Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Pues… estas son las pocas sólo decentes que hice de los fuegos… son todas horizontales con el encuadre de la segunda, las otras están recortadas. ligera máscara de enfoque y pelo de saturación nahmás.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Javier Lopez Fabian el Lun Jul 14, 2014 1:33 pm, editado 1 vez en total.
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 895
Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por sonia »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por Josune »

Las de Javier me parecen un poco pasadas de exposición ¿no podrías bajarlas un poco?, la segunda de Sonia es una pasada de fotón y la última ¿no podrías bajarle un poco la exposición? porque también está muy bien.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Josune escribió:Las de Javier me parecen un poco pasadas de exposición ¿no podrías bajarlas un poco?

Ehmmm… no. Perdería el pueblo y las nubecillas, no me gusta que se muera toda esa información. Quizás para gustos.

EDITO:
Acabo de poner la ventana del navegador en el monitor del iMac y he puesto el brillo a tope… ahora comprendo que a varios de vosotros os vea las fotos oscuras (y os aviso, ya lo sabéis) y éstas te hayan parecido sobre-expuestas :shock:

Lo siento, tengo mis monitores ajustados para el papel.

Si le pongo el brillo a tope y las veo como casi todo el mundo (cómo mola eso de tener una luz y contraste del copón en el monitor… se ven de la leche los colores y tal) , luego me llevo los disgustos cuando encargo trabajos para impresión o las fotos en Unicontrol.

Sé que es inútil decir eso de "estáis todos mal…" :( porque además pareceré un "listillo que no tiene ni idea"

Josune, mira como tienes el brillo de tu iMac… si no has ajustado nada de fábrica, déjalo a la mitad.

:roll: por comentar.
Barometrix
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 391
Registrado: Mié Jun 18, 2014 10:19 pm

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por Barometrix »

Muy buenas a tod@s.

Estos fuegos han sido un poco flojitos.... a ver que tal se porta la Zaragonana el martes....

Habeis sacado muy buenas fotos los dos. Y si me tengo que quedar con algunas, diré que de Javi me quedo con la tercera.
De Sonia, la cosa está más complicada, pues todas me gustan un montón. Pero bueno, si tengo que mojarme, me quedo con la segunda.

Con vuestro permiso, os pongo 2 que saqué yo, y que no son lo mejor de lo mejor... pero es lo que conseguí... je, je, es lo que hay. Pensé en recortar las dos un poco, pero al final solo he recortado la primera un poco por arriba, y tocado niveles y un pelin de enfoque con ACR en ambas,

Imagen


Imagen


Nikon D7000 - Iso 200 - 2 seg. - f6.3 - Samyang 14mm. 208

Espero que os gusten.

Saludetes para tod@s.
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 895
Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por sonia »

vaya vaya!

me gusta cómo se ha cogido todo el pueblo e inclusive el puente!! muy chulas!! les dan un contexto más amplio!!!

Donde estuviste??? en el puente rontegi???

Dices que el martes hay más??? en el mismo sitio y misma hora??? habrá que probar esa otra perspectiva a ver.... 8-)
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por Uhin »

Muy chulas las de Barometrix
Barometrix
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 391
Registrado: Mié Jun 18, 2014 10:19 pm

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por Barometrix »

Muchas gracias a los dos por comentar.

Efectivamente, las he sacado desde enfrente de la darsena de portu. Cruzando la ria, desde Erandio.

Es dificil explicarlo con palabras, asi que pongo el enlace de googlemaps para que veais donde está exactamente. Además hay hasta un banco para dejar las mochilas o lo que se tercie, je, je....

https://www.google.es/maps/@43.298397,- ... !2e0?hl=es

Mañana martes a las 23 horas hay mas fuegos. En este caso son los de la Zaragozana. Asi que espero que sean mejores que los del sábado....

:hug:
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por esca »

Pues las mismas pero VERTICAL me gustarian mucho mas.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Barometrix
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 391
Registrado: Mié Jun 18, 2014 10:19 pm

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por Barometrix »

esca escribió:Pues las mismas pero VERTICAL me gustarian mucho mas.


Eso estaba pensando yo.... porque además, si no me equivoco, para los de mañana, siendo la Zaragozana seguro que suben mucho más alto.... asi que los sacaré en vertical....

A ver como nos sale la faena!!, je, je...

Saludetes..
juaneos450
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 105
Registrado: Dom Ene 12, 2014 8:54 pm

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por juaneos450 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno pues hay van algunas de las que yo pude sacar.
por cierto los fuegos un poco pobres.
Xeantonio
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 29, 2014 7:31 pm

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por Xeantonio »

Muy chulas todas.
Por curiosidad ¿ISO y EXPOSICION para poder sacar este tipo de fotos?
Lo digo para ir aprendiendo.
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 895
Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por sonia »

Xeantonio escribió:Muy chulas todas.
Por curiosidad ¿ISO y EXPOSICION para poder sacar este tipo de fotos?
Lo digo para ir aprendiendo.


En mi cámara el ISO minimo es 200 pero creo que en vuestro caso sería 100
Enfoque en manual
F8 / 11
1"
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por Josune »

Javier Lopez Fabian escribió:
Josune escribió:
Josune, mira como tienes el brillo de tu iMac… si no has ajustado nada de fábrica, déjalo a la mitad.

:roll: por comentar.


Ahora entiendo....

Pues no, no es eso, tengo el brillo muy bajo, cuatro sobre dieciséis o sea que menos de la mitad.

Barometrix: La cuidad de fondo les da un gran valor a las fotos, pero el formato horizontal, el centrado de los fuegos y el tamaño con que se quedan le resta a las fotos.

Juanes: También las veo un poco sobreexpuestas, el centro de los fuegos están blancos han perdido todo el color, pero bueno, como dice Javier si quieres tener información en el fondo los fuegos quedan sobreexpuestos.

Un consejo para todos los nuevos, cuando en el programa de procesado que uséis guardáis las fotos usar el "Guardar como" para que os conserve los datos exif en las fotos y los podamos leer, si "guardáis para web" los datos exif desaparecen y no los podemos leer.

Saludos.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por Josune »

Nos vamos a afotar los fuegos de esta noche, si alguien quiere venir estaremos por la zona alta de Erandio.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Responder