Concierto en el Arriaga, Kepa Junkera & Sorginak "Maletak"

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Concierto en el Arriaga, Kepa Junkera & Sorginak "Maletak"

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

He tenido la oportunidad de hacer fotografías en el espectáculo de Kepa Junkera con el grupo Sorginak en el teatro Arriaga.

Solo puedo decir que este hombre es un crack. Cómo domina la escena, cómo controla todos los detalles del espectáculo (antes y durante) … y cómo toca la trikitixa ¡qué pedazo de trozo de cacho de músico!

Parecía increíble cómo con un acordeón, unas latas grandes de pimentón, un tambor y unas voces preciosas, la música se sentía como si fuese una gran orquesta. Musicalmente sonaba con unos registros preciosos. Yo no echaba de menos ni batería, ni guitarras ni nada.

Además, momentos de emoción por lo que pasaba. De verdad, que es una música que está pensada para un espectáculo… quizás escucharlo en un CD no sabe a mucho… pero vivirlo con lo que ocurría, te erizaban la piel por momentos… y el público ovacionaba.

¡Qué pasada las Sorginak! ¡Cómo cantan! Además de bailar, tocar … pero las voces preciosas.

Y yo, hice lo que pude porque estos del Arriaga son muy rigurosos y apenas si me podía mover. Las mejores, han sido de los ensayos previos a los que tuve acceso.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Luis Fernández
Maestro
Maestro
Mensajes: 67
Registrado: Vie Ene 15, 2016 5:24 pm

Re: Concierto en el Arriaga, Kepa Junkera & Sorginak "Maleta

Mensaje por Luis Fernández »

La primera y última foto me encantan! Y la 4ª foto en B/N genial también :ok:
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

Re: Concierto en el Arriaga, Kepa Junkera & Sorginak "Maleta

Mensaje por Metxebar »

Todas preciosas y, sobretrodo, la primera y la duodécima (la luz azul cenital), geniales.
Enhorabuena, Javi.
Zaindu.
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Concierto en el Arriaga, Kepa Junkera & Sorginak "Maleta

Mensaje por PSUCA »

Jope.... lo que pude dice el tío...
:lol: :lol:

Son buenas Fotos.

Pero la del Grupo completo, la primera y la B&W ... Guauu.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Concierto en el Arriaga, Kepa Junkera & Sorginak "Maleta

Mensaje por Uhin »

Qué buena pinta el espectáculo, me has hecho mirar la agenda. Estarán en Derio el 31 de marzo.

De las fotos, que están muy bien (aunque es posible que en grande pierdan), me quedo con la última, chulísima. Siempre me han gustado las de los artistas con el público detrás, si encima tienes un escenario como el Arriaga... Lástima que hubiera alguien más a tu izquierda que desviase su atención.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Concierto en el Arriaga, Kepa Junkera & Sorginak "Maleta

Mensaje por fototito »

Buen reportaje en conjunto.

La primera foto y la última me parecen espectaculares y con un plus, que es que transmiten que es UN ESPECTÁCULO.

Veo unos tonos verdes extraños en algunas, ¿Había verde en la realidad o es una dominante de la luz "blanca"?
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Concierto en el Arriaga, Kepa Junkera & Sorginak "Maleta

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Gracias a todos por comentar.

En la última fotografía había a mi izquierda un fotógrafo con un ojo de pez que me jod...ó vivo, me obligó a acercarme más para librarle y se llevó la atención de todos al ponerse más cerca. Su foto está en el facebook de Kepa Junkera. No voy a decir que es mala (aunque me parezca una m... el resultado de los ojos de pez salvo en contadas excepciones) pero deformar esa escena con el fotón que tenía desde mi posición inicial, con las maletas por arriba, el grupo de gente en el medio y todo el arriaga detrás de pie enmarcando la escena :P ... en finsss :lau:

Y para el balance de blancos, cogí de referencia la luz cenital spot que le daba a la maleta y a los deportistas rurales... y para todas las fotografías apliqué el mismo balance. Los colorines cambiaban según la canción y la escena; de vez en cuando un poco a lo loco, pero en general con bastante sentido. Allí había verdes, rojos, naranjas... De todos los focos (todos led) unos cuantos eran como espumaderas de cocina, discos llenos de leds redonditos con los tres colores primarios... y dependiendo de cuales daban luz...

Uhin... ¿por qué van a perder en grande? ¿te refieres al ruido del ISO? 8-) un par de ellas las voy a hacer en 60x40.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Concierto en el Arriaga, Kepa Junkera & Sorginak "Maleta

Mensaje por fototito »

¿Y esos focos de led de muchos pequeñítos funcionan a base de encender o apagar más o menos y no dan pulsos?
¿O también dan guerra según a qué velocidades?
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Concierto en el Arriaga, Kepa Junkera & Sorginak "Maleta

Mensaje por Uhin »

Javier Lopez Fabian escribió:En la última fotografía había a mi izquierda un fotógrafo con un ojo de pez que me jod...ó vivo, me obligó a acercarme más para librarle y se llevó la atención de todos al ponerse más cerca. Su foto está en el facebook de Kepa Junkera. No voy a decir que es mala (aunque me parezca una m... el resultado de los ojos de pez salvo en contadas excepciones) pero deformar esa escena con el fotón que tenía desde mi posición inicial, con las maletas por arriba, el grupo de gente en el medio y todo el arriaga detrás de pie enmarcando la escena :P ... en finsss :lau:


He visto sus fotos y tiene varias que están muy bien también. La última me quedo sin duda con tu distancia focal y encuadre más cerrado (aunque las miradas se las ha llevado :cry: ).

Javier Lopez Fabian escribió:Uhin... ¿por qué van a perder en grande? ¿te refieres al ruido del ISO? 8-) un par de ellas las voy a hacer en 60x40.

Supongo que por una mezcla de todo, velocidad, ISO... quizás sea tema de flickr pero a algunas (no a todas) parece que les falta algo de nitidez.
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Concierto en el Arriaga, Kepa Junkera & Sorginak "Maleta

Mensaje por Jorge »

Me gustan mucho la primera y la última (una pena que te "robarán" la foto :oops: ), pero, sobre todo, me gusta la cuarta :bi: :bi: :bi:

Agur.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Concierto en el Arriaga, Kepa Junkera & Sorginak "Maleta

Mensaje por Alex Garai »

Me gusta mucho la última y el trío de luz cenital (la azul o la de los trontzalaris, qué chula es simepre esa luz cenital).

Uhin escribió:He visto sus fotos y tiene varias que están muy bien también. La última me quedo sin duda con tu distancia focal y encuadre más cerrado (aunque las miradas se las ha llevado :cry: ).
pUes sí, es verdad, la de los trontzalaris en ByN es brutal !!

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
elizabeth
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 439
Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm

Re: Concierto en el Arriaga, Kepa Junkera & Sorginak "Maleta

Mensaje por elizabeth »

Hola, yo me quedo con la primera la catorce y la última
Vaya puesta de escena tiene el tío no? no sabia que hacía esto, muy buena pinta.
Responder