Duda sobre efecto del polarizador.

Tutoriales, técnicas y trucos…
Responder
Koldo
:-)
:-)

Re: Duda sobre efecto del polarizador.

Mensaje por Koldo »

Los reflejos del cristal sí quita, los producidos en superficies metálicas no. (Tengo gafas de sol polarizadas para conducir y el otro día creí que había perdido el cristal del reloj :roll:)

Pero tú eres capaz, ahora de preguntar por qué eso es así, así que me adelanto: no lo sé :mrgreen:.

Agur,
esca
Señor promotor

Mensaje por esca »

Me vais a perdonar... yo pensaba que quitaba "todos los reflejos" , ahora mismo y sin mirar en google es lo que pensaba

¿no se utiliza en polarizador para quitar los reflejos de los coches que tiene superficies metalicas? Es el tipico ejemplo

¿NO quitan los reflejos de agua, metal, cristal por el angulo de reflexion por el que elegimos POLARIZAR o dirigir la luz?

Pregunto eh?, no voy de teorico. no lo he mirado pero me ha sorprendido este post.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
esca
Señor promotor

Mensaje por esca »

PAra que discutir si existe Google y la Wikipedia no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_polarizador

Efecto del filtro polarizador

* Elimina reflejos indeseados sobre superficies no metálicas como agua o cristal, permitiendo la visualización de lo que se encuentra detrás de ellas.
También es efectivo en superficies como plástico y madera. El efecto de la polarización depende del ángulo que mantenga el objetivo respecto a la fuente de luz, y puede previsualizarse accionando el anillo antes del disparo.

* Mejora el colorido de la hierba y el follaje, debido a que se filtran los reflejos azulados del cielo.

* Con un filtro polarizado se elimina una gran cantidad de luz de un cielo sin nubes, intensificando el azul del cielo que toma un tono más oscuro. Las nubes blancas destacan considerablemente en el azul del cielo. Este efecto cobra especial intensidad con un ángulo de 90º respecto al sol, en otros ángulos el efecto es menos o incluso nulo.

* No es válido para fotografiar un arcoiris, sus colores desaparecen a través del filtro polarizador.
(No te acostaras sin saber una cosa mas)

Sigo sorprendido con lo de los reflejos para los coches y el polarizador... segun esto nones...

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
esca
Señor promotor

Mensaje por esca »

RESPUESTA Y METAFORA SUPER NINJA PRO

yo era mas del Shinobi

Responder