Alguien esta utilizando algo tipo colorchecker? He encontrado una alternativa bastante mas barata, lo único que me da un poco de miedo es que el material utilizado (teslin) refleja mas que debería. También dicen que por la forma de impresión que usan los colores pueden variar un 5%. Eso si el hecho de que lo dicen es un punto a favor, vete a saber que tolerancia tienen otros fabricantes...
http://www.greywhitebalancecolourcard.co.uk
Cartas balance de color
- Alex Garai
- :-)

Re: Cartas balance de color
Pues ni idea, yo sólo tengo una carta gris de Kodak que con tantos años ne la bolsa ya no valdrá para nada, pero vamos, me apaño.
Saludos
Alex
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Gracias Alex
Nadie usa un colorchecker? Es que es para saber de que material es el original y que tal va en la practica.
Nadie usa un colorchecker? Es que es para saber de que material es el original y que tal va en la practica.
Yo aunque luego tenga que oír lo que sea te cuento... Encontré en su día un par de cartas por Internet, la imprimi como si fuesen fotos y punto. También te digo que a lo mejor las he usado dos veces, la color y otra carta de grises.
Se que es cutre, pero por menos de un euro...
Saludos.
Se que es cutre, pero por menos de un euro...
Saludos.
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
con el calibrador eso que dice david se puede hacer con tu impresora.
Y tan a gusto.
Y tan a gusto.
Independientemente de que mi impresora solo imprime en ByN tampoco me fiaría mucho de la reproducción de color de una impresora corriente.
Voy a buscar si encuentro otra alternativa económica
Precisamente por eso te digo que nuestro calibrador hace eso.StBo escribió:Independientemente de que mi impresora solo imprime en ByN tampoco me fiaría mucho de la reproducción de color de una impresora corriente.
Imprimes una carta de color, la escaneas con un sensor que trae el calibrador y te genera un perfil de color final de impresora para que la siguiente vez que la imprimas la reproduccion sea real.
Imprimes dos veces y listo.
Gracias Esca, ahora si tiene sentido ;)