La casa de Arauti, 3. Kodak instamatic 1975

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

La casa de Arauti, 3. Kodak instamatic 1975

Mensaje por fototito »

Una foto de la casa de debajo de Paúles, en la calle Arauti. De los tiempos de las instamatic, formato cuadrato y 9 X 9 con margen.

Imagencasapaules1 by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: La casa de Arauti, 3. Kodak instamatic 1975

Mensaje por Uhin »

¿De cuándo es la foto? No conozco el sitio, pero si no es por el coche podía ser de hoy (la acera, la señal de vado...no parecen de hace 30 años)
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: La casa de Arauti, 3. Kodak instamatic 1975

Mensaje por fototito »

Cierto, es de ayer.

Efectivamente la señal de vado no cuadra La podía haber clonado, pero he preferido dejarla como ha salido. Como dices, ls aceras con baldosas de chimeneas en este pueblo son de hace relativamente pocos años.

Tenía ganas de hacer la casa, pero me parecía que desentonaba con cualquier coche moderno, así que me pasé las vacaciones tratando de pillar ese sitio para poner mi fiera mecánica y hacer una foto con cierto aspecto de época.

En realidad está sacada con la D600, el 35 3.5 PC Nikkor, que ese sí que es de la época del coche, contrapicando solo muy ligeramente y montando dos tomas desplazando el objetivo en vertical entre una y otra. La verdad es que las panorámicas hechas así, el Photomerge las cuadra a la perfección sin deformar ni recortar prácticamente nada. Al montar dos tomas: una con el objetivo en el centro y la otra desplazándolo a tope sale prácticamente un formato cuadrado, que me recordó a las fotos que hacíamos con la Instamatic de mis padres.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: La casa de Arauti, 3. Kodak instamatic 1975

Mensaje por fototito »

Os pongo alguna otra versión

Una sola toma vertical, por la mañana, como la anterior.

Imagen[/url]

Y una similar, pero por la tarde, cuando el sol se refleja en las ventanas de mi edificio y rebota en la casa.

Imagencasapaules2colorec by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr

A mi siempre me ha recordado un poco al Motel Bates de Psicosis, sobre todo cuando pillas nubarrones negros por detras y la iluminan un poco las farolas de la calle.
Bederatzi
:-)
:-)
Mensajes: 1211
Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am

Re: La casa de Arauti, 3. Kodak instamatic 1975

Mensaje por Bederatzi »

Al ver la foto, lo primero de lo que me he acordado... por fin consiguió ese aparcamiento :D
El que la sigue la consigue.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: La casa de Arauti, 3. Kodak instamatic 1975

Mensaje por fototito »

Sí. Ahora sólo me queda volverlo a pillar en día de nubes tétricas.

También debería intentar los procesados que nos enseñó Steween el día del taller de blanco y negro, a ver si se le puede sacar más chicha.
Responder