RAW, CR2, DNG, TIF o jpg ???

Tutoriales, técnicas y trucos…
sekre
:-)

Re: RAW, CR2, DNG, TIF o jpg ???

Mensaje por sekre »

Josune escribió:Raw+XPM Siempre los tengo juntos, con lo que no me supone ninguna molestia moverlos.

Cuando la foto considero que la tengo acabada la guardo en Tif o psd a 16 bit y sin mascara de enfoque, así puedo pasarlo rápidamente a cualquier tamaño que me interese... imprimir, web, pantalla...

Saludos:
y cuantas de esos tiff´s o psd´s guardas ???

lo digo por que un psd 16 bits con capas de mi 30D facilmente llega a los 120 Mb...

Saludos,
Koldo

Mensaje por Koldo »

Yo hago más o menos como Kurtsik. El jpg que guardo (a la resolución "natural") es el que luego visualizo (no genero otra para ver en pantalla o TV); por tanto, la dejo enfocada. Si es una foto de las que luego enviamos para algún proyecto nuestro, antes de enfocar y con todas las capas, la guardo en psd, en espera de las instrucciones últimas (formato, marcos, resolución, etc.). Los psd terminan inevitablemente en la papelera. El tiff lo puedo usar para generar un archivo con la máxima calidad pero que lo "entienda" el laboratorio, aunque no creo que seamos capaces de diferenciar el papel obtenido desde el tiff o desde el jpg.

Agur,
sekre

Mensaje por sekre »

Koldo escribió:Yo hago más o menos como Kurtsik. El jpg que guardo (a la resolución "natural") es el que luego visualizo (no genero otra para ver en pantalla o TV); por tanto, la dejo enfocada. Si es una foto de las que luego enviamos para algún proyecto nuestro, antes de enfocar y con todas las capas, la guardo en psd, en espera de las instrucciones últimas (formato, marcos, resolución, etc.). Los psd terminan inevitablemente en la papelera. El tiff lo puedo usar para generar un archivo con la máxima calidad pero que lo "entienda" el laboratorio, aunque no creo que seamos capaces de diferenciar el papel obtenido desde el tiff o desde el jpg.

Agur,

pero si luego necesitas una de esas fotos que ya tienes a "resolución natural" y la necesitas a otro tamaño ¿que haces? tienes que redimensionar y volver a enfocar ¿no?

Saludos,
Josune

Mensaje por Josune »

sekre escribió:
Josune escribió:Raw+XPM Siempre los tengo juntos, con lo que no me supone ninguna molestia moverlos.

Cuando la foto considero que la tengo acabada la guardo en Tif o psd a 16 bit y sin mascara de enfoque, así puedo pasarlo rápidamente a cualquier tamaño que me interese... imprimir, web, pantalla...

Saludos:
y cuantas de esos tiff´s o psd´s guardas ???

lo digo por que un psd 16 bits con capas de mi 30D facilmente llega a los 120 Mb...

Saludos,
Las capas no las guardo, guardo el tif que considero que está completamente acabado, acopladas las capas. Y por supuesto, sólo de las fotos que considero que están medianamente decentes.
Josune

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Koldo

Mensaje por Koldo »

sekre escribió:pero si luego necesitas una de esas fotos que ya tienes a "resolución natural" y la necesitas a otro tamaño ¿que haces? tienes que redimensionar y volver a enfocar ¿no?
Sí, pues me jo... Pero creo que no me pasado todavía nunca. En nuestros proyectos ya digo que espero a hasta el final. Bueno, ahora que lo pienso alguna excepción sí que hago, por ejemplo, con las panos del BEC... De todas maneras, siempre tengo el RAW...
basajauntxo

Mensaje por basajauntxo »

kurtsik escribió:He hecho la comparacion de un dng y un tiff y, sorprendentemente, son exactamente iguales :shock:
Hombre de poca fe... palabra de Mellado, te alabamos señor. :parto:
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
Responder