Kdd Barrika... las fotos

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: Kdd Barrika... las fotos

Mensaje por sekre »

Aupa Txema,

de tus fotos, me quedo con la segunda. Me gusta mucho la composición que has hecho con las rocas.

La primera, la de los flashazos, pues la veo algo azulada y luego creo que se nota demasiado donde está la luz del flash.

Saludos,
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Kdd Barrika... las fotos

Mensaje por cdemena »

La verdad es que el viernes disfrute un montón. Todavia me precipito mucho en sacar fotos y luego hay un montón de ellas que no valen y que en cuanto pienso un poco entiendo lo que habria que cambiar.

Todavia no saco las fotos que yo quiero, pero ya empiezo a entender un poco de que va esto y sobretodo disfruto mucho haciendolo, como os digo, el viernes fue un buen dia por eso. Pasamos un rato genial.

Os mando un par de fotos casi como salen de la camara (no controlo mucho de procesado) y que me han gustado, aunque tengo un par de ellas más que prometen.

Use un filtro y tambien algunos toques de flash en la foto de la piedra en primer plano. Todo era la primera vez que lo hacia y como se me iba ocurriendo.

Sigo convencido que se aprende mucho mas en una hora sacando fotos que en 100 horas en internet o leyendo libros.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: Kdd Barrika... las fotos

Mensaje por sekre »

Hola Jesus,

creo que se ve la diferencia de tener filtros a no tenerlos ¿verdad?

En la primera foto se ve las rocas oscuras. En la segunda han ganado luz, pero para mi gusto están un poquito pobres de color.

La última, siempre para mi gusto, tiene demasiada roca por la izquierda sin demasiado interés. Para mi, lo interesante está a la derecha, que por cierto no veo enfocado...

Saludos,
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: Kdd Barrika... las fotos

Mensaje por sekre »

Hola Cdemena (tengo que aprenderme los nombres :oops: :oops: :oops: )

sobre la composición, yo habría intentado dejar esa piedra de primer plano en un lado. No me convence que esté en medio.

Respecto a los colores, insisto, (sé que soy un pesado :roll: ), pero la veo demasiado azul.


La segunda no me gusta mucho. La veo como muy desangelada...
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7511
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Kdd Barrika... las fotos

Mensaje por Josune »

A ver lo que os digo....

Oskar:

Muy buena, el reflejo en el agua del sol se perdona, porque el primer plano se lleva todo el protagonismo.

Esca:

La primera no me gusta, ni composición, ni tratamiento... Lo siento.

La segunda si que me gusta, pero le quitaría un poco de cielo para darle más importancia a las rocas. Y el azul... pues no me disgusta... será porque soy de Nikon :lol:

La tercera, no sé... quizá demasiada roca... Y ese horizonte hay que corregirlo.

Artberri:

Quizá un poco fría, por lo demás ya me gusta. Bueno, tanto cielo no me aporta nada de interés.

Txema:

Me quedo con la segunda, aunque podrías haberle sacado más partido a las rocas.

Tejeval:

Como ya te han dicho se ven oscuras y excepto la primera, algo frías.
Me quedo con la tercera.

Cdemena:

Me gusta mucho la composición de la segunda, esa piedra ahí solitaria... me gusta mucho...

:bi: :bi: :bi: :bi: :bi: para todos.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7511
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Kdd Barrika... las fotos

Mensaje por Josune »

Os dejo dos de las que hice para que las despellejéis a gusto:

Imagen


En esta me parece que no he acertado con el balance de blancos:

Imagen

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
Dabidigo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 394
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am

Re: Kdd Barrika... las fotos

Mensaje por Dabidigo »

Yo no estuve en Barrika pero si por la costa y aquí van mi fotos:


Imagen


Imagen


Imagen
La belleza está en los ojos del que mira
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Kdd Barrika... las fotos

Mensaje por esca »

bonitos colores del dorado del sol.

Cunado veo paisajes de estos siempre recuerdo un curso al que fui y revistas que he leido que para hacer puestas de sol etc recomiendan zoon. no gran angular.

Nunca (o al menos muy pocas veces) he seguido ese consejo.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Kdd Barrika... las fotos

Mensaje por Jomo »

Aqui ván las mias:

Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen
--Jose-- "NIKON"
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Kdd Barrika... las fotos

Mensaje por Juan Carlos »

¡Ya no comento ninguna foto más de esta serie! :? :?
A ver si las ponéis todas a la vez que dan mucha envidia las de uno, y luego las de otro, y las de otro, ...y las de otro más.
¿Cúantas fotos se han subido? ¿20? Pues me gustan 18.
Además está la frase de Carlos:
cdemena escribió:La verdad es que el viernes disfrute un montón.

Pa joder más, ¡Encima disfrutando! :x :x
Avatar de Usuario
Fernando
:-)
:-)
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am

Re: Kdd Barrika... las fotos

Mensaje por Fernando »

No me gustan como me han quedado. Al no usar filtros los cielos los tengo quemados, luego al bajar la luz el suelo empastado :cry: Habrá que hacer caso al "gran maestro" y comprar filtros.
Joe macho es que tenia mucha curiosidad por ver que andabais tu y fernando todo el rato ahi.. y digo igual me estoy perdiendo algo... como todo es acertar , pero es que aqui me parece complicadisimo...


