:
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Un "minimundo" macro con el flash anular de la asociació

Mensaje por fototito »

artberri escribió::shock:

Mola!! No me digas que eso te da verguenza que me desanimas :bi:
ç

No es para desanimarse, sino todo lo contrario: he visto que se pueden hacer cosas impresionantes y es cosa de ir "caminando".

La verdad es que el macro me parece realmente difícil y según voy haciendo cositas me voy dando cuenta del mérito que tienen algunas de las fotos que veo por ahí.

Por cierto, recuerdo que esta, por ejemplo, está hecha con el flash anular de la asociación, que tengo en mi casa, si algún socio quiere hacer algún pinito con él que lo diga.
Responder