Surferos

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Surferos

Mensaje por Jorge »

Buenas a todos.

Os dejo una serie sencilla. No tiene muchas pretensiones (las hice bastante rápido), pero si las pongo aquí es para crítica.

Bueno ahí van:

Volviendo

ImagenSurferos 1 by villaverderey, en Flickr

Limpiando

ImagenSurferos 3 by villaverderey, en Flickr

Un paisaje para contextualizar

ImagenSurferos by villaverderey, en Flickr

Fin

ImagenSurferos 2 by villaverderey, en Flickr
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Surferos

Mensaje por Alex Garai »

Aupa Jorge,

Yo te diría que en general las veo todas algo subexpuestas (igual es problema de mi monitor, pero no creo). También faltas de contraste (no hay blancos)

Luego ya, en temas de composición, también en general, creo que no has equilibrado del todo bien los pesos (que pena que los surfistas no estén siempre donde queramos :wink: :wink: ).

El ejemplo más claro es la primera, los surfistas se salen de la foto, y el trozo de pasarela de madera está también en el extremo izdo. SI estuvieran ellos en la derecha, al comienzo de esa línea de pisadas sería una foto más equilibrada (además de jugar con la diagonal hacia la pasarela).

La que más me gustan son las 2 de en medio. De la segunda pena que la dicha no esté entera en la arena y se confunda la parte superior con el horizonte.

Ánimo, que sólo con procesarlas de nuevo ya van a ganar un montón.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
JaviLazkano
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 28, 2013 9:17 pm

Re: Surferos

Mensaje por JaviLazkano »

Yo tb las veo subexpuestas y faltas de contraste, nada que no tenga solución.
En cuanto a composición opino igual que Alex, no veo bien distribuidos los elementos de la imagen.
Alguna se pueden corregir en PS, la arena es fácil de clonar, pero no creo que esa sea la solución...
Hola!
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

Re: Surferos

Mensaje por Metxebar »

También opino que están subexpuestas, seguramente con objeto de darle chicha al cielo.
No sabría decirte qué hora del día es, y eso me mosquea.
La que más me gusta es la de los surfers limpiando las tablas.
Egongo gara.
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Surferos

Mensaje por Jorge »

Gracias a los 3.

La subexposición viene por lo que comentaba Mikel y porque utilizo un programa que no controlo bien (bueno, ninguno lo controlo bien, pero este menos. Es Capture 1).

Alex, sobre lo que dices de las pisadas, estoy un pelín confuso :shock: Si los surferos estuvieran al principio de su camino no habría pisadas porque las que salen en la foto son las suyas. Podía haberles pedido que vovieran sobre sus pasos para hacer la foto otra vez, pero me parecía un pelín violento :lol: :lol: :lol: . En serio, ya me contarás si te he entendido bien.

Mikel, las fotos están tomadas sobre las 12:00 h.

Bueno, a seguir mejorando (lo de la edición me mata. Supongo que es lo que tiene ser autodidacta).
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Surferos

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Es que hasta el cielo, su parte más clara, está subexpuesta... te diría que faltan al menos 2 pasos... para una foto "correcta" o al menos convencional.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Surferos

Mensaje por Alex Garai »

Jorge escribió: Alex, sobre lo que dices de las pisadas, estoy un pelín confuso :shock: Si los surferos estuvieran al principio de su camino no habría pisadas porque las que salen en la foto son las suyas. Podía haberles pedido que vovieran sobre sus pasos para hacer la foto otra vez, pero me parecía un pelín violento :lol: :lol: :lol: . En serio, ya me contarás si te he entendido bien.
Ja, ja, :lol: :lol: ya me imaginaba (aunque igual podría haber pisadas previas), pero aunque no hubiera pisadas, la diagonal con la pasarela seguiría estando si les sacas al comienzo de ese recorrido.

Saludos

ALex
-------------------------
Alex Garai
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Surferos

Mensaje por Jorge »

Javier Lopez Fabian escribió:Es que hasta el cielo, su parte más clara, está subexpuesta... te diría que faltan al menos 2 pasos... para una foto "correcta" o al menos convencional.
Gracias, Javi. Probaré.
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Surferos

Mensaje por Jorge »

Alex Garai escribió:
Jorge escribió: Alex, sobre lo que dices de las pisadas, estoy un pelín confuso :shock: Si los surferos estuvieran al principio de su camino no habría pisadas porque las que salen en la foto son las suyas. Podía haberles pedido que vovieran sobre sus pasos para hacer la foto otra vez, pero me parecía un pelín violento :lol: :lol: :lol: . En serio, ya me contarás si te he entendido bien.
Ja, ja, :lol: :lol: ya me imaginaba (aunque igual podría haber pisadas previas), pero aunque no hubiera pisadas, la diagonal con la pasarela seguiría estando si les sacas al comienzo de ese recorrido.

Saludos

ALex
Aclarado :lol: :lol: :lol:
Alexvertical
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 141
Registrado: Lun Mar 19, 2018 10:27 am

Re: Surferos

Mensaje por Alexvertical »

A mi tambien me pasa como al resto las veo algo oscuras y hecho en falta algo de blancos pero las fotos me gustan, menos la del paisaje.
Saludos!!
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Surferos

Mensaje por Jorge »

Gracias, Alex.

Parece claro que necesitan más pasos de exposición.

Gracias por pasaros a comentar. Siempre gusta.

Agur,
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Surferos

Mensaje por Uhin »

Coincido en lo comentado respecto a la exposición y contraste. Pero más allá de que puedas corregirlo, no sé si las fotos merecen demasiada atención. La segunda es la que más me gusta.
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 241
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am

Re: Surferos

Mensaje por Iraitz »

La segunda es la que mas me gusta las demás veo todo lo que ya te han dicho, el tema de luz lo podrías disimular fácilmente, una de las herramientas más potentes del Capture One es subir las sombras. Imagino que habras descargado la versión gratuita que te conté para Fuji, hay pocas herramientas y fáciles de usar, échale un ojo a los videos de "Processing Raw, Capture One" en youtube y verás que fácil! Y si no por un café llevo el portatil donde sea :ok:
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
Responder