El otro Barakaldo

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

El otro Barakaldo

Mensaje por juan »

Hace unos días estuve con Fernando de excursión por el Barakaldo rural, :shock: , si todavia queda en Barakaldo algun sitio con cierto aire natural.....
en la zona de el Regato. Os dejo alguna foto.

Hornos de calcinación de la Lutxana-Minning, donde calcinaban el mineral para enriquecerlo de hierro, actualmente parecen restos arqueologicos "comidos por la selva"

Imagen

Una pequeña cascada en el rio Loiola.

Imagen

Un tramo inferior del mismo rio

Imagen

Otra cascada oculta entre la maleza

Imagen
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: El otro Barakaldo

Mensaje por sekre »

Aupa Juan,

buen reportaje...

La última está muy guapa. Es una que tenga tantas ramas que tapan parte de la cascada... :cry:

Saludos,
Náyade
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 578
Registrado: Dom Sep 28, 2008 3:25 pm

Re: El otro Barakaldo

Mensaje por Náyade »

Las de agua están muy chulas, pero la primera además me ha sorprendido.
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Re: El otro Barakaldo

Mensaje por juan »

kurtsik escribió:Aupa Juan.

Muy guapas las fotos, teneis track?
Por cierto, el rio y la presa es Oiola no Loiola.


Tienes razón Asier es Oiola. Fernando llevo el Gps pero no recuerdo si grabo el itinerario, de todas formas es sencillo ir, incluso viene en los mapas de recorrido que tienen en el Cihma.

Oskar no pude acercarme más a la cascada ya que tenia mucha agua y está rodeada de piedras enorme que hacen imposible el acceso más cercano.
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: El otro Barakaldo

Mensaje por Jagoba »

Juan esta muy bien. Las que más me han gustado las dos últimas. No hay sitio malo si el fotografo es bueno, esta claro.
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: El otro Barakaldo

Mensaje por Jomo »

Jagoba escribió:Juan esta muy bien. Las que más me han gustado las dos últimas. No hay sitio malo si el fotografo es bueno, esta claro.


Estoy contigo :ok:
--Jose-- "NIKON"
Avatar de Usuario
Fernando
:-)
:-)
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am

Re: El otro Barakaldo

Mensaje por Fernando »

Como yo también estuve pues me toca poner alguna variación sobre el tema.
El Track en un despiste lo borre. De todas formas no es problema por que seguro que volvemos por allí.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Fernando el Sab May 15, 2010 4:04 pm, editado 11 veces en total.
Fernando
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Re: El otro Barakaldo

Mensaje por juan »

kurtsik escribió:El recorrido es la bajada de Peñas negras al regato?


Más o menos si, pero esta muy cerca del Regato. Pongo una copia del plano del Cihma. Le letra B es una antigua estación de ferrocarril minero y la A son los hornos de calcinación. El camino verde va bordeando el rio Oiola.

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
:-)
:-)
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am

Re: El otro Barakaldo

Mensaje por Fernando »

El track recreado podria ser algo así: Track (Hay que abrirlo con Google Eartn para ver el itinerario y las fotos asociadas)
Fernando
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: El otro Barakaldo

Mensaje por Juan Carlos »

Bonitas fotos Juan. Bonitas fotos Fernando.
Sirven además para mostrar a los foraneos que Barakaldo tiene otras cosas además de zulo de la Asociación.
Responder