Hesian kontzertuan

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Hesian kontzertuan

Mensaje por Uhin »

Hesian Altzaga Ikastolan (Erandio)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Hesian kontzertuan

Mensaje por PSUCA »

Bien... en líneas Generales.
En los rojos, se te quemaron un poco y bajaste luminosidad, lo digo por los focos y esos rojos que tienen toque de humo.

En la última pena la mala iluminación que había en el grupo.

Es una disciplina difícil por lo variante de las luces, y la falta de control sobre la iluminación del escenario, ya que es lo que haya... lo que nos encontramos
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Hesian kontzertuan

Mensaje por Jorge »

Pues con lo difícil que parece por el tipo de luz, me parece que están muy bien.

¿A qué apertura disparabas? ¿ISO?

Supongo que estabas en buena situación (cerca del escenario).
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Hesian kontzertuan

Mensaje por Uhin »

PSUCA escribió:En los rojos, se te quemaron un poco y bajaste luminosidad, lo digo por los focos y esos rojos que tienen toque de humo.
¿A qué foto te refieres?
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Hesian kontzertuan

Mensaje por Uhin »

Jorge escribió:¿A qué apertura disparabas? ¿ISO?
No hizo falta llegar a extremos:

1)f2,8; 1/400; 1600
2)f2,8; 1/800; 1600
3) f4; 1/320; 1400
4) f2,8; 1/400; 1800
5) f4; 1/200; 280
6) f2,8; 1/640; 800
7) f4; 1/1000; 3200
8) f4; 1/1000; 3200
9)f4; 1/1000; 1600

Jorge escribió:Supongo que estabas en buena situación (cerca del escenario).
Sí, en la valla bajo el escenario
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Hesian kontzertuan

Mensaje por PSUCA »

Uhin escribió:
PSUCA escribió:En los rojos, se te quemaron un poco y bajaste luminosidad, lo digo por los focos y esos rojos que tienen toque de humo.
¿A qué foto te refieres?
La primera mismamente.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Hesian kontzertuan

Mensaje por Uhin »

PSUCA escribió:
Uhin escribió:
PSUCA escribió:En los rojos, se te quemaron un poco y bajaste luminosidad, lo digo por los focos y esos rojos que tienen toque de humo.
¿A qué foto te refieres?
La primera mismamente.
Me extrañaba el comentario porque no he bajado la exposición en ninguna (de hecho, lo que he hecho en algunas es subir un poco la exposición). En la primera únicamente he bajado un poquito las altas luces en el brazo y cara de la chica, pero los focos están sin tocar.

Este es el jpg directo del raw sin tocar absolutamente nada:

Imagen
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Hesian kontzertuan

Mensaje por PSUCA »

Gracias Gaizka..
Me pareció... a mi alguna vez me ha aparecido ese efecto como de humo al bajar blancos y altas luces
Por eso lo puse.

Aclarado :ok:
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Hesian kontzertuan

Mensaje por Jorge »

Uhin escribió:
Jorge escribió:¿A qué apertura disparabas? ¿ISO?
No hizo falta llegar a extremos:

1)f2,8; 1/400; 1600
2)f2,8; 1/800; 1600
3) f4; 1/320; 1400
4) f2,8; 1/400; 1800
5) f4; 1/200; 280
6) f2,8; 1/640; 800
7) f4; 1/1000; 3200
8) f4; 1/1000; 3200
9)f4; 1/1000; 1600

Jorge escribió:Supongo que estabas en buena situación (cerca del escenario).

Sí, en la valla bajo el escenario
Mil gracias, Gaizka. Me aporta saber esos datos.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Hesian kontzertuan

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

1/1000 ... 3200 ISO :roll: hace falta?
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Hesian kontzertuan

Mensaje por Uhin »

Javier Lopez Fabian escribió:1/1000 ... 3200 ISO :roll: hace falta?
Y tan feliz :wink:

Efectivamente, si la luz fuera constante hubiera reducido un paso de ISO y bajado la velocidad, pero no te voy a explicar lo que es un concierto de rock, lo que varían las luces a cada instante y lo que se mueven los músicos. Fijo un iso alto dentro de un rango con ruido controlado (afortunadamente mi cámara no es la de Rosana :wink: ), y juego con la velocidad según varía la luz. Mi prioridad es que no salga movida la foto y estar pendiente del momento, un poquito de ruido no me va a estropear la foto. De hecho perdí una de las fotos más chulas por eso, un salto del guitarrista que no llegué a congelar.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Hesian kontzertuan

Mensaje por Uhin »

Recorte al 50%:

Imagen

¿Os molesta esa cantidad de ruido? ¿Merece la pena reducir ISO? Podría haber hecho la foto a ISO1600 en lugar de 3200 pero más no lo hubiera reducido, prefiero asegurarme que no salgan movidas. La calidad no hubiera cambiado mucho.
Responder