DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 8:25 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 7:54 pm 
:-)

Ayer me acerqué a ver el musical en el escenario que montan junto al Guggen.

Todo para probar una 20D (modelo viejito) que me ha llegado con sólo 2500 disparos :shock: pues ayer le hice 600. Llevé un trío de objetivos antiguos para comprobar la pantalla de enfoque que trae de serie, ya que en este modelo, que yo sepa, no tiene posibilidad de ponerle una tipo S para objetivos luminosos. A ver qué tal se correspondían los resultados con el uso.

Llevé le Pentax 28 mm. f:2.8, el Rollei 55mm f:1.4 (estos usados 1/200 en apertura 2.8, ISO 800) y el Pentax 200 mm. f:4 en idem 1/200 ISO 1600

Vuelta a lo de otras veces… los p… focos led. Emiten luz saturada pura en una única longitud de onda. No hay manera de hacer un balance. No hay manera de recuperar luces o jugar con la exposición. No hay manera ni de hacer un triste blanco y negro, pues desaturas y todo se va a negro… hasta lo presuntamente quemado por la luz de ese tono saturado.

Compruebo como tengo que andar recuperando quitando saturación, como cuando se trabaja en imagen de televisión, que cuando por ejemplo el canal rojo satura y "rompe" la imagen que se genera es un horrible manchón verde… para lo cual se trabaja con filtros llamados "Broadcast Safe" que limitan la saturación, la luminancia…

En el caso de los azules intensos, cuando rompen se van a magentas. En el momento, veía la foto en la pantalla de la cámara y veía magentas cuando mis ojos me mostraban la escena azul… pero azul, azul.

Supongo que habrá que vivir con ello, deseando que utilicen los clásicos cañones de luz spot con los que "siguen" a los artistas desde el frente del escenario. Ayer, había ese cañón… pero no lo utilizaban siempre.

Fuera de querer hacer fotos, lo cierto es que visualmente era espectacular, a parte de que te pueda gustar la música de Mecano o no. Yo disfruté muchísimo… y eso que habituado al sonido de siempre de las canciones, la diferencia de interpretación y arreglos musicales para este espectáculo, por momentos se me hacía muy raro.

Hubo canciones que emocionaron, sobre todo con la puesta en escena… por momentos me sentí un poco desbordado, piel de gallina y eso. Sí, sí… soy muy emotivo, lo reconozco.

Bueno… un resumen de las fotillas de la betusta 20D… las demás en mi Flickr

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2014 7:49 pm 

Pues no sé si es por que lo sé, pero me parece que hay diferencia entre las dos vetustas (a favor de la 5D).

Hablando de las fotos, me gusta la primera, aunque igual le veo algo movida a la persona del primer plano, supongo que no se podrá tirar de iso con toda la alegría. También me gusta mucho la tercera foto, por esa sucesión de planos que se van diluyendo en la niebla (en el humo) a medida que se van alejando.

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 9:32 pm 

Hacer fotos en los concierto es complicado y si trabajas en manual.. ni me lo quiero imaginar!!!

Me gusta la primera y bueno, el momento pelo al aíre también está bien.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC