Taller y salida en Enero - Charla sobre fotografia HDR

Salidas y quedadas
Responder
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Taller y salida en Enero - Charla sobre fotografia HDR

Mensaje por esca »

Tal y como me he comprometido tanto anteriormente en el foro como en la reunion de hoy os debo un taller de HDR.

La idea sera quedar por ejemplo el jueves 20 de Enero en el local de la asociacion en el cual intentare preparar un taller de unas dos horas sobre la fotografia HDR y su procesamiento con Photomatix.

Tambien explicare como procesar y hacer cosas parecidas con el Adobe Camera Raw y puede que con algun otro plugin.

El horario seria de 7 a 9. En principio, ya veremos como nos viene a todos y la fecha del jueves dia 20 la pongo como provisional y tambien podra cambiarse si la gente no puede o si me surge algun contratiempo.

Posteriormente ese mismo fin de semana organizareos una salida a un sitio por definir para practicar la captura de este tipo de fotos o simplemente por pasarlo bien, se abrira un foro de dudas y otros y estaria bien que tambien hicieramos un concurso tipo Mejores fotos del taller tipo foto del mes, para dar mas vidilla.

Segun lo hablado en la reunion vamos a intentar como asociacion preparar todos los meses un taller y una salida para dinamizar mas la asociacion y a l@s soci@s.

Esto es solo un primer paso de lo que nos espera en 2011 en Denbora.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Taller y salida en Enero - Charla sobre fotografia HDR

Mensaje por esca »

Pues nadie en la reunion me ha dicho nada.

Ya coordinaremos.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
esti
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 785
Registrado: Mar Mar 06, 2007 8:40 pm

Re: Taller y salida en Enero - Charla sobre fotografia HDR

Mensaje por esti »

pues a mi el jueves 20 e viene de perlas!!!haber si se mantiene la fecha...
Sólo una huella borra todas las otras: ¡la del humano!
Avatar de Usuario
Fernando
:-)
:-)
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am

Re: Taller y salida en Enero - Charla sobre fotografia HDR

Mensaje por Fernando »

:v_ven: Algún bloguero ha comentado que esta pendiente el taller de "Uso del estudio". Pero como Esca estaba tan emocionado con el taller de HDR no hemos querido interferir. Así que puede ser el siguiente, ahora solo faltan voluntarios para impartirlo. :dv3:
Fernando
nico
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 581
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:19 pm

Re: Taller y salida en Enero - Charla sobre fotografia HDR

Mensaje por nico »

Pues según parece ya hay 3 talleres para 3 meses :hiru:
1)HDR
2)Uso del estudio
3) Maquetación.
*que conste que esta lista no está ni confirmada ni es el orden definitivo.


Fernando escribió::v_ven: Algún bloguero ha comentado que esta pendiente el taller de "Uso del estudio".


¿se ha dicho algo del ponente?Al taller "uso de estudio" me semi-comprometo (depende de mis turnos de trabajo) a ayudar y aportar lo que sepa.

Esca, al taller de HDR, si puedo, me apunto.

Quiero aprovechar para hacer una petición: un taller de blanco y negro.
http://lasfotillosdeniko.blogspot.com.es/
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Taller y salida en Enero - Charla sobre fotografia HDR

Mensaje por esca »

Yo prefiera dar un taller de Byn que de HDR. Que ese lo puedo dar con los ojos cerrados y el de HDR no.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
basajauntxo
:-)
:-)
Mensajes: 1666
Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm

Re: Taller y salida en Enero - Charla sobre fotografia HDR

Mensaje por basajauntxo »

Si hay fechas... cuantos mas talleres mejor!
Aunque tampoco es plan de amontonarlos todos en Enero no? creo q deberíamos ponernos de acuerdo y escalonarlos...
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
Avatar de Usuario
Dabidigo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 394
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am

Re: Taller y salida en Enero - Charla sobre fotografia HDR

Mensaje por Dabidigo »

Bien, bien.
Se ve movimiento :bi: :hiru: :bi:
La belleza está en los ojos del que mira
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Taller y salida en Enero - Charla sobre fotografia HDR

Mensaje por cdemena »

basajauntxo escribió:Aunque tampoco es plan de amontonarlos todos en Enero no? creo q deberíamos ponernos de acuerdo y escalonarlos...


Entiendo que la propuesta es hacer un taller cada mes, no todos en Enero. Para dar cierta continuidad en el tiempo a las actividades de la asociación y animar un poco el cotarro.


Yo propongo un "Taller practico de procesado".

Se que es decir mucho y no decir nada. Pero mas que un curso de procesado general (que tambien esta bien) que indique lo que es cada cosa del menu del software de turno (PS,ACR,etc.) me interesa mas un curso de procesado concreto al estilo del ponente.

Eligir 6 o 7 fotos y ver todo "el flujo de trabajo" que el ponente propone, ver el procesado que haria él.

Ademas, me pareceria enriquecedor que el procesado de las mismas fotos lo hicieran varios ponentes.

Es guai saber teoria de PS, ACR, etc. pero luego te enfrentas a una foto concreta y no sabes por donde empezar. Sin embargo me gustaria ver como se enfrenta a una foto concreta alguna de las personas que mas sabe, como selecciona, cuando aplica enfoque, etc.

Un saludo,

Carlos.
Avatar de Usuario
Dabidigo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 394
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am

Re: Taller y salida en Enero - Charla sobre fotografia HDR

Mensaje por Dabidigo »

cdemena escribió:
basajauntxo escribió:Aunque tampoco es plan de amontonarlos todos en Enero no? creo q deberíamos ponernos de acuerdo y escalonarlos...


