Algunas fotos que saque en Tenerife

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Alexvertical
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 141
Registrado: Lun Mar 19, 2018 10:27 am

Algunas fotos que saque en Tenerife

Mensaje por Alexvertical »

Os dejo por aqui alguna foto de las vacas y comenteis lo que os parezca para mejorar las siguientes,no tienen que ver unas con otras

Algun paisaje

Imagen

Imagen

Surfer

Imagen

Algo de calle tambien saque

Imagen

Imagen

Imagen

Animalitos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y con esto amig@s gasto todos mis cartuchos para el 12 meses jajajaja :hiru: :hiru:
Avatar de Usuario
Bertus
:-)
:-)
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm

Re: Algunas fotos que saque en Tenerife

Mensaje por Bertus »

Pues la verdad es que yo no sé qué hacer….

Antiguamente cuando todavía no existía internet. Los socios llevábamos diapositivas las proyectamos en la asociación y oíamos la opinión de unos y de otros…

y sobre todo la entonación a la hora de decirlo que creo yo que es lo más importante.

Sé que las cosas se transforman con el tiempo, no me atrevería yo a decir avanzan en determinados casos.

Dicho lo cual yo si podría decir mi opinión de cada una de ellas… pero no me atrevo…. :roll:
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Algunas fotos que saque en Tenerife

Mensaje por Jorge »

Son muchas fotos para comentarlas todas. Lo voy a intentar (igual me dejo alguna)

Margaritas: Muy buena foto. Quizá el cielo está un poco quemado (sobre todo por la parte derecha), pero me gusta mucho.

Montañas: Esta me parece un poco más sosa. No hay primer plano (decente) y aunque la vista me lleva al fondo, me cuesta "leer" la foto.

Surfero: Bien cogido el momento. Como decía Mikel en el guasap, parece que estas encima del surfero.

Las 2 primeras de calle: la primera me parece un retrato curioso y la segunda es normalita (no sé tampoco me sale decir más)

La tercera foto de calle sí que me gusta mucho: los colores, el contraste del amarillo y el azul sobre el rojo, la mujer mirando el móvil mientras anda. La composición. Si hubieras tenido suerte y justo hubiera habido alguien tras la ventana habría sido la pera. En cualquier caso, está muy bien.

De los animales, me quedo con la medusa, pero me pone un poco nervioso que tenga los tentáculos cortados por varios sitios. Supongo que no era fácil de sacar. Los colores muy chulos.

Bueno, hasta mi modesta crítica, hasta donde llego.
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Algunas fotos que saque en Tenerife

Mensaje por Jorge »

Bertus escribió:Pues la verdad es que yo no sé qué hacer….

Antiguamente cuando todavía no existía internet. Los socios llevábamos diapositivas las proyectamos en la asociación y oíamos la opinión de unos y de otros…

y sobre todo la entonación a la hora de decirlo que creo yo que es lo más importante.

Sé que las cosas se transforman con el tiempo, no me atrevería yo a decir avanzan en determinados casos.

Dicho lo cual yo si podría decir mi opinión de cada una de ellas… pero no me atrevo…. :roll:
La verdad es que no estaría proyectar de vez en cuando fotos en las reuniones (si alguien se anima, claro).
Avatar de Usuario
Bertus
:-)
:-)
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm

Re: Algunas fotos que saque en Tenerife

Mensaje por Bertus »

Vale venga porque has insistido mucho….

Las primera me ha sorprendido la idea es muy buena. Lástima que no se me va el ojo al fondo para comparara con las margaritas y esta sin foco.

2º Bien.

3º Casi perfecta echo de menos un poco mas de foco en el surfista.

4º Muy buena idea me sobra la persona de la derecha y ella la chaqueta o blanca o negra. Y los anillos de los dedos…

5º Yo con esta foto…. Es muy arriesgada sacarle al Rey emérito con otra señora y vestido de Rojo.
Vamos de HOLA, bueno más de el jueves…

6º Bien simétrica.

7ºUn pelín mas enfocado el ojo…. Y perfecta.

8º DIEZ. Y las 9º 10º

11º se le ve poco me pide el ojo mas cangrejo, me sobra blanco y roca.
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Bertus
:-)
:-)
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm

Re: Algunas fotos que saque en Tenerife

Mensaje por Bertus »

Todo esto es mi opinión y mi manera de ver las cosas… :roll:
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Algunas fotos que saque en Tenerife

Mensaje por PSUCA »

Se ha borrado mi mensaje... lo escribí antes que todos y no está. :roll:

En fin...
Buena serie, me gustan todas menos la segunda porque el primer plano está subexpuesto, imagino que por salvar ese trozo azul de ćielo y nube blanca que casi se quema... sube algo las sombras para compensar.

La penúltima es una pena el trasero del ave, de frente hubiera sido una buena foto
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Alexvertical
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 141
Registrado: Lun Mar 19, 2018 10:27 am

Re: Algunas fotos que saque en Tenerife

Mensaje por Alexvertical »

Jorge escribió:Son muchas fotos para comentarlas todas. Lo voy a intentar (igual me dejo alguna)

Margaritas: Muy buena foto. Quizá el cielo está un poco quemado (sobre todo por la parte derecha), pero me gusta mucho.

