Noche de San Juan

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Noche de San Juan

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

En Bergüenda, a unos 4 kilómetros de Salinas de Añana.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Noche de San Juan

Mensaje por Jomo »

Yo corregiría el balance de blancos :ok:
--Jose-- "NIKON"
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Noche de San Juan

Mensaje por astra »

K wenas Javier, yo el contrario de lo que dice jomo no tocaría el balance de blancos si acaso un poco, la temperatura de color, pero nada, un poco, asi me parece mas real a lo que ven mis ojos, muy buenas javi.
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Noche de San Juan

Mensaje por David »

Pues tambien me gustan, coincido con Jomo en lo del balance de blancos, aunque pensando por otro lado, ese tono anaranjado le confiere a las escenas calor, pero calor calor...

Viendo los EXIF no aparece la distacia focal, aunque disparando a 1/20 me imagino que sera poquita...

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Noche de San Juan

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Aupa... gracias apañeros por comentar...

Me niego a tocar el balance de blancos, que está puesto en cámara "para sol" y no lo he modificado...

¿Cómo balanceas la luz de una hoguera... sin perder la atmósfera de lo que había allí?... esto es sólo mi opinión y llamémosle gusto personal.

Si queréis pongo el RAW de la que queráis en el FTP y cada uno que prepare su versión, a ver cual os parece más "correcta"

David, no parecen los valores de apertura ni valor óptico porque son objetivos antiguos de otras marcas que utilizo gracias a adaptadores. Bueno... un adaptador si que tiene chip de enfoque y tiene como datos genéricos "50 mm. y f:1,4"... pues ese adaptador está montado en un Pentax 28 mm. y las disparé a su apertura máxima: f:2,8.
El otro objetivo que he usado es un Nikkor S-Auto 50 mm. f:1,4 y he disparado a f:2... por eso, en la tercera, que la hoguera está de frente, aparece ese gran flare o destello.
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Noche de San Juan

Mensaje por Jomo »

Nadie pretende anular la atmósfera....pero te aseguro que nuestros ojos no ven eso.

Te ha salido así porque has puesto el balance programado del sol... Y ese no es el correcto.
Tendrían que ponerte otro dibujito en la cual saliera una hoguera que no existe... Pero entonces al final no piensas y se llena la cámara de dibujitos... Para eso está la opcion de grados kelvin y la experiencia.

Ese color de las fotos no es el que veríamos con nuestros ojos, no digo que no veríamos el ambiente cálido.... Pero no tanto.
--Jose-- "NIKON"
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Noche de San Juan

Mensaje por David »

Me imaginaba lo de los EXIF... en cuanto a lo del balance de blancos, es lo de siempre... es correcto si a ti te gusta asi... ya te he comentado, que a pesar del tono me gustan por esa "cercania" al fuego que trasmite...
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Noche de San Juan

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Nadie pretende anular la atmósfera....pero te aseguro que nuestros ojos no ven eso.

Es como yo lo recuerdo... no sé cómo lo ven mis ojos, pero lo recuerdo así.
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Noche de San Juan

Mensaje por Jomo »

:ok: aceptamos barco como animal de compañía :lol: :lol:
--Jose-- "NIKON"
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Noche de San Juan

Mensaje por Josune »

Difíciles fotos, poca luz y mucho contraste, algunas las veo trepidadas y los encuadres creo que se hubiese podido cuidar más.

Muy bien el ambiente festivo de San Juan.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Responder