Entiendo que la propuesta es hacer un taller cada mes, no todos en Enero. Para dar cierta continuidad en el tiempo a las actividades de la asociación y animar un poco el cotarro.


Yo propongo un "Taller practico de procesado".

Se que es decir mucho y no decir nada. Pero mas que un curso de procesado general (que tambien esta bien) que indique lo que es cada cosa del menu del software de turno (PS,ACR,etc.) me interesa mas un curso de procesado concreto al estilo del ponente.

Eligir 6 o 7 fotos y ver todo "el flujo de trabajo" que el ponente propone, ver el procesado que haria él.

Ademas, me pareceria enriquecedor que el procesado de las mismas fotos lo hicieran varios ponentes.

Es guai saber teoria de PS, ACR, etc. pero luego te enfrentas a una foto concreta y no sabes por donde empezar. Sin embargo me gustaria ver como se enfrenta a una foto concreta alguna de las personas que mas sabe, como selecciona, cuando aplica enfoque, etc.

Un saludo,

Carlos.



Gran idea Carlos.

Por ejemplo y viendo que Esca está caliente, le popondría que explique el procesado de los retratos que saco en Marruecos y que subió al foro.
La belleza está en los ojos del que mira
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Taller y salida en Enero - Charla sobre fotografia HDR

Mensaje por cdemena »

Otra propuesta de taller "Fotografia de paisajes, la toma y el procesado", creo que este taller se presta tambien a alguna salidita, cervezas, etc.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Taller y salida en Enero - Charla sobre fotografia HDR

Mensaje por Alex Garai »

Bueno, como dice Esti, a mí también me viene muy bien la fecha y horario del taller de HDR que propone Esca.

Me lo apunto ya en la agenda.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
pedrodelaf
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 176
Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:38 am

Re: Taller y salida en Enero - Charla sobre fotografia HDR

Mensaje por pedrodelaf »

Buenas a todos,
Como os habreis dado cuenta soy nuevo en el foro de la web, asi que creo que no me queda mas remedio que presentarme.
Mi nick es pedrodelaf, sencillo, de hay se puede deducir mi nombre y mi primer apellido, soy por suerte o por desgracia, aun no lo se, hombre de nikon y en lo que a propuestas fotograficas se refiere me apasiona la fotografia fundemamentalmente de viajes, en cualquiera de sus versiones.-
Me puedo y debo definir como un iniciado y mas viendo el nivel de la mayoria de vosotros.-
Mi idea, dado que National geographic incomprensiblemente no ha llamado a mi puerta es formar parte de la asociacion activamente y participar en los diversos talleres que realizais y que por lo visto en 2011 va a ser el acabose.
Lo dicho, si lo estimais oportuno, me encantaria participar en el taller de HDR que se vislumbra a finales de Enero, asi como en las futuras activides.
Espero aportar algo, al principio muy poco por lo que supongo sere bastante sanguijuela.-
Muchas gracias por vuestro tiempo.
PD: No se si este es el canal adecuado para que un novato se presente y solicite el visto bueno para acudir a su primer taller, en caso de que no lo sea os pido disculpas.
Saludos.
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Taller y salida en Enero - Charla sobre fotografia HDR

Mensaje por cdemena »

pedrodelaf escribió:Buenas a todos,
Como os habreis dado cuenta soy nuevo en el foro de la web, asi que creo que no me queda mas remedio que presentarme.
Mi nick es pedrodelaf, sencillo, de hay se puede deducir mi nombre y mi primer apellido, soy por suerte o por desgracia, aun no lo se, hombre de nikon y en lo que a propuestas fotograficas se refiere me apasiona la fotografia fundemamentalmente de viajes, en cualquiera de sus versiones.-
Me puedo y debo definir como un iniciado y mas viendo el nivel de la mayoria de vosotros.-
Mi idea, dado que National geographic incomprensiblemente no ha llamado a mi puerta es formar parte de la asociacion activamente y participar en los diversos talleres que realizais y que por lo visto en 2011 va a ser el acabose.
Lo dicho, si lo estimais oportuno, me encantaria participar en el taller de HDR que se vislumbra a finales de Enero, asi como en las futuras activides.
Espero aportar algo, al principio muy poco por lo que supongo sere bastante sanguijuela.-
Muchas gracias por vuestro tiempo.
PD: No se si este es el canal adecuado para que un novato se presente y solicite el visto bueno para acudir a su primer taller, en caso de que no lo sea os pido disculpas.
Saludos.



Bienvenido Pedro!!!!!!!!!!!!!

Nuestra actividades (talleres, salidas, etc.) estan abiertas a todo el mundo, sea socio o no. Por lo que a no ser que en este taller tengamos problemas de plazas (esca: ¿llevas la cuenta de cuantos se han apuntado para este primer taller?) no creo que haya problema de que te apuntes.

Un saludo,

Carlos.
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Taller y salida en Enero - Charla sobre fotografia HDR

Mensaje por cdemena »

Por cierto, hablando de plazas, he estado mirando y no nos hemos apuntado.

Si se mantiene la fecha del dia 20 de Enero, cuenta (de momento) conmigo y con Andrea.

Por cierto Kurtsik, al final ¿que ha sido del "taller" que se iba a hacer de iluminación o de uso del estudio o de algo asi que estabas dejando para despues de Navidad?

Yo creo que lo mejor es que le pongas fecha... :ok: :ok: :ok:
Responder