Quedada Atardecer Noja Playa Ris 24/07/2022

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Quedada Atardecer Noja Playa Ris 24/07/2022

Mensaje por esca »

Tenia perdidas por el disco duro las fotos de la salida que hicimos por la zona de Noja y Santoña varios compis de Denbora el pasado Julio.

Tras muchas vueltas y cambios de planes acabamos en Ris con un atardecer supersoso y una Rosana crecida con su 50 mm y su tecnica sin polarizador ni zapata.

Os dejo unas pocas, cada una de un padre, la verdad:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alguna mas en mi galeria de Flickr: https://www.flickr.com/photos/inesca/
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Quedada Atardecer Noja Playa Ris 24/07/2022

Mensaje por Uhin »

Me gusta mucho la 1ª foto pero no su edición (no puedo con que rocas con misma orientación tengan una exposición tan diferente). Una cosa es ayudarte de la exposición y viñeteo para dirigir la mirada hacia donde quieres y otra dejar la roca de la derecha por ejemplo completamente negra.

La segunda foto sí que me gusta la edición y los colores, pero como foto me sigo quedando con la 1ª.

La tercera me pasa algo similar a la primera, me gusta pero no me creo la iluminación del edificio. Le falta poco, pero llama demasiado la atención para mí las diferencias que tiene. Has querido jugar con frío y calor pero enfriando demasiado todo lo que rodea a esa "fiesta". Ajustándolo un poquito para mi ganaría. Y ya puestos a editar puedes clonar la basura :wink:

La 5º me parece que no gana con ese blanco y negro, sin ver la original creo que en color me gustaría más.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Quedada Atardecer Noja Playa Ris 24/07/2022

Mensaje por esca »

Muchas gracias Gaizka por pasarte y por animarte a dejar tus comentarios:
Uhin escribió:Me gusta mucho la 1ª foto pero no su edición (no puedo con que rocas con misma orientación tengan una exposición tan diferente). Una cosa es ayudarte de la exposición y viñeteo para dirigir la mirada hacia donde quieres y otra dejar la roca de la derecha por ejemplo completamente negra.
Pues es verdad que me he podido pasar con el viñeteo y con los negros. Es un contraluz fuerte pillado con prisas, pero en procesado me he centrado en los rayos centrales y esta clarolo que dices que he descuidado esas rocas. Para guiar el ojo o no ... pero esta negro.
Uhin escribió:La segunda foto sí que me gusta la edición y los colores, pero como foto me sigo quedando con la 1ª.
Esta es muy suave... pero no lleva a ningun sitio. Aun asi me gustan los tonos. La 1ª aunque es peor que todas... al tener esa luz... acaba gustando mas.
Uhin escribió:La tercera me pasa algo similar a la primera, me gusta pero no me creo la iluminación del edificio. Le falta poco, pero llama demasiado la atención para mí las diferencias que tiene. Has querido jugar con frío y calor pero enfriando demasiado todo lo que rodea a esa "fiesta". Ajustándolo un poquito para mi ganaría. Y ya puestos a editar puedes clonar la basura :wink:
La verdad es que creo que no salía muy distinta de cámara a esa hora en 1 exposicion pero ademas me tire por el HDR para no dejarme luces. Hacer creibles estas fotos pues hay que acertar y dices muy bien lo de frio y calor. Lo de la basura no lo vi, fueron todas ediciones rápidas pero si suelo clonarlo si lo veo si.
Uhin escribió:La 5º me parece que no gana con ese blanco y negro, sin ver la original creo que en color me gustaría más.
Yo pensaba que si, pero no te quiero dejar con la duda.

Imagen

Imagen
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Quedada Atardecer Noja Playa Ris 24/07/2022

Mensaje por Josune »

Pues para lo difícil que es esa playa algo ya salvaste.

La primera me pasa como a Gaizka, me gusta pero no me la creo.

En la roca me encanta las textura de la misma.

La del restaurante, bueno, es agradable, muy en la línea que se lleva ahora de armonizar los colores cálidos/fríos.

La cuarta es la que menos me gusta, toda esa roca de la izquierda descompensa mucho la foto.

Y la última, por supuesto, la de color, en cuanto a composición es la que más me gusta de todas.

Las mías las tengo olvidadas, a ver si busco alguna y las subo.

Saludos.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Quedada Atardecer Noja Playa Ris 24/07/2022

Mensaje por Uhin »

La última me gusta más en color. En blanco y negro habría sido más cañero para que no quede tan gris:

Imagen
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Quedada Atardecer Noja Playa Ris 24/07/2022

Mensaje por esca »

Uhin escribió:La última me gusta más en color. En blanco y negro habría sido más cañero para que no quede tan gris:
Si es una muy buena opcion. La pensé, la preparé pero al final fui mucho mas conservador.

El que no se arriesga no vence.

Por cierto, ayer para jugar puse las 2 versiones en 500px y por ahora tiene mas aceptacion la de byn que la de color. Que no quiere decir nada... pero como curiosidad.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Quedada Atardecer Noja Playa Ris 24/07/2022

Mensaje por esca »

Josune escribió:Pues para lo difícil que es esa playa algo ya salvaste.
Si, pero tampoco me fui a casa con la sensación de lo he petado en ninguna.
Josune escribió:La primera me pasa como a Gaizka, me gusta pero no me la creo. En la roca me encanta las textura de la misma.
Vaya 2 incredulos!
Josune escribió:La del restaurante, bueno, es agradable, muy en la línea que se lleva ahora de armonizar los colores cálidos/fríos.
Yo soy muy clasico.
Josune escribió:La cuarta es la que menos me gusta, toda esa roca de la izquierda descompensa mucho la foto.
Era una compo dificil con el 24-105 para aportar algo, entiendo que no es facil y puede no funcionar por lo que dices, pero es lo que supe hacer.
Josune escribió:Y la última, por supuesto, la de color, en cuanto a composición es la que más me gusta de todas.
Dificil extraer solo con el 24-105. Algo me lleve al menos.
Josune escribió:Las mías las tengo olvidadas, a ver si busco alguna y las subo. Saludos.
Oso txarto. Ya estás tardando
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Quedada Atardecer Noja Playa Ris 24/07/2022

Mensaje por Jorge »

A mí la que más me gusta es la del hotel.

El resto de fotos me llaman poco la atención (son para mí como para Iñigo las de gente caminando). Quizá la última (y en blanco y negro) me hace algo de tilín.

Reconozco que los paisajes cada vez me cansan un poco más y que es cosa mía :wink:
Avatar de Usuario
Rosana
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 282
Registrado: Sab Ene 14, 2017 12:36 pm

Re: Quedada Atardecer Noja Playa Ris 24/07/2022

Mensaje por Rosana »

A mi me gustan la primera, la cuarta y la última, q por cierto la tengo clavada a la tuya (y sin copiarte ehh) , es curioso q hayamos pillado la misma composición.
" Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana." I.Cunningham
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Quedada Atardecer Noja Playa Ris 24/07/2022

Mensaje por Josune »

Rosana escribió:A mi me gustan la primera, la cuarta y la última, q por cierto la tengo clavada a la tuya (y sin copiarte ehh) , es curioso q hayamos pillado la misma composición.
Es que era la composición más limpia entre tanto batiburrillo de rocas. Pero hubiésemos necesitado un tele para quedarnos como tema principal la roca de las gaviotas que no se solapaba con ninguna.

Saludos.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Responder