Gracias por contestar.
Voy por partes.
Javier Lopez Fabian escribió:
Esca te va a reñir por lo de los calcetines
Están muy bonitas, nítidas y demás... pero sólo me provoca "intención" la primera. Tiene fuerza, impacto visual... Las otras tres, no sé qué me quieren contar. Muy blanditas de pose, con luz por todos lados y poco "gancho".
Si no es porque explicas lo del blanco y negro, no lo hubiese descubierto nunca. Sus pieles son muy rosadas. No sé que aporta la chaqueta de punto. Y en la última la taza ya sí que no la encajo de ninguna manera. Las tazas tienen rojos, la camiseta de la chica blanca también... y que la camiseta de la chica tenga un dibujo, hace que mire al dibujo y no a la chica... me parece un error de vestuario.
No sé... primero envidia de que has sido tú el que ha hecho las fotos y no yo... y no lo digo por estar con las chicas, si no porque las has hecho muy bien.
Segundo un poco de rabia, porque creo que no has acertado con las escenas... "PARA MI GUSTO" ... o sea, que sólo es "MI GUSTO" ... y yo, tengo gustos un poco atípicos, ya lo sabéis.
Joer... ya lo siento... entiéndelo como una crítica "desde mi gusto personal"... nada más. En lo técnico perfectas.
Coincido en que LA FOTO es la primera, aunque, curiosamente no es que tenga INTENCIÓN. La intención que tenía era recrear escenas íntimas: la chica en su casa tomándose un café mañanero (la chaqueta de punto me pareció una prenda con textura, con color blanco y que podría ser algo que una chica se pusiera para estar en casa si quería estar un poco abrigada. Como no contaba con una casa real donde hacerlo que cumpliera los requisitos, pues me fui al estudio, descolgué dos de las cortinas blancas que había allí desde antes de que Josune hiciera las negras; quité una de las barras, puse las cortinas y la colgué del soporte de fondos portátil a unos dos o tres metros del fondo. Después iluminé el fondo blanco con cuatro flashes para tratar de simular la luz que entraría por una ventana en un día medio nublado. Rellené un poco con otra unidad de flash para que la chica no quedara oscura y de ahí salió la segunda foto.
La primera, en realidad, se improvisó. Pensé que la cazadora esa tenía unas texturas que podían quedar bien y, de paso, era negra.
Lo del blanco y negro, no quería que pareciese una foto en blanco y negro, sino que el blanco y el negro, de alguna forma, fueran los protagonistas, por eso no me importa que la taza tenga colorines o la piel no sea gris, (las pieles grises o blancas o negras lo dejo para otra sesión más adelante con body-painting que tengo en mente)
Quizás en las dos fotos de Silvia no encontré tanto la intención, seguramente porque la idea estaba un poco "quemada" con lo que había hecho con Dafro y quería hacer algo distinto sobre el mismo set de estudio y no acabé de dar con las fotos.
elizabeth escribió:
- En la primera me falta aire por la derecha, siempre tiendo a dejar mas aire hacia dónde mira la persona.... tambien no le cortaria la zona del pelo, me pide ver toda la melena habiendo gorro y si no, pues cortaria desde la parte del gorro.
- La segunda pues tampoco le cortaría los dedos.....por lo demas bien
-Arriba a la derecha, encima del sillón, clona esos dedillos

, la pose un poco forzada me da...no se...
-La última pues la veo bien pero con un poco mas de aire por arriba y abajo
-Y esos calcetines....
La primera sí que tenía para poner más aire a la derecha, pero me pareció más interesante darle un formato más alargado, como para realzar lo estilizado de la silueta. Los dedos, pues... reconozco que cuando me meto detrás del visar me las quiero comer (quiero decir que me gusta aproximarme mucho) y, a veces, el acercamiento me lleva a cortar cosas. No creo que el corte sea la mejor opción, pero ha sido el precio de la aproximación. Las tenía sin cortar, pero algún otro aspecto, como el enfoque o la expresión han pesado más y me he quedado con ésta.
Los dedillos de la tercera foto me puse a clonarlos, pero no era tan fácil rellenar esa zona con algo creíble, al final lo dejé así, pero sí creo que estaría mejor haciéndote caso, me falta ponerme un rato para intentar hacerlo bien.
Alex Garai escribió:
Yo, de luz, como te han dicho, las veo bien, pero de encuadre/composición ....
Los encuadres muy cerrados hay que pulirlos mucho, y unos dedos cortados (como en la 2ª), la pierna asomando (en la 3ª) o lo cerrado de la 3ª me chirrían un poco.
Luego ya, lo de que el Black & White esté más o menos logrado ... para gustos.
Saludos
Alex
Bastante de acuerdo. Creo que en la cuarta podría darle aire por arriba y por abajo, es fondo negro y no creo que sea difícil. La pierna de la tercera, pues arreglo no tiene. Depende de cuánta importancia le demos.
Bertus escribió:
Si quieres te digo por bajo lo que me parecen las chicas. O por alto: dos encantos.
David escribió:
Bueno, pues yo voy a ir por otro lado... El famoso enfoque...
En la primera, la tripa (abdomen ??? ) de la chica compite en atencion con la cara... Fijate en las demas en algunas si que se ve mucha nitidez en zonas que no, o no deberian mostrar... al menos para mi...
No sé si crees que debía haber desenfocado algo o que se le ha metido enfoque en el procesado. Te comento que la nitidez es, en toda la foto la que salió de la cámara (más el enfoque que haya hecho flickr al hacer la versión de 800 px. Sobre la nitidez en la tripa te comento que a mi me encanta, si pudierais ver la foto a toda su resolución, tiene una textura en la piel que es extraordinaria. Para mi en esa foto es tan importante la tripa como el rostro. Pero no deja de ser subjetivo, claro.
Uhin escribió:
La idea del blanco y negro a color me parece muy buena. Sobre las fotos me gustan las dos primeras, sobre todo la segunda y ese enfoque cerrado (salvo lo comentado del corte de los dedos).
En la 3ª y 4ª no se le ve natural, parecen poses muy forzadas.
No te voy a discutir ninguna de las dos cosas. No supe hacerlo mejor.