Puente colgante, real o montaje?

Fotografía, entradas en el blog, artículos de interés, nuevos programas, nuevas cámaras y juguetes, accesorios, averías, mantenimiento...
Responder
guille
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 12, 2011 9:57 pm

Puente colgante, real o montaje?

Mensaje por guille »

Buenas noches, acabo de ver la foto ganadora del concurso de fotografía del puente colgante de este año y, que queréis que os diga, pero huele a montaje. Esta publicándose en todos los lados y nadie dice nada.
La luz del trozo de edificio que se ve y del árbol es bastante diurna y en la base derecha de la columna del puente hay como una pincelada mal dada entre el cielo y el puente.

¿Por aquí que opináis? Saludos.

Imagen
link a la noticia: http://www.europapress.es/euskadi/notic ... 72252.html
kroker
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 229
Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:14 pm

Re: Puente colgante, real o montaje?

Mensaje por kroker »

Hola guille,estoy de acuerdo con tu observación y creo haber detectado al menos un par de ellos mas, los concursos así son,un saludo
Marina Gondra
:-)
:-)
Mensajes: 1114
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm

Re: Puente colgante, real o montaje?

Mensaje por Marina Gondra »

Desde luego esos rallos son un pincel, y si me pongo a buscar pinceles, en 10 minutos seguro q encontraba unos que coincidieran exactamente con esos, pero me da pereza :lol:
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Puente colgante, real o montaje?

Mensaje por Alex Garai »

Pues no recuerdo las bases, pero desde luego, si los retoques no estaban permitidos es como para denunciarlo.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Puente colgante, real o montaje?

Mensaje por Josune »

Las bases no especifican nada , así que "todo vale". :roll:

http://www.denbora.org/foroa/viewtopic.php?f=13&t=8307

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Puente colgante, real o montaje?

Mensaje por Jomo »

Teneis programas expeciales que detectan que la foto está retocada o no y en que grado y partes.
--Jose-- "NIKON"
Marina Gondra
:-)
:-)
Mensajes: 1114
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm

Re: Puente colgante, real o montaje?

Mensaje por Marina Gondra »

Jomo escribió:Teneis programas expeciales que detectan que la foto está retocada o no y en que grado y partes.


Qué programas Jomo? No sabía yo esas cosas... :shock:
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Puente colgante, real o montaje?

Mensaje por Jomo »

En la tablet (ipad 2) el otro día vi un programa para ello que miraba como por calor en fase nose que.....y ponia varios ejemplos y te marcaba como si fuera la foto termica marcandote que zonas estaban retocadas y te decia el % de si era solo color o modificacion clonacion etc..... parecia que estaba muy guapo.
Supongo que para PC tambien existiran programas similares.
--Jose-- "NIKON"
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Puente colgante, real o montaje?

Mensaje por astra »

Pues Que me parece otro tongo como el del correo con este tipo de fotos se devalua la fotografia con tanto montaje eso esta bien para in concurso de artes graficas no de fotografia.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Puente colgante, real o montaje?

Mensaje por esca »

¿Alguien ha oido hablar de largas exposiciones y como fotografiar rayos?

Habria que ver los exif pero si la foto esta tomada en 10 minutos o asi y habia rayos no veo por que no podia ser. Aunque en ese caso se quemaria el arbol.

Lo del arbol para nada es luz diurna. solo teneis que hacer alguna nocturna... habira que ver que luz da la farola que tenga al lado y que WB ha aplicado.

No digo que no lo sea, pero digo que no tendria por que serlo.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Puente colgante, real o montaje?

Mensaje por David »

Jejejeje... estaba pendiente de este concurso por que tambien participe...
Estube tentado de iniciar este tema, pero al final creo que iba a conseguir el titulo de criticonmalascopas...

