Nocturnas

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Nocturnas

Mensaje por Josune »

Os dejo unas fotos de este verano, cada vez me gusta más la fotografía nocturna y cada vez me doy cuenta que es mucho más difícil de lo que parece.

Una larga exposición, con iluminación de la luna en creciente y varios flashazos.
Imagen


Las mismas cuevas, pero esta vez con una exposición mucho más pequeña para que se viesen las estrellas. También ayudada con el flash.
Imagen


La noche se las prometía fructífera en fotos, buena temperatura, sin viento y con algo de luna y una localización distinta.
Imagen


Pero no llevaba una hora allí y el cielo se cubrió, aproveche para incluir la luna en el encuadre.
Imagen


Unos árboles que se prestan muy bien a este tipo de fotos.
Imagen


Con mucho viento que me impedía disparar mucho el flash y un frío que no parecía agosto sino noviembre
Imagen


Y para finalizar la Vía Láctea, desde la Sierra Madrona, Ciudad Real, una noche magnífica sin viento, con muy buena temperatura, pero por no conocer el lugar sin un primer plano atractivo.
Imagen

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Nocturnas

Mensaje por fototito »

Josune: ¿Por qué haces rabiar a Carlos?

Están bien, pero está claro que lo difícil es pillar el sitio, el primer plano, la compo... vamos el fotón.
El asunto es que lo primero es aprender a hacerlas y luego encontrar el superfotón. De momento ya me llevas de ventaja la primera parte.

La que más me gusta es la del árbol solito.
mila
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 919
Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm

Re: Nocturnas

Mensaje por mila »

Preciosas fotos. Yo este verano también salí a hacer alguna, la vía lactea la pille pero desde luego no me quedaron como a tí o por el forro. Una cosa que no hice fue tirar de flash, lleve una linterna pero no había potencia suficiente.
Lo dicho Josune preciosas
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: Nocturnas

Mensaje por Iñaki »

Aupi Josune,

que buenas!! el cielo de la vía láctea me ha flipado, la circumpolar, la de la luna,... noche completa!!

a mi también me gustan mucho las nocturnas... aunque ultimamente no tanto como dormir!!

Saludos!!
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Nocturnas

Mensaje por Alex Garai »

Buena serie Josune.

Me gusta la primera por el barrido de estrellas y la penúltima (la del arbol y luna) por composición, aunqu ele falta algo de luz por la derecha al árbol.

Como dice Tito, una vez dominada la técnica lo complicado es .... lo de siempre, conseguir cuadrar los elementos en la imagen para tener un fotón.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Nocturnas

Mensaje por cdemena »

Josune escribió:Y para finalizar la Vía Láctea, desde la Sierra Madrona, Ciudad Real, una noche magnífica sin viento, con muy buena temperatura, pero por no conocer el lugar sin un primer plano atractivo.
Alex


Como mola esa via lactea!!!!!!!

:bi: :bi: :bi:

Efectivamente el primer plano desmerece la foto, pero ese cielo.... :bat:
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Nocturnas

Mensaje por Josune »

Gracias por vuestros comentarios.

La foto del árbol y la luna salió oscura de cámara, y la he tenido que levantar las luces de árbol. Hice otras con más flashazos y bastante mejor de luz, pero al hacer tanto viento las ramas salen movidas, visualmente no es atractiva. Al final elegí esta por la composición. Este año intentaré hacerla mejor ahora que ya tengo localizado el lugar :wink:

Algún año conseguiré la Vía Lactea con un primer plano potente... lo prometo :lol:

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Nocturnas

Mensaje por esca »

Me gusta la que mas la primera.

Seguro que es muy dificil componer de noche. Supongo que iluminar con flash es prueba y error, y mira que hay focos y linternas potentes.

un trabajo y un curro importantes ademas de noche.

Algun dia tengo que probar.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Nocturnas

Mensaje por Josune »

esca escribió:Me gusta la que mas la primera.

Seguro que es muy dificil componer de noche. ,



Si, componer de noche es complicado y para eso ayudan mucho las linternas o láser, no tanto para iluminar la escena como para delimitar lo que quieres que entre en el encuadre.

Supongo que iluminar con flash es prueba y error


Depende si usas Canon o Nikon. Vale, y del tamaño y distancia de de lo que quieras iluminar. Si está a la distancia y tamaño adecuados como para que con un flashazo tengas suficiente potencia para que quede bien iluminado, la opción "A" del flash nikon ayuda un montón (canon creo que no tiene). Si no ese primer disparo te sirve de referencia y luego prueba y error.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Nocturnas

Mensaje por fototito »

Yo, para cosas grandes, ni Nikon ni Canon: Metz 60 CT. No creo que se haya hecho cañonazo más potente. Eso sí, olvídate de zoom, de TTL en las digitales...

Aunque luego lo ponemos a 1/64 y lo disparamos cincuenta veces...
Bederatzi
:-)
:-)
Mensajes: 1211
Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am

Re: Nocturnas

Mensaje por Bederatzi »

La primera por la circumpolar; la tercera por el cielo, el más bonito; de la quinta me llama la atención la claridad del campo; sexta, el juego que te va a dar ese árbol la próxima vez, y buena compo; y eesa vía láctea potente, última.

Saludos.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Nocturnas

Mensaje por esca »

fototito escribió:Aunque luego lo ponemos a 1/64 y lo disparamos cincuenta veces...


si lo pones a 1/32 disparas 25
si lo pones a 1/16 disparas 12
si lo pones a 1/8 disparas 6
si lo pones a 1/4 disparas 3 y ajustas la exposicion

Bruto !!!

Es broma que ya se que 50 no tiras y que lo sabes.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 895
Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm

Re: Nocturnas

Mensaje por sonia »

son muy chulas Josune!!!

lo que comenta la gente del "foton".... no sé... hay gente que saca fotos nocturnas con cosas que de dia no te dicen absolutamente nada... será cosa de coger el tranquillo de la iluminación con la lintena??

os pongo enlace de Fer de un articulo que puso para que vieramos la diferencia de las mismas fotos sacadas dia/noche

https://sites.google.com/site/vallenocturno/dia-y-noche-en-cisneros
sujeto117
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 306
Registrado: Jue Dic 13, 2012 10:22 pm

Re: Nocturnas

Mensaje por sujeto117 »

ciertamente como comenta sonia y se puede ver en en el link que comenta.. es interesante conocer los emplazamientos de la foto previamente y con luz... y así llevar el trabajo ya hecho de casa.

Para mi las fotos han quedado demasiado "diurnas". La que mas me ha gustado ha sido la de la vía láctea a pesar de lo que cometas del primer plano...

Un saludo!
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Nocturnas

Mensaje por Josune »

sujeto117 escribió:ciertamente como comenta sonia y se puede ver en en el link que comenta.. es interesante conocer los emplazamientos de la foto previamente y con luz... y así llevar el trabajo ya hecho de casa.

Para mi las fotos han quedado demasiado "diurnas". La que mas me ha gustado ha sido la de la vía láctea a pesar de lo que cometas del primer plano...

Un saludo!


Siento no estar de acuerdo contigo, pero si de algo huyo es del aspecto "diurno" de algunas fotos nocturnas y quitando quizá la primera que sí puede tener un aire así, las demás a mí me parece que no tiene ese aspecto.

En cuanto a lo que comentas antes, por supuesto es fundamental conocer los lugares y emplazamientos con anterioridad,y las lunas, y el tiempo.... pero cuando vas con la familia cinco días a un sitio eso suele ser bastante complicado :wink:

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Responder