DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 6:23 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 12, 2014 7:39 am 
Novato
Novato

Bueno, por fin me atrevo a ser vuestra carnaza.
Ya se que no os voy a descubrir nada nuevo pero así yo aprendo.
Deciros que están hechas con una Nikon 3100 con el objetivo típico 18-55
y con luz que entra por una ventana lateral y los propios focos del espejo.
Ala a explayarse y gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Sab Jul 12, 2014 8:19 am 
Señor promotor

Donde has enfocado en la primera y la tercera?

Querias eso?

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Jul 12, 2014 9:25 am 
Novato
Novato

Lo de hacer fotos todavía, para mi, es un mundo.
Se que debo enfocar a un sitio, pero cuando hago la foto solo veo el encuadre
y no me fijo mucho en el enfoque.
Cuando comentáis las fotos hay muchas cosas que no veo, imagino que sera
la falta de experiencia y esas cosas.
En el enfoque de las dos fotos , no se realmente donde enfoque. Me pareció una
escena bonita y solo quise sacar el momento, ya se que me debo fijar en mas cosas,
por eso las he subido, para que me digáis , a "groso modo" como mejorarla solo un poquito,
o por donde debo empezar.
Ala que chapa.
Gracias esca por tu aportación.

NotaPublicado: Sab Jul 12, 2014 10:01 am 
Señor promotor

Pues debes enfocar al primer plano. A ese precioso niño, por que has enfocado al espejo y en la 1 y la 3 aparece el niño desenfocado y el ojo al no poder verlo bien se va a otro lado que no es donde tu quieres, por lo que no has acertado en lo que querias... esta vez... la proxima ya lo sabras. :ok:

De balance de blancos las has clavado eso si.

Que nos aporta el espejo? Repetir lo mismo? NO veo claro el por que del fondo que has elegido.

Cuando hagas fotos cuida donde las haces y por que... hay cosas encima del lavabo que quizas podrias haber recogido... etc.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Jul 12, 2014 11:11 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Pues básicamente lo que ha dicho esca. Y recuerda que es importante sacar lo que tú quieres, y para sacar lo que tú quieres primero tienes que querer algo. Me ha salido un trabalenguas, pero lo que quiero decir, es que si antes de la foto hubieras pensado en qué es lo que querías tener enfocado, a la hora de sacarla te habrías fijado y lo habrías hecho (recuerda que puedes seleccionar entre varios puntos de enfoque no solo el centro, y que si no, también puedes enfocar con el centro, bloquear enfoque y reencuadrar).

La segunda es la que más me gusta, no solo porque el foco está en el primer plano, sino porque no veo ese jabon, ni ese grifo, ni esa toalla...

Cuando vas al monte y tal, igual no se tiene tanto tiempo para pararse a pensar, pero puedes aprovechar en casa o en las fotos que hagas con tranquilidad en ir paso a paso y ajustar todo antes de disparar. Encuadre (importante el primer plano, pero también el fondo), exposición (que modo es el que más te conviene, si vas atener que compensar,...), enfoque (que tiene que estar enfocado, si quieres desenfoque o no,...),... Si cuando estás tranquilo te fuerzas a pensarlo todo, poco a poco te irá saliendo sin pensar. A veces es cansado porque al principio hasta cambiar un parámetro de la cámara cuesta porque igual no te acuerdas bien como se hace, pero te aseguro que dentro de poco tus manos se moverán solas.

PD. Vaya chapa :roll:

NotaPublicado: Sab Jul 12, 2014 11:16 am 
:-)

Aupa… primero de todo, felicidades por animarte a pasar por la trituradora :mrgreen: porque realmente aprenderás.

Segundo y también muy importante… los EXIF. Si exportas las fotos sin ellos, indícanos en el pie de foto cómo están hechas, con qué número F, con qué número f, con qué velocidad de obturación y con qué ISO. Con esos datos comprenderemos mejor la toma, y cómo mejorar o corregir.

Las fotos… comentas que ventanal y luces propias del baño. Ahí no hay ventanal por ningún sitio… por lo menos no su luz. Los espejos, reflejos en el grifo, en la super-pompa de jabón… delatan el entorno, si hay ventanal… o lo tapabas tú, o el niño, o tenías la persiana cerrada.

Lo que si hay es luz del flash de tu Nikon que domina toda la exposición. Esto te ha provocado dos temperaturas de color, la del flash, que es la que ha determinado la temperatura del balance de blancos y la que se ve en todos los filetes de sombras duras que deja el flash de tono tostado por las bombillas del baño.

Esca te ha comentado muy bien el tema en cuanto a composición… hazle caso y estudia con calma qué te ha dicho. La localización, el entorno, es vital.

Te contaría más cosas… pero para empezar, mejor comienza por estos ejercicios. Ánimo y bravo.

NotaPublicado: Sab Jul 12, 2014 11:43 am 

Imagínate al mismo chaval, con esa misma pompa y sin nada de fondo que distraiga (fondo desenfocado). En un parque o incluso en un balcón podrías conseguirlo, cuanto más lejos estén los objetos del fondo más desenfocados saldrán (intervienen también otros factores).

Hay mucha teoría y conviene ir poco a poco. El tema del enfoque que te han comentado es muy importante, en lugar de dejar a la cámara que enfoque ella, coge el manual y busca en el menú de la cámara el modo de enfoque "s" (un sólo punto de enfoque que elegirás tú).

Para aprender rápido el mejor camino es el que has elegido, hacer fotos y mostrarlas. Y ver muchas fotos y preguntarte cómo estarán hechas.

Lo que te han comentado Esca y Artberri de pensar lo que quieres también es muy importante. En estas tomas ¿el espejo realmente nos aporta algo?

NotaPublicado: Lun Jul 14, 2014 8:06 am 
Novato
Novato

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Soy de disparo fácil y por eso no me fijo en todas esas cosas.
Intentare ser paciente y analizarlas, pero me pierde el pensar que pierdo
el momento de hacer la foto y la escena se me vaya.
Ademas para una vez que lo pillo colaborador ..
Lo dicho GRACIAS y lo seguiré intentando.

NotaPublicado: Lun Jul 14, 2014 9:58 am 

Xeantonio escribió:
...Lo dicho GRACIAS y lo seguiré intentando.
Y sigue subiéndolas :D :ok:

NotaPublicado: Lun Jul 14, 2014 1:48 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Xeantonio escribió:
Intentare ser paciente y analizarlas, pero me pierde el pensar que pierdo
el momento de hacer la foto y la escena se me vaya.

Está claro :D Me ha dado la sensación que como parecía hecha en casa la habías hecho con calma, pero si no es así pues oye, se dispara rápido y se intenta capturar la escena, no pasa nada. El consejo iba más para esos momentos en los que puedes tomarte un poco de tiempo, que los puedes aprovechar para forzarte a tomar la foto pensando lo que quieres antes de disparar.

Saludos y a seguir así!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC