DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 7:04 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 01, 2014 8:10 am 
:-)

Aquí os pongo alguna de mis fotografías de viajes

La verdad es que nunca consigo gran cosa, pero me apetecía compartir unas pocas con vosotros. Me temo que la mejor podría optar a postal de chiringuito playero, sin nada especial.

Pues en la semana de Pascua hemos estado en las Landas, concretamente en el pueblo de Léon, el tiempo no fue muy bueno y no me sobraron oportunidades para conseguir un atardecer en el lago, pero algo pude hacer.
Imagen
_DSC5744 por fototito66, en Flickr

En las Landas lo más característica son las playas, así que intenté traerme alguna foto decente en ellas. La única que le veo gracia es esta en que según me agaché a encuadrar me vino a saludar esta pequeñita (o pequeñito) traté de enfocar a toda leche (con el 50 1,4 no AI del 70 y pico) y casi lo consigo. No es muy fotografía de viajes, pero bueno.

Imagen
_DSC5715 por fototito66, en Flickr

También me llevé otra foto de playa muy "original". La bici la podíais haber usado para el tema del rally de Zarautz, el estado era similar a las que he visto en el rally.

Imagen
DSC_5687 por fototito66, en Flickr

Como no acertaba a encontrar una foto que dijera algo en las playas que fui visitando vi en un mapa que más al norte había un faro y dije: marina con faro, al menos tendré un punto de interés. Pues resulta que los faros en las Landas (al menos este) están en mitad del pinar, a más de medio kilómetro de la costa. Esta está hecha con el 135 2,8 no AI y un teleconvertidor TC 14 B. La calidad se resiente un poco, pero no me cabían objetivos largos en la bolsa.
Imagen
_DSC5724neg por fototito66, en Flickr

Me arrimé hasta el faro a ver si había algo interesante que hacer, me pareció curioso el faro con pino, así que hice esta foto. Luego vi que había una muy parecida en los puestos de postales, y es que era realmente obvio.

Imagen
faro1 por fototito66, en Flickr

Luego fui a la capital de la zona, Dax. Sí que había algo más que sacar, pero tampoco es que la clavara. Me quedo con estas dos panorámicas. Una de un portalón desde el que se veía una especie de damero de piedritas blancas y negras. Tenía una verja, así que metí la cámara entre los barrotes (el parasol solo entraba en una posición) y encuadrando con el live-view hice cuatro tomas guiándome la horizontal del nivel electrónico de la cámara, después están montadas en photoshop y corregida un poco la perspectiva con "deformar".
Imagen
patioajedrez por fototito66, en Flickr

Y una especie de degustación-confitería tradicional. La calle era muy estrecha y no me entraba con el 24, así que hice una panorámica de 4 tomas, y luego me volví un poco loco para tratar de disimular un poco la brutal distorsión que me salía. Lo conseguí sólo a medias, y esto es lo más decente que conseguí. Me gusta lo que me cuenta, pero tiene deformaciones que la inutilizarían para un uso serio.

Imagen
magdalenas3 por fototito66, en Flickr

Y ahora que diga Iñigo que sus fotos no valen nada, que yo voy y, directamente, me borro de la lista de fotógrafos.

NotaPublicado: Jue May 01, 2014 8:28 am 

Que el faro se encuentre en medio de un bosque creo que lo hace más interesante. La foto en blanco y negro me gusta mucho.

Sigo sin ver mucho sentido a hacer panorámicas del estilo a las que has hecho, que perfectamente con un gran angular podrías hacerlas, recortarla después y mantener un buen tamaño de foto. Con las panorámicas que abarcan una perspectiva muy amplia sí, pero si no no le veo el sentido. Seguro que se me escapa y alguna razón tendréis para hacerlas (quizás es sólo vicio para poder jugar en casa con el photoshop :mrgreen: )

NotaPublicado: Jue May 01, 2014 8:40 am 

Gracias por los cometnarios.
Uhin escribió:

Sigo sin ver mucho sentido a hacer panorámicas del estilo a las que has hecho, que perfectamente con un gran angular podrías hacerlas, recortarla después y mantener un buen tamaño de foto. Con las panorámicas que abarcan una perspectiva muy amplia sí, pero si no no le veo el sentido. Seguro que se me escapa y alguna razón tendréis para hacerlas (quizás es sólo vicio para poder jugar en casa con el photoshop :mrgreen: )

En los dos casos las fotos están tiradas con el angular más angular que tenía en ese momento (el 24) y no entraba más, realmente no están hechas así por capricho.
Sí que es cierto que se puede utilizar como recurso creativo. Me explico, con este tipo de tomas se hace un efecto similar al ojo de pez en las líneas horizontales, pero manteniendo las verticales rectas. En el suelo del portalón no me molesta, y la he dejado casi como salió del fotomerge. En la de la pastelería quedaba horrible y he tratado de corregirla (con poco éxito).

NotaPublicado: Jue May 01, 2014 9:03 am 
Señor promotor

En la costa este de EEUU los faros están también en tierra adentro.

Muchos directamente por que ya no se usan pero son tan bonitos que los han desplazado tierra a dentro para ser mejor conservados y visitados.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue May 01, 2014 9:21 am 

En este caso creo que lo que perdían adentrándose casi 1 km tierra adentro lo ganaban de sobra elevando la torre unos metros, al situarla en un pequeño promontorio. Ya sabéis lo planas que son las Landas. Por cierto, he leído por ahí que este de Contis es el único faro de las Landas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC