DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 8:31 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: trEd Dance
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2014 4:58 pm 
:-)

En la plaza Bide Onera, ahí, como en otras ocasiones, se oía mucho ruido. Yo intentando trabajar en mi asiento, frente a las pantallas, cual ratón de ordenador… y el dichoso ruido de golpes cambiando el ritmo de la música que sonaba por los altavoces de mi escritorio…

"¡Y ahora qué pasa!" (entre resignado y un poco ofuscado). Me levanto del asiento (novedad) miro por la ventana y allí veo a unas personas de negro rodeadas por mucha gente. "Otra actuación" … y ya un poco reflexivo… "joer, normalmente hay 20 ó 30 personas, pero ahí abajo hay muchas más. No deben ser tan malos".

Se me activa el chip mental y paso de estado pensatrónico al de cazador visual. Calzo la cámara, reviso tarjeta… uhmm batería está llena, lentes… sí, por supuesto, mi equipo de "guerra" (28-50-135)… y a por ello. Voy a ver de cerca quienes son esos ruidosos tan interesantes.

Una vez allí, tras una primera actuación… efectivamente, son buenos… son muy buenos. Teléfono… guacháh "Josune, te estás perdiendo algo interesante… ¡corre!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resto del resumen de las casi 400 fotos aquí www.flickr.com/photos/javieredv/

Asunto: Re: trEd Dance
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2014 7:27 pm 

¿Prefieres captar el movimiento (manos movidas...) a sacar todo congelado? Yo igual hubiera aumentado la velocidad para al mismo tiempo asegurarme sacar las caras más nítidas.

En la primera foto no me convencen los cortes a derecha e izquierda, y la que más me gusta no la has subido aquí, es el retrato de la chica morena rodeada por los compañeros, muy bueno.

Edito: la foto de la chica rubia agachada también está muy bien, transmite dinamismo y energía. Coincide que las dos chicas son muy guapas, ¿tendrá algo que ver? :lau:

Has aprovechado bien las fiestas ¡qué envidia!

Asunto: Re: trEd Dance
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2014 9:32 pm 

Uhin escribió:
¿Prefieres captar el movimiento (manos movidas...) a sacar todo congelado?
Siempre. 1/200 a 1/250 es la velocidad que más me gusta para personas; es lo suficientemente rápida para congelar tronco más las expresiones de la cara y lenta para tener un poco de barrido en los movimientos de las extremidades, mostrando la acción y que no parezcan posados. Como todo es para gustos… yo busco eso.

Hombre, si hablamos de niño corriendo por el agua… entonces no, las miles de gotitas congeladas no me gusta perderlas.

Uhin escribió:
En la primera foto no me convencen los cortes a derecha e izquierda...
Ya, toda la razón… lo malo de ir con una focal fija y estar sentado en el suelo… no daba para más. Si hubiese podido sí que les hubiese sacado enteros. Simplemente me gusta mucho por la expresividad que tienen en ese momento.

Uhin escribió:
y la que más me gusta no la has subido aquí, es el retrato de la chica morena rodeada por los compañeros, muy bueno.
:mrgreen: Pilluelo … no es la mejor foto. Es un retrato técnicamente muy fácil de hacer… has caído en el hechizo de la belleza. Saca unos ojos espectaculares, que aunque no salgan perfectos de foco, el balance de blancos no esté bien y el encuadre pudiera ser mejorable… que da igual, te darán muchos "Likes" … no te cuento como pongas unas tetas , aunque sea un truño… tendrás una legión de seguidores de tu arte :mrgreen: Luego, haces la misma foto encuadrándome a mí :lol: que te van a sacar los colores con toooodos los errores de la foto: composición, mal color, patatín, patatán

Uhin escribió:
Edito: la foto de la chica rubia agachada también está muy bien, transmite dinamismo y energía. Coincide que las dos chicas son muy guapas, ¿tendrá algo que ver?
Para mí, esa es la mejor foto. Lo tiene todo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC