Salinas de Añana

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Salinas de Añana

Mensaje por artberri »

Aupa,

El finde pasado estuve en las salinas de Añana en Araba: http://www.vallesalado.com/es/

La verdad que yo hace muy poco que sé que existen, tenía ganas de ir y al final hicimos una visita guiada (solo están abiertas en verano). Vale 5€ y dura una hora más o menos, luego puedes mojarte pies y manos en un 'spa' que tienen a la entrada con el agua del manantial el tiempo que quieras, es recomendable reservar primero desde la web.

Así muy resumido: el agua sale de un manatial de agua salada y se canaliza con madera por encima de las 'eras', cuando el tiempo es el adecuado llenan las eras de agua y dejan que se evapore quedando la sal, que luego se recoge. Aunque son muy antiguas y estuvieron mucho tiempo produciendo sal, al final se abandonó la producción que ha sido recuperada ahora por la Diputación, todavía se está restaurando pero ya produce. La sal se puede comprar, pero es bastante cara, la producción de la de mayor calidad se reparte casi en su totalidad en restaurantes de estos 'elegantes' y con estrellas michelín.

Si vais con intención de pasar un día por allí, la visita no durá mucho, así que nosotros fuimos a Espejo, un pueblo cercano donde tienen una pequeña presa en el río habilitada para bañarse, con escaleras para salir y tal, y con una chopera con mesas estupendas para comer (y txiringuito!).

A lo que vamos, las fotos de las salinas:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: Salinas de Añana

Mensaje por artberri »

Haciéndo una búsqueda acabo de ver que habéis hecho ya una salida a las Salinas, así que la explicación igual no os hacía falta pero bueno :P
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Salinas de Añana

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Pues sí... fuimos el año pasado, por ahí estarán nuestras fotos.

Tus fotos son preciosas... de color, encuadres... felicidades.

Quizás deberías limpiar el sensor, que ya tienes unos cuantos astrolitos.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Salinas de Añana

Mensaje por fototito »

Yo hace muchos años que lo conozco, y he estado varias veces intentando hacer fotos, pero no he conseguido nunca una decente. Es un sitio espectacular, pero que me parece muy difícil de fotografiar.
Y tus fotos me parecen realmente buenas.
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Salinas de Añana

Mensaje por David »

Pues sip, a mi también me gustan...
Y también coincido con Javier, se ve una especie de ovni en la segunda...

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Salinas de Añana

Mensaje por esca »

Coincido con fototito.

Gran trabajo y muy buenas fotos.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Salinas de Añana

Mensaje por Jagoba »

La verdad es que están muy bien. Es una gozada cuando aciertas con un día así, con algunas nubecillas en el cielo azul.
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: Salinas de Añana

Mensaje por artberri »

Gracias!! La verdad es que tuve suerte con el cielo ese día.

Quizás deberías limpiar el sensor, que ya tienes unos cuantos astrolitos.


Pues en los 3 años que llevo con la cámara no lo he limpiado nunca (y en los dos años anteriores no sé que haría su anterior dueño) así que seguramente ya va siendo hora, tomo nota.
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: Salinas de Añana

Mensaje por Iñaki »

Hola!
Las acabo de ver y me parecen muy buenas. Buena ejecucion, composiciones cuidadas,...

Buen trabajo!

Saludos!
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Responder