La muralla es un elemento importante en el encuadre y en la segunda lo cortas, comoquien le corta las manos por los dedos a alguien en un retrato de plano medio.
Se te ha inclinado un poco la torre de la iglesia porque has utilizado como marco inferior la muralla, dejándola paralela al margen inferior, y ésta no está horizontal, y eso te ha engañado.
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
No había caído en lo que dices, Javi, y tienes razón. Miraré si hubiera podido abrir más sin que me molestaran las almenas del Alcázar (la foto está tomada desde allí). Segovia es una pasada, la verdad.