Enfoque con flash cortinilla trasera
Enfoque con flash cortinilla trasera
Me ha entrado la siguiente duda: con tiempos de exposición algo elevados y sujetos en movimiento, utilizando la sincronización del flash a la cortinilla trasera ¿cómo enfocar? En principio con enfoque continuo pero una vez se abre el obturador, si el sujeto se sigue moviendo, cuando se dispare el flash al final de la exposición ¿cómo conseguimos mantener el sujeto enfocado? No sé si habrá alguna opción, sólo se me ocurre utilizar la mayor profundidad de campo para minimizar el error.
Quería utilizarlo en imágenes de fiesta nocturnas, con gente bailando.
Eskerrik asko
Quería utilizarlo en imágenes de fiesta nocturnas, con gente bailando.
Eskerrik asko
Re: Enfoque con flash cortinilla trasera
Pues tu te lo has dicho todo... Vamos creo yo...
Saludos
Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Sólo se me ocurre anticipar el enfoque enfocando manualmente donde creas que va a estar el sujeto en el momento del disparo del flash (si es que es previsible) Y, por supuesto, lo dicho: cerrar mucho para tener gran profundidad de campo.
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

…posss...
Mire usted... que le voy a decir que usted no sepa ya...
En los bailes de boda siempre me pasa lo mismo... apagan la luz y hay que tirar con flash y o pones segunda cortinilla o salen halos indeseados...
Es un momento en que me gusta jugar con el zooming... y la segunda cortinilla para esa tecnica es vital.
Yo siempre enfoco en servo y con el pulgar pero la verdad es que como en ese momento tiro siempre con gran angular... nunca he tenido ningún problema de enfoque... solo suelo tener problemas de tener mujy muy poca luz para poder enfocar en algo...
Tu que enfocas en manual... solo se me ocurre decirte que uses gran angular y mantengas distancia mas alla de hiperfocal... 2 o 3 m. ¿?¿?
No se si te respondo, pero poco mas te puedo decir.
En los bailes de boda siempre me pasa lo mismo... apagan la luz y hay que tirar con flash y o pones segunda cortinilla o salen halos indeseados...
Es un momento en que me gusta jugar con el zooming... y la segunda cortinilla para esa tecnica es vital.
Yo siempre enfoco en servo y con el pulgar pero la verdad es que como en ese momento tiro siempre con gran angular... nunca he tenido ningún problema de enfoque... solo suelo tener problemas de tener mujy muy poca luz para poder enfocar en algo...
Tu que enfocas en manual... solo se me ocurre decirte que uses gran angular y mantengas distancia mas alla de hiperfocal... 2 o 3 m. ¿?¿?
No se si te respondo, pero poco mas te puedo decir.
Me he perdido en lo de los halos si no se usa la segunda cortinilla.
Es que hace años que tengo prácticamente olvidado el reportaje.
Al decir halo me refiero flashazo y luego foto movida, que es lo que se evita con la segunda cortinilla ya que congelas al final del movimiento.fototito escribió:Me he perdido en lo de los halos si no se usa la segunda cortinilla.
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

Siempre hay luz de focos o cocodrilos que contaminan lo suficientemente al hacer exposiciones largas como 1/4 o de un segundo. Consigues que los fondos del salón o discoteca no queden negros... pero la gente que se mueve... o al hacer la foto la muevas intencionadamente, girándola o siguiendo a alguien... deja los rastros de luz o halos... y siempre es mejor que esos halos queden "por detrás" del elemento iluminado por el flash.fototito escribió:Me he perdido en lo de los halos si no se usa la segunda cortinilla...
Gracias a todos. Esperaba que hubiera alguna receta mágica, algún detalle obvio que no estuviera teniendo en cuenta pero me temo que no.
¿De dónde has sacado esa idea? En manual sólo cuando es imprescindible, mientras la máquina haga bien su trabajo dejémosla trabajar.esca escribió: Tu que enfocas en manual...
uyyyyyy, me habia confundido con JLF.
De todas formas, lo dicho, no hay mas tela que cortar.
Si tienes mas dudas me dices.
De todas formas, lo dicho, no hay mas tela que cortar.
Si tienes mas dudas me dices.
Lo de la hiperfocal no es mala idea como dice esca y es una forma de olvidarte del foco siempre que lo que encuadres esté más allá de dicha distancia, válido para gran angular como para no gran angular claro está...