Aupa Asier
Las panorámicas están muy bien. Y alguna que otra de los árboles, también.
Una pregunta: ¿las escaneaste en el escaner de Denbora? Si es así, te recuerdo que suele dar un tonillo rojizo que, obviamente, habrá que corregir.
Se aprecia en general esa tonalidad, por eso creo que las has escaneado en el Minolta. Si no es así, la digitalización sigue teniendo esa tonalidad. Así que también se puede corregir.
Fotos de la salida a Gernika
Aunque no es una maravilla de corrección, creo que se aprecia el cambio.
Esta es la tuya
Y esta es la corregida
Fíjate en las sombras de tu imagen y en las de esta. O también en el blanco de la pintura del árbol en las dos imágenes. (También he enfocado un poquito más, pero eso es al margen de este tema).
No he estado nunca en el bosque de Oma, pero creo que se pueden corregir un poco esas tonalidades.
Esta es la tuya
Y esta es la corregida
Fíjate en las sombras de tu imagen y en las de esta. O también en el blanco de la pintura del árbol en las dos imágenes. (También he enfocado un poquito más, pero eso es al margen de este tema).
No he estado nunca en el bosque de Oma, pero creo que se pueden corregir un poco esas tonalidades.
Txecale
Pues con cualquiera de los métodos que aparecen en AJUSTES: Niveles, curvas de color (este sería el ideal, pero también es el más complicado de utilizar) ...
Como veo que has preguntado antes por la calibración en Photoshop, lo que si te diría es que para trabajar con Photoshop, como mínimo, tienes que tener calibrado el monitor (al margen de las propuestas del propio programa). Esta "calibración" suele incluir: Contraste a tope y valorar cuanto de brillo hay que darle al monitor para tener blanco-blanco, negro-negro y grises.
No puedo explicarlo de otra manera. Espero que os sirva.
Como veo que has preguntado antes por la calibración en Photoshop, lo que si te diría es que para trabajar con Photoshop, como mínimo, tienes que tener calibrado el monitor (al margen de las propuestas del propio programa). Esta "calibración" suele incluir: Contraste a tope y valorar cuanto de brillo hay que darle al monitor para tener blanco-blanco, negro-negro y grises.
No puedo explicarlo de otra manera. Espero que os sirva.
Txecale
