Experimentos navideños

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Experimentos navideños

Mensaje por fototito »

El domingo por la tarde quedé con Ania para jugar con la cámara y las luces navideñas de Bilbo.

Tenía ganas de hacer tonterías con las máscaras y las luces desenfocadas y nos fuimos al ayuntamiento a ver qué tal funcionaban.

La máscara es de un kit de Cokin en el que vienen varias formas precortadas.

Seguiremos recortando cartulinas y experimentando un poco con el tema.

De momento esto es de lo más curioso que salió de la sesión.

Imagen_DSC9832ret by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Experimentos navideños

Mensaje por fototito »

Otra con el mismo invento

Imagen_DSC9841mix by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Experimentos navideños

Mensaje por Alex Garai »

Pue sme parecen preciosas, a la primera dale más luz en la cara y perfecta.

Quizás incluso el efecto corazón me guste más, es menos fuerte que en la segunda. Pero en general me han gustado mucho.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
JaviLazkano
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 28, 2013 9:17 pm

Re: Experimentos navideños

Mensaje por JaviLazkano »

Me gusta mucho la idea. Como te ha dicho Alex, un poco más de luz en la cara no vendría mal.
Es muy fácil hacer esas plantillas en plan casero, pueden salir cosas curiosas.
Imaginación al poder!!!
Hola!
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Experimentos navideños

Mensaje por PSUCA »

De 10 Tito !!
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

Re: Experimentos navideños

Mensaje por Metxebar »

Me gusta mucho la primera tal y como está. Experimentar siempre aporta cosas.
Gabon gaua ondo igaro !
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Experimentos navideños

Mensaje por Uhin »

El viñeteo de la superior lo cuidaría un poco más, sobre todo el pompón
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Experimentos navideños

Mensaje por fototito »

Gracias por comentar.

Trataré de levantar un poco la luz de la cara. No se podía hacer a la foto entera porque la cara en esa foto sólo lleva la iluminación de los leds que lleva en la mano y al subirla se me quemaban los de detrás. De todas formas, veo que no hay unanimidad sobre el tema.

En la segunda sí que hay un flash rellenando un poco, disparado desde un poco a la izquierda.

Sobre el viñeteo, pues es el que salió al usar un cartón negro con un corazón recortado. Igual es algo excesivo. Tengo que recortar la silueta a un tamaño mayor para ver si el efecto sigue quedando bien y el viñeteo es más moderado.

Como información, el cartoncito me quitaba, a ojo, un par de pasos de luz.
Última edición por fototito el Mié Dic 26, 2018 1:51 pm, editado 1 vez en total.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Experimentos navideños

Mensaje por fototito »

Os pongo la segunda con los corazoncitos tal como habían salido en la original.

Imagen_DSC9840 by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr

Los que no están en el centro, más que corazones parecen moscas.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Experimentos navideños

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

La del apoyo con flash mucho mejor... sin estar mal la primera. Eso es iluminar. Si llegas a ponerle un pequeño softbox como un paragüitas blanco o rebotar en un reflector o algo, entonces la hubieses bordado. Cualquiera de las dos está muy bonita.

Lo del viñetéo no lo aprecio como un error, es una cuestión de gustos. Puedes decir que hacer del defecto virtud, puedes incluso magnificarlo; el viñetéo siempre ha sido un recurso estético en fotografía, sobre todo de retrato, para destacar el motivo principal. Recuerdo en las dos veces que fui a Madrid a la casa de campo a visitar el Foto España (en la era analógica, no recuerdo si el 99 o por ahí) y en las exposiciones que mostraban se utilizaba al extremo, hasta de dejar los bordes negros. A mí no me gustaba, pero el uso era generalizado.

Lo de los pasos de luz perdida... claro, estás robando mucha superficie de lente que tendría que estar dando paso de luz... todo no puede ser.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Experimentos navideños

Mensaje por fototito »

Javier Lopez Fabian escribió:La del apoyo con flash mucho mejor... sin estar mal la primera. Eso es iluminar. Si llegas a ponerle un pequeño softbox como un paragüitas blanco o rebotar en un reflector o algo, entonces la hubieses bordado. Cualquiera de las dos está muy bonita.

Lo del viñetéo no lo aprecio como un error, es una cuestión de gustos. Puedes decir que hacer del defecto virtud, puedes incluso magnificarlo; el viñetéo siempre ha sido un recurso estético en fotografía, sobre todo de retrato, para destacar el motivo principal. Recuerdo en las dos veces que fui a Madrid a la casa de campo a visitar el Foto España (en la era analógica, no recuerdo si el 99 o por ahí) y en las exposiciones que mostraban se utilizaba al extremo, hasta de dejar los bordes negros. A mí no me gustaba, pero el uso era generalizado.

Lo de los pasos de luz perdida... claro, estás robando mucha superficie de lente que tendría que estar dando paso de luz... todo no puede ser.


La verdad es que no cuesta mucho llevar un paraguas, pero ya llevaba bastante cacharrería. Cierto que el flash está tirado a pelo y directo, lo que no es lo mejor, pero siendo suavecito parece que queda decente.

Lo de la pérdida de luz la comento como información. No me cabía duda de que iba a caer notablemente al pasar por un agujerito pequeño.
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 241
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am

Re: Experimentos navideños

Mensaje por Iraitz »

No las habia visto, muy chulas yo también hice filtros de bokeh creativo cuando tenia el 50mm de canon 1.4 y claro que como ha dixho Javi chupa mucha luz...hay que sufrirlo es un engorro pero el resultado te ha merecido la pena!
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Experimentos navideños

Mensaje por Manutu »

Chulas!

Bonito ejercicio!
Responder