Uhin escribió:
... ves el resultado final, no el esfuerzo o el photoshop que lleva encima. Si está bien aplicado, no tiene por qué notarse.
Está claro… pero eso no es contradictorio con lo que yo digo, cuando hablamos de imágenes "que te crees". Digo, que no se valora todo lo que supone poder hacer un fotón de esos.
Antes sí (época química)… porque había muy pocos fotones de esos, y normalmente eran bien remunerados: se incluían en pósters, carteles, cuadros, libros, revistas. Los fotógrafos eran afamados y respetados.
La democratización y acercamiento a esos resultados por medio de programas sencillos… ha reventado todo este concepto.
¿Mejor, peor? … la vida cambia, las normas cambian,… los de antes decimos que "no tiene mérito" tal o cual… y los de ahora dirán que lo importante son los resultados, etc…
Mi filosofía, que con la adaptación a las nuevas condiciones… es "disfrutar con lo que me gusta hacer" . Cada uno que haga y disfrute con lo que quiera. Me parece fantástico.
Pero claro, si me pides opinión acerca de una u otra cosa… pues te la doy.
Las fotos de Esca, para mí, tienen un gran valor… mucho. Encuadres limpios y bien ejecutados, puntos de interés bien definidos, colores reales… además de lo que le sumo por conocer la exigencia de tener que estar a la hora concreta en tal o cual punto, que normalmente, no está al lado del bar ni desde la ventana de la habitación del hotel. Digo Esca y digo muchísimos paisajistas.
Las fotos de Kroker, me parecen alucinantes, sabiendo que todo lo más que pueden tener sus fotos, son ajustes básicos… e imagino las horas y jornadas que se pueden necesitar para pillar a un animalillo de esos.
Pondría más ejemplos...