Montañas: Esta me parece un poco más sosa. No hay primer plano (decente) y aunque la vista me lleva al fondo, me cuesta "leer" la foto.

Surfero: Bien cogido el momento. Como decía Mikel en el guasap, parece que estas encima del surfero.

Las 2 primeras de calle: la primera me parece un retrato curioso y la segunda es normalita (no sé tampoco me sale decir más)

La tercera foto de calle sí que me gusta mucho: los colores, el contraste del amarillo y el azul sobre el rojo, la mujer mirando el móvil mientras anda. La composición. Si hubieras tenido suerte y justo hubiera habido alguien tras la ventana habría sido la pera. En cualquier caso, está muy bien.

De los animales, me quedo con la medusa, pero me pone un poco nervioso que tenga los tentáculos cortados por varios sitios. Supongo que no era fácil de sacar. Los colores muy chulos.

Bueno, hasta mi modesta crítica, hasta donde llego.
Gracias Jorge,tomo nota y gracias por comentar, :ok:
Alexvertical
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 141
Registrado: Lun Mar 19, 2018 10:27 am

Re: Algunas fotos que saque en Tenerife

Mensaje por Alexvertical »

Bertus escribió:Vale venga porque has insistido mucho….

Las primera me ha sorprendido la idea es muy buena. Lástima que no se me va el ojo al fondo para comparara con las margaritas y esta sin foco.

2º Bien.

3º Casi perfecta echo de menos un poco mas de foco en el surfista.

4º Muy buena idea me sobra la persona de la derecha y ella la chaqueta o blanca o negra. Y los anillos de los dedos…

5º Yo con esta foto…. Es muy arriesgada sacarle al Rey emérito con otra señora y vestido de Rojo.
Vamos de HOLA, bueno más de el jueves…

6º Bien simétrica.

7ºUn pelín mas enfocado el ojo…. Y perfecta.

8º DIEZ. Y las 9º 10º

11º se le ve poco me pide el ojo mas cangrejo, me sobra blanco y roca.
Gracias Bertus majo ;) para la proxima intentare corregir estas cosillas
Alexvertical
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 141
Registrado: Lun Mar 19, 2018 10:27 am

Re: Algunas fotos que saque en Tenerife

Mensaje por Alexvertical »

PSUCA escribió:Se ha borrado mi mensaje... lo escribí antes que todos y no está. :roll:

En fin...
Buena serie, me gustan todas menos la segunda porque el primer plano está subexpuesto, imagino que por salvar ese trozo azul de ćielo y nube blanca que casi se quema... sube algo las sombras para compensar.

La penúltima es una pena el trasero del ave, de frente hubiera sido una buena foto
A la segunda le subire las sombras para aver si la mejoro :ok: y el pajarillo fue una pena si le saque varias pero las que estaban de frente totalmente movido esa fue la unica que salve :bi: :bi: eskerrik por comentar
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Algunas fotos que saque en Tenerife

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Qué bonitas :D a ver si empiezas a venir a rallys ... vas a tardar poco en dar guerra. Tienes buen ojo.
Alexvertical
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 141
Registrado: Lun Mar 19, 2018 10:27 am

Re: Algunas fotos que saque en Tenerife

Mensaje por Alexvertical »

Javier Lopez Fabian escribió:Qué bonitas :D a ver si empiezas a venir a rallys ... vas a tardar poco en dar guerra. Tienes buen ojo.
Gracias Javi este año intentare ir a todos los que pueda :hiru:
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Algunas fotos que saque en Tenerife

Mensaje por Uhin »

Me gusta sobre todo la primera, por el efecto (no sé si buscado) por el que esas margaritas parece que cubren todo el valle, haciéndose pasar las casas por flores.

La del surfer esta sacada en el momento preciso, pero me sobra ola por la izquierda.

Las fotos de animales en cautividad pierden mérito, aún así me gusta mucho el lémur. No obstante me quedo con el cangrejo que sí está en libertad :wink:
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Algunas fotos que saque en Tenerife

Mensaje por Jorge »

Javier Lopez Fabian escribió:Qué bonitas :D a ver si empiezas a venir a rallys ... vas a tardar poco en dar guerra. Tienes buen ojo.
Suscribo lo que dice Javi sobre el ojo. Creo que ya lo demostraste en algún rally al que fuiste.
Alexvertical
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 141
Registrado: Lun Mar 19, 2018 10:27 am

Re: Algunas fotos que saque en Tenerife

Mensaje por Alexvertical »

Uhin escribió:Me gusta sobre todo la primera, por el efecto (no sé si buscado) por el que esas margaritas parece que cubren todo el valle, haciéndose pasar las casas por flores.

La del surfer esta sacada en el momento preciso, pero me sobra ola por la izquierda.

Las fotos de animales en cautividad pierden mérito, aún así me gusta mucho el lémur. No obstante me quedo con el cangrejo que sí está en libertad :wink:
Efectivamente Gaizka esa foto la hice pensando eso mismo que comentas a primera vista parecían todo margaritas.
Responder