FOTOS del Rally GAUTXORI de Azpeitia 2014

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: FOTOS del Rally GAUTXORI de Azpeitia 2014

Mensaje por esca »

Javier Lopez Fabian escribió:¿Es incorrecto quemar zonas en B/N?
¿Es incorrecto quemar zonas de brillos?

:shock: Me gustaría una buena explicación, siempre se aprenden cosas.


El ojo va adonde hay luz. Quemar hace que se te vaya el ojo ahi y no puedes dejar de mirar. Asi que hay que saber: que se quema, donde y por que, si es buscado.

Si no es buscado... cuidado... es verdad que a veces no se puede evitar por rango dinámico o por sacar la exposicion de una toma lo mas adecuada sacrificando las altas luces, pero.. por ejemplo siempre hay formas de reducirlo y minimizarlo (bajar contraste, tarjeta negra, tirar en byn, encuadrar de otra manera, buscar otra direccion...).

Como todo... hay que cuidarlo... y como todo... no descuidarlo.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: FOTOS del Rally GAUTXORI de Azpeitia 2014

Mensaje por Iñaki »

Hola!
Mis elecciones:

Artberri
Caldeleros. La primera
Banco. La segunda (cuenta mas una historia)
Señales. Muy original!
Simetria. La segunda
Kiosko. En color

Javi
Caldeleros. La tercera
Banco. La segunda
Señales. :ok:
Simetria. :ok: me mola mazo. No es simetria pura y dura pero al fin y al cabo ninguna lo son.
Kiosko. Creo q hay mucho cielo...

Esca
Caldeleros. La segunda (por descarte), aunque por tus comentarios creo tu tb.
Banco. A mi las fotos de arquitectura me flipan y tu 2a me dice mucho mas q la primera.
Señales. Sin duda un puntazo lo de las telarañas!
Simetria. Cdo lo viste te tendrias q subir luego los pantalones... Buenisisisisima!!
Kiosko. La primera.

Josune
Caldeleros. La primera
Banco. La primera
Señales. La tercera, en horizontal. Para la proxima lleva rasqueta y quita la pegata. En serio, cuadrado, triangulo y circulo con un fondo q parece el fondo negro del estudio.
Simetria. Los zapatos... Como se te ocurrio... Nunca hubiera pemsado en zapatos para ese tema!!
Kiosko. Esa!

Bederatzi
Caldelero. Segunda por la mirada
Banco. Primera con dudas...
Señales. Esa!
Simetria. La primera, en la 2a las sombras no acompañan mucho
Kiosko. Esa!

Saludos!!
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: FOTOS del Rally GAUTXORI de Azpeitia 2014

Mensaje por Josune »

esca escribió:
JOSUNE:

1. Caldereros la primera.-.. como puedes dudar.


Porque está trepidada y me la van a dar un cero patatero.

¿En serio os gustan los zapatos? si que tiene un punto divertido pero.... nada más, a mi no me gustan nada, los puse porque le gustaban a Bederatzi.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: FOTOS del Rally GAUTXORI de Azpeitia 2014

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Josune escribió:...Porque está trepidada y me la van a dar un cero patatero..
Tranquila Josune... que las verán con el proyector y no apreciarán el detalle. :wink:
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: FOTOS del Rally GAUTXORI de Azpeitia 2014

Mensaje por Uhin »

Un :bi: para las simetrías de Javier (la foto que más me gusta de todas) y Esca (marcador) y para las señales de Artberri (muy original!), Javier y Esca.

Y sí, a mi también me gustan los zapatos de Josune.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: FOTOS del Rally GAUTXORI de Azpeitia 2014

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

esca escribió:El ojo va adonde hay luz. Quemar hace que se te vaya el ojo ahi y no puedes dejar de mirar. Asi que hay que saber: que se quema, donde y por que, si es buscado.
Como explicación está bien... pero la dejas muy coja.

¿Quiero esto decir, que si quemo el fondo blanco en el estudio, se me va a ir la vista al fondo y no al modelo? ¿Quizás se me irá la vista a los bordes de algo iluminado con una luz de contra en el que quemo el perímetro?... así a bote pronto dos ejemplos que se me ocurren, pero hay muchos más.

Quiero decir, que como comentas, hay que tener una intención clara a la hora de iluminar, o al elegir encuadre en una escena, dónde situarme para disparar.

Pero no acabo de ver los errores que comentas en las fotografías de Iñaki.

La del bidegorri, en la que hablas del coche quemado... ¿no es perfecto, que allí que es donde está la luz, es donde nos lleva el bidegorri? En ese sentido el flujo visual está niquelado.
Tampoco veo el "por qué" de que no se puede encuadrar la fotografía del banco desde ahí... quizás era mejor colocarse en el mismo eje que la iluminación y tener un banco bien expuesto, al igual que lo de alrededor ... y tener un encuadre iluminado más o menos homegéneamente? ¿qué hay de los contrastes?¿de jugar con siluetas?...
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: FOTOS del Rally GAUTXORI de Azpeitia 2014

Mensaje por artberri »

A ver, me quedaban Iñaki y Josune:

Iñaki:

- Caldereros: La primera, por trepidación d eotras.
- Banco: Dos gatos. A mi es la que más me gusta y creo que cuadra con el tema sin problemas.
- Señal: Creo que allí te dije la contrastada, pero viendo en grande prefiero la otra.
- Simetrica: La segunda, me gustan las formas, y la otra aunque simétrica no me gusta mucho.
- Kiosko: La segunda. La primera tiene el kiosko muy subexpuesto en mi opinión.

Josune:

- Caldereros: La primera, al menos en este tamaño la trepidación no me parece tan alta como para descartarla.
- Banco: A pesar de la sonrisa, me quedo con la primera. Me gusta el punto de vista y la otra demasiado 'foto de mi niña'.
- Señal: Para mí, claramente la horizontal.
- Simetrica: Para mí, claramente los zapatos. Y sí, a mi también me gusta mucho :P
- Kiosko: Aquí no hay para elegir. La primera foto que saqué ese día tenía el mismo encuadre jeje.

Bueno, gracias a todos también por ayudarme a ddecidir. A la tarde os pondré mi selección final.

Saludos!!
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: FOTOS del Rally GAUTXORI de Azpeitia 2014

Mensaje por artberri »

Yo les acabo de mandar ya mi selección, recordad que solo tenéis hasta mañana:

Imagen

Saludos!!
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: FOTOS del Rally GAUTXORI de Azpeitia 2014

Mensaje por esca »

Buena idea. Gracias Alberto.

Imagen
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Responder