DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 6:48 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2014 10:11 pm 
:-)

De la misma sesión que la de la cámara, un par de fotos procesadas en clave alta, una en color y otra en blanco y negro. La verdad es que desconfío de la calibración del monitor, porque después de los "manchones" en las iluminaciones cambié la configuración y ese problema se me arregló, pero ahora no sé cómo estará la calibración. La de blanco y negro está especialmente al límite y, como en mi monitor la esté viendo algo oscura, los demás vais a ver un churro.

La verdad es que esto de las claves altas es algo que no tengo muy trabajado y me gustaría saber vuestras opiniones.

Imagen
_DSC8725clavealta por fototito66, en Flickr

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2014 10:13 pm 

Aquí la otra. Lo cierto es que después de pasar por Flickr las veo algo más claras que cuando las he subido. No sé si son imaginaciones mías.
Imagen
_DSC8798clave alta por fototito66, en Flickr

NotaPublicado: Vie Jul 11, 2014 9:11 am 

Aupa… yo las veo perfectas; de luz, de contraste, color…

De composición están muy bien, no las veo ningún "pero"… quizás la única tontería que me ha llamado la atención, es el despeinado parcial por aire de la de color. Imagino que habrás utilizado el ventilador… y no me cuadra el recogido perfecto "lacado", con una parte de la melena "al viento" y la otra estática. Pero esto es ya fuera de toda crítica técnica y como apreciación visual.

Y por comentar… estas dos fotos, no son claves altas. Son claves mayores (o amplias).

Una clave alta es la que registra en el histograma toda (o prácticamente) su información en la derecha (luces)… se denomina clave menor (o estrecha) alta, o clave menor baja si hablamos de sombras (fotos de una persona negra en fondo negro, el ejemplo clásico)

Una clave mayor (o amplia) es la que registra información en todo el histograma, desde la zona de sombras hasta la zona de luces (que es el caso de estas dos) independientemente de si su histograma tiene información en todo su rango o genera picos (umbrales) en varios valores.

NotaPublicado: Sab Jul 12, 2014 11:34 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Pues están bien. Yo no sé si será solo cosa mía, pero en la primera creo que le pega más que hubiera estado toda ella en foco.

Aún así me gusta mucho más la cuadrada con la cámara (que también creo que tendría que estar en foco).

NotaPublicado: Sab Jul 12, 2014 11:46 am 

Me gusta más la segunda. Quizás todavía admitiría más claridad. No me convence el corte del brazo.

En general estás posturas tan poco naturales no me gustan, pero en moda es lo que lleva :lau:

NotaPublicado: Sab Jul 12, 2014 12:14 pm 

Uhin escribió:
...En general estás posturas tan poco naturales no me gustan
Ni a mí… creo que tú y yo somos del mismo equipo en cuanto a preferencias...
Uhin escribió:
… pero en moda es lo que lleva :lau:
No. En moda hay que lucir el cuerpo, es decir, la prenda en el cuerpo. En estas fotos, las prendas quedan muy tapadas y no favorecen. Las echarían para atrás en un catálogo de un diseñador, por ejemplo. Ella tiene demasiado protagonismo.

Me gustan las fotos pero por el rollo este pop, o pin-up… o como se llame. Y creo que están francamente bien. Otra cosa es que nos vaya el tema o no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC