DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 8:33 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 10:00 am 
:-)

Bueno… pues estas son algunas de las fotos de mi regalo de cumple: Un pase acreditado en la embarcación (la única) de la prensa gráfica.

Como veis, yo allí con mi 300 mm. f4 era un membrillo :lol: al lado de estos…
Imagen

Día de mucho sol y mar plato, que a los que como yo se marean con facilidad… pues ayudo. Además de que encuadrar con el vaivén del barquito se hace realmente complicado. Hay que ponerse de pie, un poco agachado en plan surfero, para compensar los meneos y rezar porque no haya uno brusco que te haga caer. También te puedes sentar en el borde o agarrarte, pero el encuadre se complica un montón. Pero como digo, en esta ocasión, fue todo bastante plácido.

Llevé dos cámaras, la 5D y la recién adquirida 20D + 17-85 para los planos cercanos, normales, angulares… con el pola (lástima que no se me ocurrió pensar que por estar casi nueva el sensor no tendría porqué estar limpio… y tenía algunos garbanzos) Por cierto… ya no recordaba… volver al pasado y a la "calidad de imagen EF-S" :? posss… lo dicho, para los planos sin mucha exigencia.

Bueno, pues aquí os dejo estas pocas… en mi Flickr el resto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 12:31 pm 

La segunda y la tercera la que mas me gustan.

No se si es mi monitor-habitacion-ventana-iluminacion, pero las veo verdosas????

Saludos

NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 6:12 pm 

Yo también las veo un poco raras, al menos las primeras, un mal momento de luz, (mediodía, contra...supongo). Sí que me gusta el primer plano del remero y su expresión.

NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 7:25 pm 
Señor promotor

Una canon 20D !!! Te vendo una 50D que tiene 5000 disparos y puedes grabar video a 4K. :roll: :wink: :ok:

Me gustan todas. Buenos encuadres y momentos.

La 2 4 y 5 son geniales.

Me alegro que disfrutaras en tu cumple. Pedazo de dia.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 9:23 pm 

¡Qué buen regalo! Bonitas fotos

¿No probaste el 300mm en la 20D? Te podría haber ayudado el sensor APS-C para las tomas lejanas

Edito: Acabo de ver que tiene 8,2 megapíxeles frente a 12,8 de la 5d

NotaPublicado: Mié Ago 27, 2014 12:51 am 

David escribió:
No se si es mi monitor-habitacion-ventana-iluminacion, pero las veo verdosas????
El WB está tal cual con ajuste "sol" en ambas cámaras. Las hechas con la 20D están con el polarizador... y la diferencia es muy grande: cielo más azul y mar más verde.

esca escribió:
Una canon 20D !!! Te vendo una 50D que tiene 5000 disparos y puedes grabar video a 4K.
¡Jopé! ¿Cuánto? :lol:

Te (os) cuento; no tenia ninguna intención de comprar una segunda cámara (que ya dispongo cuando quiero) ... fué un churro-chollaco-carambola de Ebay, de esos que algún que otro año te llevas por concatenación de circunstancias. Había una 20D con un 17-85 IS EF-S USM, mas libros, baterías, accesorios... en subasta, con una única puja por 100 dólares y yo metí 120 (y si llega el día y no han pujado más…). Yo sé que el objetivo en concreto se vende de media en 200 euros. La idea era nada más que hacer caja: vender el objetivo en 180 y la cámara en 100. Pues conseguí la subasta con una puja de 118.

Ha querido algún Dios que la cámara llegase con 2.000 disparos... nueva. Nada ni una raya en cuerpo u objetivo... todo impecable... claro ... ¿Voy a vender una cámara de estas características por 100 euros? :shock: Ni de coña... aunque sea para mis hijos. Y por "efecto colateral" si me la quedo... no tengo ultra angulares para ella... y no voy a conseguir más barato o más nuevo un objetivo de ese valor focal. Para ponerle un pISA y que me queden 100 euros, mejor me lo quedo.

Entiendo que la 50D graba vídeo (¿4K? :shock:) gracias al maravilloso Magic Lantern... pero... ¿audio no graba , no? Imagino que esa posibilidad ¿también estará disponible para la 5D MII?

Uhin escribió:
¿No probaste el 300mm en la 20D? Te podría haber ayudado el sensor APS-C para las tomas lejanas
A la distancia que estaba de las banderas donde hacían la ciaboga, no necesitaba más de 300 mm. Los pepinos que tenían ellos eran los 300 mm f:2,8. Maider, un Sigma 150-500 que rara vez usa a 500 y otro, tenía un 70-200 con duplicador.

No me importa que la 20D tenga "sólo" 8 megapíxeles... no hace falta más (Ya sabéis la teoría de los círculos de confusión) Sí que es más importante, la calidad que da la 5D en el tramado de la imagen... y la 20D también ofrece una calidad muy buena ese aspecto.

Gracias a todos por comentar. :)

NotaPublicado: Mié Ago 27, 2014 10:58 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Vaya regalazo...

Las fotos muy chulas, al estar en el "meollo" suma puntos a las fotos.
En concreto las que mas me gustan son la 3 (trainera, bolla, afición) y la 6 (retrato remero).

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Mié Ago 27, 2014 4:13 pm 

Hola Javi

Las fotos me gustan mucho, sobre todo la primera (que envidia de chismes). :lol: :lol: :lol:

que pena no poder ver los exif.

esperaba algo mas cañero, conociendote. :oops: :oops:

un saludo

txemars

NotaPublicado: Jue Ago 28, 2014 11:06 am 

txemars escribió:
...que pena no poder ver los exif.
EXIF sí que tienen… ya sabes el problema de utilizar objetivos antiguos que no tienen electrónica y no comunican con la cámara.
Las hechas con la 20D sí que muestran todo.
Las que hice con la 5D, fueron: el 300 mm. a f4, el 200 mm. a f4 (que apenas usé) y el 55 mm. que usé en f2,8

txemars escribió:
esperaba algo mas cañero, conociendote. :oops: :oops:
Yo también :oops: O no supe, o no tuve la ocasión… además de tener que hacerme sitio en el barquito, que en el momento de empezar la fiesta, allí a todos nos salen los colmillos :lol: El del Correo (creo) a una pregunta rápida (un poco ingenua por mi parte) de ¿Te molesto? … "No te preocupes, si te pones en medio vas al agua" :lol: :lol: :lol:

No sé… limitado ahí sin poder decidir nada, donde te llevan… el barco viraba cada poco y cuando tenías un plano lo empezabas a perder… por lo visto el patrón del barco no estuvo "fino" según les escuché a los otros cuando ya estábamos en el pantalán. No debí de ser el único un poco decepcionado.

No ayudó el sol cenital, duro que caía a plomo… ya sabes, o quemas o dejas sombras empastadas con ese poco relieve que da de tan arriba que cae.

Pero vaya, que no es excusa… lo bueno fue el momento y el disfrute del propio día.

NotaPublicado: Jue Ago 28, 2014 2:34 pm 
Señor promotor

MI experiencia de fotografia en barco regatas es que es complicado y estas a merced del gidari.

Te digo que lo resolviste con nota y que te llevaste buenas fotos.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Sep 07, 2014 8:21 pm 

Vaya regalazo. Las fotos, con todo lo difícil que es hacer fotos decentes desde un barco y lleno de fotógrafos, están muy bien. la luz es la que había y en una competición no se puede elegir :mrgreen:

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC