DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 2:36 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Robo de Fotos
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2005 11:58 pm 
:-)

Esto va para Igor (en principio claro) es a raiz del comentario que ha puesto en otro post que no quería estropear saliéndome del tema:

Citar:
respecto a la marca de agua, tras una nueva experiencia negativa con el robo de fotos a unos amigos de otro foro (OD), cada vez la veo mas necesaria, aunque realmente sea un plaston en la foto

¿Podrías explicar un poco mejor lo que sucedió?

Es un tema que me preocupa bastante, sobre todo con las fotos que pueden tener derechos de terceros.

Saludos

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 10:53 am 

-

Última edición por igor el Mar Oct 23, 2012 10:14 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 11:23 am 

-

Última edición por igor el Mar Oct 23, 2012 10:14 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 11:25 am 

Lo del botón derecho (alt+click en Mac) no sirve. Cuando navegas, todo el contenido visualizado queda registrado en no sé que sitio del ordenador, de manera que con un poco de paciencia puedes extraer todas las imágenes vistas. También el pantallazo siempre estará ahí. Incluso, la marca de agua (salvo del estilo de la que pone Broker, que es ENORME) se puede eliminar con photoshop y un poco de paciencia.

kurtsik escribió:
si sacan pasta ya hablariamos

Como que te van a llamar para hablar. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 11:27 am 

-

Última edición por igor el Mar Oct 23, 2012 10:15 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 11:30 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

txo! escribió:
Aparte de discusiones ideologicas sobre Copyrights y demas inventos restrictivos con los cuales no comparto su existencia... si me ha llamado mucho la atencion el uso de marcos o marcas de agua como "medida para no robar" las fotos.
No creo que haga falta decir, visto los photoshoperos tan txukunes k andan por aqui.... que una marca de agua en la mayoria de las fotos es totalmente borrable... solo depende de las horas que metas para que sea mas creible el resultado.

Bueno, respeto totalmente tu opinión, pero obviamente NO la comparto en absoluto

Si alguien quiere usar mis fotos, puede contactar conmigo fácilmente
Es probable que si me pide una foto de manera educada se la regale.
Si se toma la molestia de meter varias horas en eliminar una amrca de agua, es una persona que merece que vaya a por ella SIN DUDARLO porque estaría actuando de muy mala leche, y para mala leche, yo tengo un puñao :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 11:34 am 

-

Última edición por igor el Mar Oct 23, 2012 10:15 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 11:44 am 

kurtsik escribió:
Como autores, cuantos derechos estariais dispuestos a ceder (y, evidentemente, cuales no) en las fotos que publicais?

Pues todo depende de para qué se vaya a utilizar y quién lo vaya a hacer.

Sin ir más lejos, te pongo un par de ejemplos, aunque no sé si afortunados.

Cuando colaboraba con El Correo, hice un perfil de Alex con foto incluída. Alex me pidió esa foto para su web y ahí está puesta. Tuvo a bien poner el nombre del autor, que es lo que se suele hacer siempre. Y no pasó nada. Faltaría más.

Por el contrario, las revistas que se hacen en el lugar donde trabajo y que editan los Empresarios vascos y vascas suelen incluir algunas fotos de archivo que traen y que, para que os hagáis una idea, son RECORTES DE OTRAS REVISTAS donde ni aparece el autor ni se cita la publicación de la que se sacó. Evidentemente, esto no se debería hacer. Pero es cosa de ellos. Ya me gustaría que algún día tuvieran problemas por esa práctica.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con que tus fotos sean una :kk: Pueden ser una :kk: , pero son tus fotos y nadie tiene porqué utilizarlas sin tu consentimiento y, por supuesto, mucho menos para sacar dinero con ellas.

(Por cierto. Este hilo lo has movido pero ¿sigue abierto para todo el mundo?)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 11:48 am 
Novato
Novato

>>>Si alguien quiere usar mis fotos, puede contactar conmigo fácilmente
>>>Es probable que si me pide una foto de manera educada se la regale.
>>>Si se toma la molestia de meter varias horas en eliminar una amrca de >>>agua, es una persona que merece que vaya a por ella SIN DUDARLO >>>porque estaría actuando de muy mala leche, y para mala leche, yo >>>tengo >>un puñao Wink

De acuero, pero yo creo que el tema no es ese. Osea, que no es el buscar alguna manera practica para que nadie por jamas de los jamases te "robe" una foto(hasta k encuentre la manera... k la encontrara).
Yo creo que el tema es algo que va mas alla de poner vallas mas altas o sistemas de vigilancia para controlarlo todo.

