Idea "nueva"

Salidas y quedadas
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Idea "nueva"

Mensaje por esca »

Pues creo que el tema de los duelos esta muy parado. Creo que la foto del mes es eso pero no nos hace ser mejores fotografos...

Supongo que en alguna otra ocasion se habrá propuesto algo parecido, pero bueno vamos a probar:
Año nuevo buenas intenciones.

Creo que podria ser interesante hacer algo parecido a lo que en Strobist.com llaman On assignment.

Nosotros lo podemos llamar "A la tarea" o "Denbora 101" o como mas nos guste.

Cada mes por ejemplo en la reunion mensual ponemos un tema sobre un tipo de foto que consideremos interesante (alta velocidad, fotos de alimentos, estudio, barrido, flash, agua de seda).
Luego a fin de mes o antes de la reunion cada uno presenta la/s suya/s incluso con un texto explicando el como la hizo y las dificultades que ha encontrado, la idea no es que haya un plazo sino que todos investiguemso haciendo ese tipo de foto.

Durante ese mes, podemos ir compartiendo la experiencia o investigando entre todos (articulos, videos, consejos...) y sacando informacion sobre ese tema y compartiendola en el foro.
Es más, alguien que no estaria interesado inicialmente, al ver el resultado de otro. puede querer intentarlo o quizas un año despues alguno tengamos que hacer ese tipo de foto y podamos referirnos a estos foros para ver ideas.

No haria falta votar, estaria abierto a todo el mundo que quiera y pueda sacar tiempo y nos puede llevar a reunirnos para aprender sobre ese tipo de fotografia, hacer salidas, talleres dedicados, etc.

Por ejemplo, si os parece la del primer mes puede ser Fotografia de alimentos (ya cocinados, frutas, verduras...). Creo que lo complicado es presentarlo e iluminarlo.

¿Como lo veis? ¿Lo intentamos? ¿Estais interesados?
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
nico
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 581
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:19 pm

Re: Idea "nueva"

Mensaje por nico »

Me parece una idea genial. Estoy dispuesta a participar en la medida de lo posible.
http://lasfotillosdeniko.blogspot.com.es/
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Idea "nueva"

Mensaje por esca »

kurtsik escribió:Bien, te encargas de mover el asunto?


Of course my friend, si te parece bien ademas lo dinamizo. :lau: :lau: :lau: :hiru: :hiru:

a ver si alguien mas esta interesado en participar...
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
basajauntxo
:-)
:-)
Mensajes: 1666
Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm

Re: Idea "nueva"

Mensaje por basajauntxo »

A mi también me gusta la idea.
eunate escribió:un mes me parece poco tiempo. Quizá tres meses

:shock: Yo creo q un mes deberia ser mas q suficiente...
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
Avatar de Usuario
pikos
:-)
:-)
Mensajes: 1362
Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm

Re: Idea "nueva"

Mensaje por pikos »

Me parece buena idea, lo del tiempo ya cada uno tiene que verlo, a veces un mes es suficiente y otras veces no...depende el tiempo que tenga cada uno.
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: Idea "nueva"

Mensaje por simon »

Me gusta la idea,yo me apunto,aunque habra ocasines en las que igual me resulte dificil participar activamente pero me aprobechare de vosotros :banpiroa:
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Idea "nueva"

Mensaje por cdemena »

Yo tambien intentare participar :ok:
Javi82
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 29, 2010 2:02 pm

Re: Idea "nueva"

Mensaje por Javi82 »

Me gustan este tipo de eventos, yo tambien me apuntaria a participar.
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Idea "nueva"

Mensaje por Juan Carlos »

Yo ya estoy trabajando en ello :P
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Idea "nueva"

Mensaje por Juan Carlos »

Ya he picoteado un poco por ahí para informarme sobre el tema.
Ya he reflexionado un poco sobre lo que quería hacer. Querer hubiera querido algo más pero como no creía poder, me he planteado algo muy sencillo.
Ya he realizado las dos fotos que tenía pensadas.
¿Cómo va esto ahora señor promotor de la idea?
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Idea "nueva"

Mensaje por esca »

Juan Carlos escribió:¿Cómo va esto ahora señor promotor de la idea?


El señor promotor ha estado fuera del pais el finde y acaba de llegar a casa y tiene que cenar.

Creo que se deberia crear un foro llamado "Manos a la obra" al mismo nivel que Duelo al Sol o Foto del mes donde cada vez iriamos poniendo los temas. ¿Alguien puede crearlo? Yo diria que no tengo permisos.

El primer tema seria "Fotografia de alimentos" y en cuanto pueda / podamos los llenamos de cosas.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
pikos
:-)
:-)
Mensajes: 1362
Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm

Re: Idea "nueva"

Mensaje por pikos »

kurtsik escribió:El foro se puede hacer en un momento pero por lo que veo no esta muy claro el procedimiento del asunto. Seria poner un tema y todos hacemos fotos?, que diferencia hay con un 12 meses + tema?, cual es el interes de un foro especifico si las fotos las presentaremos en la reunion?


Segun lo que yo he entendido no es solo mostrar fotos, sino entre todos buscar la tecnica y la problematica de ese tipo de fotografia y para asi entre todos aprender o mejorar en como hacer una fotografia de ese tema.( no se si ha quedado muy claro, es demasiado pronto... :evil: )
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Idea "nueva"

Mensaje por esca »

En principio la idea mas que enseñar las fotos en la reunion es dejar una base documental tanto de teoria como de fotos practicas de cada uno de los temas en el foro.

Que no quita de enseñarlas en las reuniones o de hablar de ello, pero igual mejor reuniones aparte de las mensuales de la asociacion.

Solo es una propuesta.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Idea "nueva"

Mensaje por Juan Carlos »

Si se abre un apartado nuevo en el foro, yo pongo el primer artículo explicando el por qué y el cómo de las dos fotografías. Es todo muy básico así que puede ir bien como comienzo.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Idea "nueva"

Mensaje por esca »

Borro que me he liado

Un saludo
Última edición por esca el Mar Ene 11, 2011 8:11 pm, editado 1 vez en total.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Responder