-Mando mis imagenes el jueves a la noche, el plazo terminaba el viernes.
-Recibo un correo de la organizacion comentandome que las imagenes se añadirian a las que estan en la pagina del puente.
-El viernes no estaban, el sabado tampoco y no creo que nuinca esten...
-El dia que se publica el fallo siguen sin estar.

-En la publicacion que me entero del fallo, no coincide el titulo de la imagen del segundo premiado con lo que cuelgan en la web.

-En mi modesta opinion, creo que es un fotomontaje como un templo... me parece rara esa sombra bajo el alero del edificio. Solo puede estar provocada por alguna luz mas alta que el edificio, en la parte superior derecha de la imagen... aunque claro igual es la luna reflejando el fogonazo del rayo... bueno no se... me parece una sombra de un dia soleado...

-Otra cosa rara es esa "linea" difusa que baja en paralelo a la derecha del puente... puede ser algun tipo de bandera??? No se... Mirando la imagen ampliada, si se detecta que hay lineas de los rayos que al pasar por detras del puente se cortan...

De todas formas, fotomontaje o no, alguien ya lo ha comentado... no se comentaba nada en las bases, asi que...

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
josebenito
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 407
Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm

Re: Puente colgante, real o montaje?

Mensaje por josebenito »

Cuando menos, tiene pinta de hdr.
Y para captar tantos rayos, yo usaria un gran angular y esta foto no lo es. No doy credito a que tanta descarga elecrica se acumule en tan poco espacio de cielo y mas que haya tenido esa suerte jugandosela con un 50mm aprox.

Aun asi, es legitimo. Por eso no participo en ese tipo de concursos, pq ya lo hice en uno local (asi seria el jurado) y la madre q me pario.
donibane
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 03, 2012 9:19 am

Re: Puente colgante, real o montaje?

Mensaje por donibane »

Yo he leído en algún lado, en boca del autor, que se trata de un fotomontaje (creo que saco los rayos en la zona del aeropuerto).

Yo presenté una muy parecida pero sin rayos (ni truenos).

Creo que no hacían mención a retocar las fotos, por lo que "Zorionak" al ganador ;-)
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Puente colgante, real o montaje?

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Pero bueno... ¿alguno se cree que esa foto se pueda hacer tal cual con una cámara? (dicho con cariño y para no ofender a nadie)

No entiendo cómo pedéis estar valorando si hay algún retoque aquí o allá... Canta por soleares el montaje.

La propia imagen es totalmente irreal por temperaturas de color. Quizás en una película de ciencia ficción de una planeta ajeno, puede que se den esas condiciones de luz. Además de que no cuadran las iluminaciones de los rayos ni la que tiene el puente...

Mi opinión sobre esto la he dado ya en el otro hilo, el de la torre Iberdrola, creo.
Avatar de Usuario
Spiderbeto
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am

Re: Puente colgante, real o montaje?

Mensaje por Spiderbeto »

No se... si en las bases no pone nada, bien hecho esta no?? Yo lo que digo es ¿ Debería la organización por permitir entrar este tipo de fotos?¿No deberían crearse categorías para la fotografía retocada (me refiero a este tipo de montajes) y sin retocar? Es un debate que jamas terminara, porque lejos de valorar la foto ( que es un montaje escandaloso, de hecho leí el articulo que menciona Donibane), siempre estaremos los que nos gusta la fotografía en bruto o con muy poco retoque, y a los que les guste hacer obras de arte con sus fotos. Pero creo que en este tipo de concursos, deberían aclarar si con, o sin retoque, ya que considero que quien manipula una fotografía con photoshop, juega con ventaja respecto al resto.

A parte de todo esto, el concurso consistía en reflejar el nuevo color del puente y tal y cual.... Para mi esta fotografía hace de todo menos eso. O si no decidme, cuantos de vosotros os habéis fijado de primeras en el color del puente antes que en los rayos.... en mi opinión, solo por esto (la foto no me disgusta del todo e? ) no debería haber sido la ganadora del concurso.

Saludos
Responder