Primero pork la fotografia coo todo arte se basa en la idea de compartir. Sin compartir libremente(sin condicionantes) no hay comunicacion que valga. Y las restricciones y el compartir no van de la mano.

Ahora bien, como dices esta claro que no es de recibo que alguien con animo de lucro saque provecho de tu trabajo sin tu consentimiento.
Pero en eso creo que no hay discusion y todas las licencias prohibitivas(copyrights) o no (copylefts, anti-copyrights y demas...) protegen el trabajo ante estos abusos.

La diferencia es si para proteger tu trabajo hay que sacrificar la libre comunicacion como hace el copyright o no.
Yo creo que no. Y para eso filosofias como el copyleft, vienen como anillo al dedo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 11:59 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Si txo! todo correcto si quieres, pero si me roban una foto me mosqueo, así que se lo pongo mñas complicado

No voy a darles facilidades :)

Si he visto usar fotos a 640 px para impresos publicitarios, imaginas una panorámica a 3500 px como éstas?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 12:14 pm 
Novato
Novato

La idea que queria transmitir es k se haga lo k se haga todo es copiable y repoducible y por muchas trabas que se ponga se podra copiar, plagiar, piratear o como se le quiera llamar.

Entonces, si les quieres complicar la vida un poco mas poniendo marcas o calquiera de las restricciones que se usan hoy en dia; "ensuciando" asi el trabajo para todos los demas k la veamos (y disfrutemos como es este caso)... es una opcion, pero yo creo que es muuucho mas facil publicar las fotos bajo una licencia no prohibitiva, que protega derechos como el que estamos tratando ahora pero sin dificultar la libre distribucion de tu obra. Que como toda uno de sus principales objetivos, he de suponer, sera compartila con el maximo de gente que quiera observala.

Usease, no comerte la cabeza con como complicar la vida a esos que te la quieren hacer complicar a ti y por extension a todos los demas.
Una vez que se vea que se han pasado de la raya y se aprovechen del trabajo ajeno... pues a por ell@s, pero sin llevarte a todos los demas por delante ;)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 12:32 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

No nos pondremos de acuerdo en esto :)

Es que yo no me como la cabeza nada de nada, en serio
Pongo la marca de agua de mi web y arreglado

Poner la tirita antes de la herida? Pues si, así es :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 12:37 pm 

No se, yo el tema lo veo bastante complicado.

A mi las marcas de agua me gustan muy poco, no me dejan ver a gusto las imágenes.

Precisamente hoy le he llevado las fotos a Alberto (el de Azulhis, antiguo socio de Denbora) para el calendario de este año y justo me ha comentado que ha visto la galería de Londres de mi web, que le ha gustado mucho pero que esas fotos me las puede coger cualquiera.

Yo le he cometado que son pequeñas (creo que son de 640) pero él me decía que para una web son más que suficiente (y tiene razón).

Yo soy al primero al que le gusta cojer imágenes de la web, de hecho tengo una carpeta llega de imágenes de moda y modelos que me han ayudado mucho a aprender sobre el tema antes de enfrentarme a ese tipo de fotogafía. Me daba rabia cuando alguna web me ponía pegas para cogerlas (Flash).

Pero está claro que nunca se me ocurriría ponerlas en una web mía ni mucho menos ir por ahí diciendo que son mías. El uso que yo les dóy es el mismo de verlas desde la web pero de forma más cómoda.

A mi tampoco me importa que la gente use mis fotos para su disfrute personal. Pero encontrarme un día con que una web de promoción de Londres tiene fotos mías sin tener ni idea, no me haría ninguna gracia.

Y ya si en la web de algún pavo/a aparece una foto mía como suya el mosqueo sería de órdago.

EL mayor problema yo lo veo con las fotos que además han tenido un uso comercial (que son las que quiero empezar a poner en mi web y por las que tengo más miedo) es decir, serían fotos por las que un cliente o una modelo por ejemplo me han pagado y que de repente cualquiera las puede coger y usar para sí sin pagar por ellas.

Al cliente, si un día las descubre en una web, le sentaría muy mal y con razón.

En fin, no se es un lío pero me temo que en este caso tendré que optar por una marca de agua al estilo delas de Broker.

Por cierto, ¿alguna acción que las haga independientemente del tamaño de la fotogafía, please?

Saludos

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 12:38 pm 
Novato
Novato

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 12:43 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Alex Garai escribió:
Por cierto, ¿alguna acción que las haga independientemente del tamaño de la fotogafía, please?

Alex, las de las panos las pongo a mano (son pocas las panos que hago) y las de las fotos de mi web, se ponen de manera automática al subir la foto así que me ahorro el curro de ponerlas con PS
:wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC