Equipo para ir de viaje.
Equipo para ir de viaje.
Tengo mucha curiosidad por saber que equipo fotografico llevais cuando vais de viaje.
¿que objetivos llevais?¿llevais el tripode?
¿siempre llevais todo el equipo que teneis de viaje?
¿que objetivos llevais?¿llevais el tripode?
¿siempre llevais todo el equipo que teneis de viaje?
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: Equipo para ir de viaje.
Bueno, pues mi respuestas es básicamente la contraria a la de Kurtisk, no llevo todo mi equipo cuando voy de viaje. Es mucho equipo, demasiado caro y pesado y con casi todas las focales y accesorios duplicados.
A pesar de que tiene razón Kurtsik con la ley de Murphy y siempre echas en falta algo que no has llevado, yo cada vez más priorizo el disfrutar del viaje sobre la fotografía.
De todas formas yo distingo entre un viaje de fin de semana con Denbora (es decir con fotógrafos que vamos a hacer fotos) donde sí me llevaría igual más equipo o más pesado) y el viaje de varios días con la familia (donde cada vez llevo menos equipo).
Nunca he participado en un viaje largo con otros fotógrafos (el típico viaje fotográfico) pero me imagino que ahí sí llevaría lo importante de mi equipo.
Como referencia te comento lo que llevo a un viaje largo con la familia:
Cuerpo DX (hasta ahora la D300, a partir de ahora la D7000 por que así no llevo cámara de vídeo).
Lentes:
Nikkor DX 16-85 3.5, 5.6
Nikkor 70-300 4.5 - 5.6
EL ojo de pez DX 10.5 y el Macro pequeño (el 50 mm de Sigma) también suelen ir, por que abultan muy poco.
Un flash
Trípode ligero ( si voy a disponer de coche).
Y nada más.
Saludos
Alex
A pesar de que tiene razón Kurtsik con la ley de Murphy y siempre echas en falta algo que no has llevado, yo cada vez más priorizo el disfrutar del viaje sobre la fotografía.
De todas formas yo distingo entre un viaje de fin de semana con Denbora (es decir con fotógrafos que vamos a hacer fotos) donde sí me llevaría igual más equipo o más pesado) y el viaje de varios días con la familia (donde cada vez llevo menos equipo).
Nunca he participado en un viaje largo con otros fotógrafos (el típico viaje fotográfico) pero me imagino que ahí sí llevaría lo importante de mi equipo.
Como referencia te comento lo que llevo a un viaje largo con la familia:
Cuerpo DX (hasta ahora la D300, a partir de ahora la D7000 por que así no llevo cámara de vídeo).
Lentes:
Nikkor DX 16-85 3.5, 5.6
Nikkor 70-300 4.5 - 5.6
EL ojo de pez DX 10.5 y el Macro pequeño (el 50 mm de Sigma) también suelen ir, por que abultan muy poco.
Un flash
Trípode ligero ( si voy a disponer de coche).
Y nada más.
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Re: Equipo para ir de viaje.
Yo te puedo decir lo que llevo siempre
camara + 24-105 + polarizador b&W
Luego depende del viaje llevo el 17-40 (ejemplo: nueva york para edificicios) o no.
Tele por ahora no, por que con una camara de 25Mpx puedo ampliar.
Si fuera a la india o a africa si lo llevaria sin dudar. SIempre que los de LCDE lo traigan algun dia.... y ya va para 3 meses.
Que mas llevo? Un flash y su cable TTL
Sobre todo indispensable para mi el gorilapod, sin el no salgo mas alla del atardecer, no pesa nada y sin el no puedo hacer mis nocturnas para las quincenas de Denbora.
Baterias, tarjetas, para limpiar, lector y por lo menos un filtro degradado.
Algo mas llevo, pero esto siempre viene conmigo en una riñonera grande de decathlon que no me quito de encima.
camara + 24-105 + polarizador b&W
Luego depende del viaje llevo el 17-40 (ejemplo: nueva york para edificicios) o no.
Tele por ahora no, por que con una camara de 25Mpx puedo ampliar.
Si fuera a la india o a africa si lo llevaria sin dudar. SIempre que los de LCDE lo traigan algun dia.... y ya va para 3 meses.
Que mas llevo? Un flash y su cable TTL
Sobre todo indispensable para mi el gorilapod, sin el no salgo mas alla del atardecer, no pesa nada y sin el no puedo hacer mis nocturnas para las quincenas de Denbora.
Baterias, tarjetas, para limpiar, lector y por lo menos un filtro degradado.
Algo mas llevo, pero esto siempre viene conmigo en una riñonera grande de decathlon que no me quito de encima.
Última edición por esca el Sab Ene 01, 2011 8:49 pm, editado 3 veces en total.
Re: Equipo para ir de viaje.
Yo no tengo "equipo basico" para los viajes, en cada uno me he llevado una cosa distinta.
Y ahora q lo pienso bien....no sé el motivo
Por ejemplo:
Roma; 5D + Tokina 28-75
Londres: 5D + canon 28mm + canon 50mm
Berlin: 350D + canon 10-22mm
Amsterdam: 350D + canon 17-85mm
Y siempre sin tripode, ni filtros, ni gaitas.
