Curso DENBORA (OTOÑO-2013) de Iniciación a la Fotografía

Cursos y talleres impartidos u organizador por Denbora y cursos ajenos que se quieran anunciar
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Curso DENBORA (OTOÑO-2013) de Iniciación a la Fotografía

Mensaje por Alex Garai »

Otro año más llega el curso DENBORA de iniciación a la fotografía:

Las características del mismo serán:

Fechas y horarios definitivos:

Jueves de 19:00 a 20:45

Lugar: Casa de Cultura Clara Campoamor en Barakaldo (San Vicente).

Comienzo: Jueves 3 de Octubre.

Finaliza: Jueves 19 de Diciembre.

Salen 12 sesiones más las 3 salidas que serán un viernes (tarde) y un sábado y domingo (mañana).

Número de plazas: 20

Los socios que imparten el curso lo hacen de manera gratuita, pero se cobran 60 € por los gastos de uso de un estudio y equipo de iluminación al final del curso y por la compra del manual y material que se reparten al alumnado. El importe se abona en efectivo el primer día del curso que se entrega el manual y material del curso.

No es imprescindible pero si áltamente recomendable que se acuda al curso con una cámara reflex digital. La experiencia nos dice que los alumnos/as que vienen con compactas, aunque sean de gama alta, no pueden aprovechar el curso al 100% ni poner en práctica muchas de las cosas que se ven a lo largo del mismo. Igual no tenéis una pero podéis conseguir que alguien os la deje para hacer el curso.

Por otro lado, al que no tenga reflex tampoco le recomendamos que se compre una a todo correr (salvo que tenga quien le asesore bien), mejor que le dejen una y seguramente al acabar el curso tenga criterio suficiente para hacer una buena compra aprovechando que llega Olentzero ;-))



Email de contacto para informarse y confirmar la asistencia:"info@denbora.org" (Parqa confirmar hay que indicar Nombre, Apellidos, Teléfono y email)


Los puntos principales del temario serían:

Tipos de cámaras fotográficas y partes de las mismas.
El control de la luz, la exposición.
Los objetivos, características y tipos.
EL flash, tipos, características y manejo.
La imagen digital. Conceptos y procesado.
Filtros, trípodes y otros accesorios fotográficos.
Composición y fotografía creativa.


Llenaremos las plazas por estricto orden de llegada de los emails de confirmación.

Se pide también que si alguno/a confirma, pero luego se le complican las fechas y no va a poder venir, que avise por que seguro que tenemos que dejar a gente en lista de espera.


Listado de Participantes Confirmados:
Sonia Montejo
Mónica Fernández
Izortze Santin
Iñaki Parrado
Oihane Monje
Sandra Martinez Orobio
Leire Pérez Fernández
Vicky Iturrieta Velasco
Ainara Mielgo Romero
Joseba Candas Varela
Ivan prieto martin
Ainara sierra picon
Yolanda Santos Lara
Jorge Dominguez
Garbiñe Carbajosa Atxiaga
Gorka Armentia López
Rocío Vega Ereña
Juan Antonio Garcia Arenas
Jessica Mendez Peña
Francisco Javier Cortázar




YA ESTÁN CUBIERTAS LAS 20 PLAZAS DEL CURSILLO

No obstante se cogerán 3-4 nombres más por si se dan bajas de aquí al 3 de octubre.

Lista de Espera:



Lorena losada leon
Alberto Sainz de la Maza




Los sentimos mucho, pero los demás tendrán que esperar al curso de primavera:( :(


Saludos

Alex
Última edición por Alex Garai el Mié Oct 02, 2013 9:40 pm, editado 5 veces en total.
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Curso DENBORA (OTOÑO-2013) de Iniciación a la Fotografía

Mensaje por Alex Garai »

Increible pero en una mañana (literal, a las 12:01 ya teníamos 20 personas apuntadas) se han llenado las 20 plazas del cursillo :shock: :shock: :shock:

Menos mal que habíamos reservado algunos días para las personas que se quedaron sin plaza en el anterior cursillo.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Curso DENBORA (OTOÑO-2013) de Iniciación a la Fotografía

Mensaje por Alex Garai »

Me acaban de comentar y ahora entiendo mejor la cantidad de solicitudes:

http://barakaldodigital.blogspot.com.es/2013/09/la-asociacion-denbora-abre-las.html#more

Supongo que lo habrán leido en el Blog/foro.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Emilio Perez
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 657
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm

