Hace unos días descubrí un rinconcito muy cerca de casa que me encantó. Se trata de dos caseríos semiabandonados en medio del bosque. Os dejo unas fotos, como siempre, para recibir vuestras opiniones.
Pues a mi las que más me gustan las dos de florecillas, sobre todo la primera, y el detalle de la ventana azul. ¿Era amanecer o atardecer? Parece una localización prometedora, quizás algunas fotos tengan excesivamente poco contraste (según las veo yo en mi monitor). Por decir algo negativo, no me acaba de convencer la del árbol, supongo que porque no sé dónde mirar.
Quizás, algunos encuadres no me acaban de convencer, como la primera con el camino detrás y la última que comenta Fototito, en la que eso que dice, se denomina "caos" con demasiados elementos en distintos planos que no sabes si son el motivo o están por en medio molestando.
El viñeteo no me gusta nada… pero esto sólo es "gusto". Es un recurso utilizado muchísimo en fotografía y hay quien le gusta y quien no.
Respecto al árbol tenéis razón en que sobran las ramitas del primer plano. Es curioso que hasta ahora no me habían molestado, me gustó tanto ese árbol que sólo veía el tronco y las ramas principales, mi mente obviaba esas primeras ramitas.
En cuanto a la edición con poco contraste y viñeteo, como bien dice Javier es cuestión de gustos.
Aupi Gaizka! A mi me ha gustado mucho la del candado aunque le daria mas contraste y tb me ha gustado la siguiente, la de las ventanas, pero quizas si q saturaria un pelinel azul para destacarlo. Pero son gustos Es curioso lo q comentas, muchas veces tenemos lugares, sitios, zonas cercanas y nos vamos lejos a buscarlas...
Saludos!!
Iñaki P.- I.PiSan "Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.