Vamos, un sindios....
En cambio para los viajes de más dias si que me llevo un tele y un angular con algun polarizador y esas cosas.
Oye Esca....en que momentos del viaje sacas el flash y el cable ttl ese? Merece la pena cargarlo en la mochila?
Salud.
Y ahora q lo pienso bien....no sé el motivo
Por ejemplo:
Roma; 5D + Tokina 28-75
Londres: 5D + canon 28mm + canon 50mm
Berlin: 350D + canon 10-22mm
Amsterdam: 350D + canon 17-85mm
Y siempre sin tripode, ni filtros, ni gaitas.
Vamos, un sindios....
En cambio para los viajes de más dias si que me llevo un tele y un angular con algun polarizador y esas cosas.
Oye Esca....en que momentos del viaje sacas el flash y el cable ttl ese? Merece la pena cargarlo en la mochila?
Salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.
Qu-Han-Dia
Qu-Han-Dia
Re: Equipo para ir de viaje.
qhandia escribió:Oye Esca....en que momentos del viaje sacas el flash y el cable ttl ese? Merece la pena cargarlo en la mochila?
Salud.
Yo llevo riñonera... grande. MI camara como la tuya no tiene flash.
La llevo para hacer algunos estrobismos o fotos con flash de la gente con la que viajo que marcan la diferencia. Lo hago por que me gusta pero no creo que valga la pena.
MI polarizador B&W + el gorillapod si que son obligados.
-
basajauntxo
- :-)

- Mensajes: 1666
- Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Re: Equipo para ir de viaje.
Pues yo para viajes largos en plan mochilero q es básicamente lo q hago me corto un poco por el tema del peso... seria el Cuerpo, el angular, el tele y poco mas... mas baterías, tarjetas y algún polarizador.
Por ejemplo en el ultimo viaje q fue en coche tire la casa por la ventana... a lo anterior le añadí el trípode, el flash, disparador...
Creo q depende mucho del tipo de viaje y de si vas a hacer fotos o vas de turismo.
Por ejemplo en el ultimo viaje q fue en coche tire la casa por la ventana... a lo anterior le añadí el trípode, el flash, disparador...
Creo q depende mucho del tipo de viaje y de si vas a hacer fotos o vas de turismo.
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
Re: Equipo para ir de viaje.
basajauntxo escribió:Pues yo para viajes largos en plan mochilero q es básicamente lo q hago me corto un poco por el tema del peso... seria el Cuerpo, el angular, el tele y poco mas... mas baterías, tarjetas y algún polarizador.
Por ejemplo en el ultimo viaje q fue en coche tire la casa por la ventana... a lo anterior le añadí el trípode, el flash, disparador...
Creo q depende mucho del tipo de viaje y de si vas a hacer fotos o vas de turismo.
¿Que angular y que tele?
-
basajauntxo
- :-)

- Mensajes: 1666
- Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Re: Equipo para ir de viaje.
cdemena escribió:¿Que angular y que tele?
24-70 y 70-200, los dos sigma.
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
Re: Equipo para ir de viaje.
Con el tokina 12-24, y le quito el grip a la camara, de vez en cuando hecho en falta tele, pero seguro que si llevaria el tele, diria.... buf si tuviese el angular aki !!!!!
Re: Equipo para ir de viaje.
Hasta ahora como solo tenia un objetivo (18-105mm) pues ese es el que llevaba y como tiene un rango de la pera, pues me iba muy bien.
Ahora que me he vuelto mas exigente (aunque en mis fotos no se note
) estoy pensando en configurar un equipo de viaje y no se que llevar.
Habia pensado en dejar los zooms en casa y llevar solo focales fijas. Por ejemplo:
1 x 50mm f1,8
1 x angular (estoy pensando en un 20mm o un 24mm)
1 x 105mm que es macro.
Creo que esas 3 focales fijas me dan bastante juego y no ocupan mucho, serian faciles de llevar en una bolsa pequeña con un flash y un gorillapod.
¿que os parece llevar estos 3 objetivos con un cuerpo APS-C?
¿y con un cuerpo FF?
Yo creo que en APS-C me quedo corto de angular y en FF corto de Tele. Pero bueno, para FF yo creo que esta completo.
Tambien me interesa saber que mochila (marca y modelo) usais cuando vais de viaje. Yo he estado mirando esta:
http://products.lowepro.com/product/Exc ... 189,20.htm
Cualquier comentario sera bienvenido (pero sin ofender
).
Ahora que me he vuelto mas exigente (aunque en mis fotos no se note
Habia pensado en dejar los zooms en casa y llevar solo focales fijas. Por ejemplo:
1 x 50mm f1,8
1 x angular (estoy pensando en un 20mm o un 24mm)
1 x 105mm que es macro.
Creo que esas 3 focales fijas me dan bastante juego y no ocupan mucho, serian faciles de llevar en una bolsa pequeña con un flash y un gorillapod.