Re: Curso DENBORA (OTOÑO-2013) de Iniciación a la Fotografía

Mensaje por Emilio Perez »

parece que no, pero el blog es una herramienta muy buena para dar a conocer las actividades. Pero debe de tener movimiento, y debería haber más blogers en la asociación para mantenerlo más actualizado.
(yo ando siempre bastante liado y no siempre tengo el suficiente tiempo)
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Curso DENBORA (OTOÑO-2013) de Iniciación a la Fotografía

Mensaje por Alex Garai »

Emilio Perez escribió:Pero debe de tener movimiento, y debería haber más blogers en la asociación para mantenerlo más actualizado.
(yo ando siempre bastante liado y no siempre tengo el suficiente tiempo)


Por supuesto Emilio, a ver si se anima mas gente.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Curso DENBORA (OTOÑO-2013) de Iniciación a la Fotografía

Mensaje por Alex Garai »

Se acaba de producir una vacante en la lista de admitidos al curso por lo que la primera persona en lista de espera pasa a estar admitida (pendiente de confirmar).

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Curso DENBORA (OTOÑO-2013) de Iniciación a la Fotografía

Mensaje por Alex Garai »

El primer interesado en lista de espera no puede realizar el curso así que pasamos al 2º en la lista de espera.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Curso DENBORA (OTOÑO-2013) de Iniciación a la Fotografía

Mensaje por Alex Garai »

Se acaba de producir una baja de última hora por lo que damos paso a la siguiente en lista de espera.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Curso DENBORA (OTOÑO-2013) de Iniciación a la Fotografía

Mensaje por Alex Garai »

Otra baja de ultimísima hora.

Actualizado el listado.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Curso DENBORA (OTOÑO-2013) de Iniciación a la Fotografía

Mensaje por Josune »

El pasado jueves Txema hizo algunas fotos, las pongo:

Imagen

Imagen

Imagen


Tendremos la primera salida para hacer las prácticas el próximo sábado 9 de noviembre.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Curso DENBORA (OTOÑO-2013) de Iniciación a la Fotografía

Mensaje por Josune »

Siento no haber avisado antes pero mañana saldremos a hacer las prácticas, hemos quedado a las 11 en la entrada principal del Clara Campoamor.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
txemars
:-)
:-)
Mensajes: 1616
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:56 am

Re: Curso DENBORA (OTOÑO-2013) de Iniciación a la Fotografía

Mensaje por txemars »

Hola

Os pongo unas fotitos del curso de iniciacion y de la primera salida.

Los alumnos
Imagen
Los profes en accion
Imagen
Los alumnos en accion
Imagen
Desenfoque
Imagen
mas alumnos en accion
Imagen
una cosa rara, rara, rara . je, je,
Imagen

un saludete
txemars
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Curso DENBORA (OTOÑO-2013) de Iniciación a la Fotografía

Mensaje por Alex Garai »

[quote="txemars"]
una cosa rara, rara, rara . je, je,
[Imagen
/quote]

Y pensar que cuando os encontré me pareció que estabas sobrio ... :lol: :lol: :lol:

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 895
Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm

Re: Curso DENBORA (OTOÑO-2013) de Iniciación a la Fotografía

Mensaje por sonia »

Alex Garai escribió:
txemars escribió:Y pensar que cuando os encontré me pareció que estabas sobrio ... :lol: :lol: :lol:
Alex


No sé si estaba sobrio o no.... pero aparantemente parecía estar bien....

Imagen

Y daba instrucciones claras

Imagen

Y empezó a sacar fotos....
Imagen

E inmediatamente, los demás empezaron a imitarle..

De rodillas
Imagen

De pies
Imagen
Imagen

Ajustando parámetros
Imagen

Y posando para el personal
Imagen

Seguro que me voy a ganar una colleja virtual... porque creo.... que no hice nada de lo que pidió Josune :lol:

Pero me lo pasé muy bien 8-)
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Curso DENBORA (OTOÑO-2013) de Iniciación a la Fotografía

Mensaje por Josune »

sonia escribió:
Seguro que me voy a ganar una colleja virtual... porque creo.... que no hice nada de lo que pidió Josune :lol:

Pero me lo pasé muy bien 8-)


Te perdonamos, porque las fotos están muy bien y lo importante de la salidas que practiquéis y resolvamos las dudas que se os planteen.

Por cierto, los retratos están muy bien.

Saludos.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Responder