...la curiosidad mató al gato..."sic"
Imagen
Fernando
Avatar de Usuario
Dabidigo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 394
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am

Re: Kdd Barrika... las fotos

Mensaje por Dabidigo »

tejeval escribió:Dabidigo, casi me tengo que poner las gafas de sol, como dice esca colores chulos del sol y en las rocas. Imagino que tambien has usado filtros.
Jomo, tambien muy chulas, la tercera recuerda las vias del tren y la que mas me gusta la siguiente. Por cierto no consigo ver tus exif.


Pues no he usado filtros (solo un UV). Es más un tema de postproducción.
La belleza está en los ojos del que mira
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Kdd Barrika... las fotos

Mensaje por Jomo »

Dabidigo escribió:
tejeval escribió:Dabidigo, casi me tengo que poner las gafas de sol, como dice esca colores chulos del sol y en las rocas. Imagino que tambien has usado filtros.
Jomo, tambien muy chulas, la tercera recuerda las vias del tren y la que mas me gusta la siguiente. Por cierto no consigo ver tus exif.


Pues no he usado filtros (solo un UV). Es más un tema de postproducción.


Yo tampoco he utilizado filtros...aunque he de reconocer que ayudan mucho... ahi que valorar el coñazo de llevarlos montarlos, ponerlos, que se ensucian y demás...aparte de la pasta que cuestan..... pero el que se piense que comprando los filtros le va a salir unas fotos del carajo...está equivocado...es una herramienta más.... al igual que comprarse un camarón y se piense que ya salen las fotos solas.

Tener buenas herramientas ayuda....pero una foto buena es un conjunto de herramientas, conocimientos y buscar un buen momento, encuadre y demás. El que no tenga buenas herramientas no quiere decir que saques una foto mala..... si tienes conocimientos puedes compensar el que no tengas un maquinon de camara u objetivos buenos ni filtros.... si eres capaz de buscar un buén momento, encuadre y tal..... y luego al revelar saber un poquito ..aunque sea lo justo...sino es como si sacaramso directamente un jpg

Ya habeis visto que fuimos muchos/as a Barrika y ahi fotos variadas de distintas personas con distintas herramientas... y no tiene porque ser las mejores fotos las que tienen filtros.
No es la única herramienta.

Yo tambien pienso que es un tema de postproducción.
--Jose-- "NIKON"
Avatar de Usuario
Shawnee
:-)
:-)
Mensajes: 2453
Registrado: Mar Abr 19, 2005 8:13 am

Re: Kdd Barrika... las fotos

Mensaje por Shawnee »

Jomo escribió:
Dabidigo escribió:
tejeval escribió:Dabidigo, casi me tengo que poner las gafas de sol, como dice esca colores chulos del sol y en las rocas. Imagino que tambien has usado filtros.
Jomo, tambien muy chulas, la tercera recuerda las vias del tren y la que mas me gusta la siguiente. Por cierto no consigo ver tus exif.


Pues no he usado filtros (solo un UV). Es más un tema de postproducción.


Yo tampoco he utilizado filtros...aunque he de reconocer que ayudan mucho... ahi que valorar el coñazo de llevarlos montarlos, ponerlos, que se ensucian y demás...aparte de la pasta que cuestan..... pero el que se piense que comprando los filtros le va a salir unas fotos del carajo...está equivocado...es una herramienta más.... al igual que comprarse un camarón y se piense que ya salen las fotos solas.

Tener buenas herramientas ayuda....pero una foto buena es un conjunto de herramientas, conocimientos y buscar un buen momento, encuadre y demás. El que no tenga buenas herramientas no quiere decir que saques una foto mala..... si tienes conocimientos puedes compensar el que no tengas un maquinon de camara u objetivos buenos ni filtros.... si eres capaz de buscar un buén momento, encuadre y tal..... y luego al revelar saber un poquito ..aunque sea lo justo...sino es como si sacaramso directamente un jpg

Ya habeis visto que fuimos muchos/as a Barrika y ahi fotos variadas de distintas personas con distintas herramientas... y no tiene porque ser las mejores fotos las que tienen filtros.
No es la única herramienta.

Yo tambien pienso que es un tema de postproducción.


Soy de la opinión de que cuanto mejor saques la foto en el momento en el que la haces, menos tiempo pasas luego revelando e intentando mejorar esa imagen... todo el trabajo que te ahorres delante del ordenador, te lo agradecerá tu salud ocular..... y lo siento, pero hay cosas que no se pueden hacer en postproducción por mucho que lo intentes..... :ok: :ok:

:muuu:
La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo :wink:
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer :evil:
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección :bat:
Less is more :roll:
__________________
www.annapablos.com
Avatar de Usuario
Dabidigo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 394
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am

Re: Kdd Barrika... las fotos

Mensaje por Dabidigo »

La verdad es que en mis fotos es muy grande la diferencia de la foto que sale de la cámara (casi una castaña) de la que sale en postproducción.
Me gustaría sacar una mejor foto "in situ" pero ... Todo se andará.
La belleza está en los ojos del que mira
Responder