¿que os parece llevar estos 3 objetivos con un cuerpo APS-C?
¿y con un cuerpo FF?
Yo creo que en APS-C me quedo corto de angular y en FF corto de Tele. Pero bueno, para FF yo creo que esta completo.
Tambien me interesa saber que mochila (marca y modelo) usais cuando vais de viaje. Yo he estado mirando esta:
http://products.lowepro.com/product/Exc ... 189,20.htm
Cualquier comentario sera bienvenido (pero sin ofender
- Juan Carlos
- Master_of_the_universe

- Mensajes: 620
- Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am
Re: Equipo para ir de viaje.
Yo creo que la pregunta la estás planteando mal.
La pregunta es ¿Qué me llevo (no me voy de viaje sino que me echan de casa) cuando me compre una FF?
Ahora en serio. Si vas de viaje, viaja ligero y dispara rápido. Siempre será mejor una foto con un poco menos de calidad por no usar el objetivo idoneo que una "no foto" que no sacaste porque no te dio tiempo (o no tuviste ganas) de cambiar el objetivo. Esos tres objetivos yo creo que aportan muy poco plus a todo lo que va en un 18-105. El macro es el más específico pero ¿Vas a hacer macro en un viaje?
Ese bolso/bandolera no me gusta nada.
La pregunta es ¿Qué me llevo (no me voy de viaje sino que me echan de casa) cuando me compre una FF?
Ahora en serio. Si vas de viaje, viaja ligero y dispara rápido. Siempre será mejor una foto con un poco menos de calidad por no usar el objetivo idoneo que una "no foto" que no sacaste porque no te dio tiempo (o no tuviste ganas) de cambiar el objetivo. Esos tres objetivos yo creo que aportan muy poco plus a todo lo que va en un 18-105. El macro es el más específico pero ¿Vas a hacer macro en un viaje?
Ese bolso/bandolera no me gusta nada.
http://entrefotosenredado.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/jotace_emece/
La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer
http://www.flickr.com/photos/jotace_emece/
La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer
Re: Equipo para ir de viaje.
Ya para un viaje antepongo la comodidad y versatilidad que me da el 18-105 antes que llevar tres focales fijas y andar cambiando el objetivo.
De mochila prefiero llevar una de tres compartimentos:
-Uno para portatil, mapas, revista o libros en la espalda
-Otro para el equipo fotografico
-Ótro para el resto de cosas
Ejemplo:
http://products.lowepro.com/product/Fastpack-250,2086,14.htm
De mochila prefiero llevar una de tres compartimentos:
-Uno para portatil, mapas, revista o libros en la espalda
-Otro para el equipo fotografico
-Ótro para el resto de cosas
Ejemplo:
http://products.lowepro.com/product/Fastpack-250,2086,14.htm
La belleza está en los ojos del que mira
Re: Equipo para ir de viaje.
YO soy mas de mochila, pero eso para gustos.
En cuanto al equipo la gente pobre como yo nos llevariamos lo que tenemos:
Actualmente (en busca de angular fijo), 50 mm 1.4 , tamron 90 macro, minolta 35-70 f4 , decir que tengo un tele chunguillo pero es que no lo uso apenas y nunca lo llevo.
En cuanto al equipo la gente pobre como yo nos llevariamos lo que tenemos:
Actualmente (en busca de angular fijo), 50 mm 1.4 , tamron 90 macro, minolta 35-70 f4 , decir que tengo un tele chunguillo pero es que no lo uso apenas y nunca lo llevo.
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
Re: Equipo para ir de viaje.
pikos escribió:En cuanto al equipo la gente pobre como yo nos llevariamos lo que tenemos:
Y dice lo de los pobres un tio que tiene una camara que solo el cuerpo esta valorado en 2.300€:
http://www.pixmania.com/es/es/1618735/a ... &nopopup=1
¡ jo**r con los pobres !
Hombre Pikos, yo creo que a esos objetivos le falta un poco de angular y de tele, ahora en el "medio" vas sobrao. Pero bueno con una camara de 24Mpx siempre puedes hacer la foto con 70mm y recortar a 200mm
Re: Equipo para ir de viaje.
cdemena escribió:pikos escribió:En cuanto al equipo la gente pobre como yo nos llevariamos lo que tenemos:
Y dice lo de los pobres un tio que tiene una camara que solo el cuerpo esta valorado en 2.300€:
http://www.pixmania.com/es/es/1618735/a ... &nopopup=1
¡ jo**r con los pobres !![]()
![]()
![]()
![]()
Hombre Pikos, yo creo que a esos objetivos le falta un poco de angular y de tele, ahora en el "medio" vas sobrao. Pero bueno con una camara de 24Mpx siempre puedes hacer la foto con 70mm y recortar a 200mm![]()
![]()
![]()
Ahora con el tema del angular (que es de los que mas se usan en Viajes) lo tienes peor.
![]()
Lo del angular lo se, cuando venda la camara intentare coger algo, estoy un poco en duda entre un 20 o 24, o un zoom angular tipo 10-24, 19-35...
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo

