http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,52839.0.html
Enfocar y encuadrar
Enfocar y encuadrar
Curioso post en foro de Caborian, consideraciones a la hoar de enfocar y reencuadrar, y hay gente que lo tiene todo pensado y medido:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,52839.0.html
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,52839.0.html
Fernando
Pues al final, echando un vistacillo.......¿qué esquema es el válido?....entre tanto "piropo" y dibujo....me quedé como estaba al principio.......¿de verdad es necesario tanto lío?......
¡qué simple soy Dios mío......!!!!!!!

¡qué simple soy Dios mío......!!!!!!!

La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo 
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección
Less is more
__________________
www.annapablos.com
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección

Less is more
__________________
www.annapablos.com
Sólo he leído la primera página, bufff. Yo creo que está claro pero no siempre hay tiempo para elegir el punto de enfoque ni hay todos los que harían falta. Creo que simplemente hay que ser consciente de ese error para estimar a ojo en cada caso y decidir qué hacer según las posibilidades reales del momento.
Agur
Agur
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
A partir de la respuesta 14 todos los esquemas son correctos (plano de enfoque que se desplaza).
Y es cierto que se puede producir ese error (mi querido 30 1.4 me lo recuerda con frecuencia cuando lo apuro en la penunbra).
Yo estoy empezando a utilizar más amenudo los diferentes puntos de enfoque, pero me cuesta, sigo haciendo la mayoría de las fotos con el clásico "enfocar y reencuadrar".
Saludos
Alex
Y es cierto que se puede producir ese error (mi querido 30 1.4 me lo recuerda con frecuencia cuando lo apuro en la penunbra).
Yo estoy empezando a utilizar más amenudo los diferentes puntos de enfoque, pero me cuesta, sigo haciendo la mayoría de las fotos con el clásico "enfocar y reencuadrar".
Saludos
Alex
Tenía entendido que el mejor punto de enfoque es el central, que los otros son mas imprecisos.
La verdad es que nunca los uso, pero habrá que empezar a hacer pruebas.
La verdad es que nunca los uso, pero habrá que empezar a hacer pruebas.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
De lo que habla el artículo es de que en situaciones de mínima profundidad de campo y con el objeto a enfocar no situado en el centro, es más preciso utilizar uno de los puntos de enfoque laterales directamente que utilizar el central y luego reencuadrar.
Lo que comenta Josunes es cierto en algunas cámaras.
En las cámaras de gama baja sólo el sensor central es de tipo cruzado (en forma de cruz) que lo hace utilizable tanto en posición vertical como horizontal de la cámara y sensible a los cambios de contraste y movimientos en las dos direcciones, el resto son sólo verticales (creo).
En las D2 de los 11 sensores, 9 son cruzados, por lo que es mejor para enfocar en situaciones de poca luz o contraste y con la cámara en vertical u horizontal.
En la D200 creo que también sólo el central es cruzado.
Saludos
Alex
Lo que comenta Josunes es cierto en algunas cámaras.
En las cámaras de gama baja sólo el sensor central es de tipo cruzado (en forma de cruz) que lo hace utilizable tanto en posición vertical como horizontal de la cámara y sensible a los cambios de contraste y movimientos en las dos direcciones, el resto son sólo verticales (creo).
En las D2 de los 11 sensores, 9 son cruzados, por lo que es mejor para enfocar en situaciones de poca luz o contraste y con la cámara en vertical u horizontal.
En la D200 creo que también sólo el central es cruzado.
Saludos
Alex
Las dos cosas, Asier.
Una flipada de Caborian y del amigo Teto (http://www.fotoaficionado.com) y si es para tanto. En algunas ocasiones esa pequeña desviación, como dice Alex, es la releche. Como para plantearte si realmente te gastas lo que te gastas en los objetivos.
Una flipada de Caborian y del amigo Teto (http://www.fotoaficionado.com) y si es para tanto. En algunas ocasiones esa pequeña desviación, como dice Alex, es la releche. Como para plantearte si realmente te gastas lo que te gastas en los objetivos.
Txecale

