DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 6:31 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Me pone malo...
NotaPublicado: Mié May 21, 2014 7:38 pm 
Señor promotor

Cada vez que entro a esta pagina y veo estos fotonacos:

http://500px.com/editors?categories=Landscapes

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue May 22, 2014 7:25 am 
:-)

Que pasada...
Gracias por compartir

NotaPublicado: Jue May 22, 2014 9:39 pm 

Pues a mí no me pone malo, cada vez me gusta más disfrutar sin mas de la fotografía de otros, sin preocuparme siquiera de cómo habrán hecho la foto y por supuesto sin preocuparme lo más mínimo por no haberla hecho yo :wink: :wink:

Saludos

Alex

NotaPublicado: Vie May 23, 2014 6:20 am 
Señor promotor

ayyy hijo :sei: :roll: bueno seguro que al menos el link te vale para disfrutar de grandes fotos. (algunas en su mayoria, otras igual no)

NO me da envidia de no ser mías, me da envidia, el estar en ese sitio, a esa hora con esas condiciones de luz... y en algunas hasta el procesado tan fino y bien ejecutado. NO creo que las grandes fotos se hayan conseguido por azar, tiene que haber mucho curro de localización, espera y repetición día tras dia de muchas de ellas para conseguir ese resultado.

Todavia queda mucho por aprender y eso por contra tambien esta muy bien.

Igual en vez de un "Me pone malo" en mi caso tendria que haber dicho "que envidia paso" o un "como disfruto de verlas".

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie May 23, 2014 10:19 am 

esca escribió:
NO creo que las grandes fotos se hayan conseguido por azar, tiene que haber mucho curro de localización, espera y repetición día tras dia de muchas de ellas para conseguir ese resultado.
Alguna de vez en cuando, seguro que ha sido por pura chiripa… pero cuando ves la colección del autor y ves que no sólo está esa… que hay muchas más, es cuando asumes que sí, que hay todo ese curro y horas de esfuerzo detrás… para que luego te las utilicen por la cara (y lo dejo ahí)

Yo vuelvo a mi discurso (pesadito) en el que valoro muchísimo más una fotografía que una imagen generada en PS, por este tipo de razones. Hace falta equipo, mucho esfuerzo y conocimientos para hacerlas… pero eso no se percibe por el espectador.

NotaPublicado: Vie May 23, 2014 11:06 am 

Javier Lopez Fabian escribió:
Yo vuelvo a mi discurso (pesadito) en el que valoro muchísimo más una fotografía que una imagen generada en PS, por este tipo de razones. Hace falta equipo, mucho esfuerzo y conocimientos para hacerlas… pero eso no se percibe por el espectador.

Pero cuando tú ves las fotos en 500px o donde sea, ves el resultado final, no el esfuerzo o el photoshop que lleva encima. Si está bien aplicado, no tiene por qué notarse.

NotaPublicado: Vie May 23, 2014 12:37 pm 

Uhin escribió:
... ves el resultado final, no el esfuerzo o el photoshop que lleva encima. Si está bien aplicado, no tiene por qué notarse.
Está claro… pero eso no es contradictorio con lo que yo digo, cuando hablamos de imágenes "que te crees". Digo, que no se valora todo lo que supone poder hacer un fotón de esos.

Antes sí (época química)… porque había muy pocos fotones de esos, y normalmente eran bien remunerados: se incluían en pósters, carteles, cuadros, libros, revistas. Los fotógrafos eran afamados y respetados.

La democratización y acercamiento a esos resultados por medio de programas sencillos… ha reventado todo este concepto.

¿Mejor, peor? … la vida cambia, las normas cambian,… los de antes decimos que "no tiene mérito" tal o cual… y los de ahora dirán que lo importante son los resultados, etc…

Mi filosofía, que con la adaptación a las nuevas condiciones… es "disfrutar con lo que me gusta hacer" . Cada uno que haga y disfrute con lo que quiera. Me parece fantástico.

Pero claro, si me pides opinión acerca de una u otra cosa… pues te la doy.

Las fotos de Esca, para mí, tienen un gran valor… mucho. Encuadres limpios y bien ejecutados, puntos de interés bien definidos, colores reales… además de lo que le sumo por conocer la exigencia de tener que estar a la hora concreta en tal o cual punto, que normalmente, no está al lado del bar ni desde la ventana de la habitación del hotel. Digo Esca y digo muchísimos paisajistas.

Las fotos de Kroker, me parecen alucinantes, sabiendo que todo lo más que pueden tener sus fotos, son ajustes básicos… e imagino las horas y jornadas que se pueden necesitar para pillar a un animalillo de esos.

Pondría más ejemplos...

NotaPublicado: Vie May 23, 2014 1:55 pm 
Señor promotor

Mira tu q bonito debate ha salido y q buen tono.

NotaPublicado: Lun Jun 02, 2014 4:57 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

¿Y esto ha de ir en "crítica fotográfica"?

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC