http://www.marinagondra.com/blog/tutori ... in-the-sky
Esta es la fotografía final:

Aquí van los pasos (Un poco resumidos...).
Lo primero que hice fue buscar la localización y esperar a que el sol se escondiera. Para este tipo de fotografía es imprescindible tener un trípode. Una vez "compuesto" el fondo de la imagen, saqué dos fotografías, una exponiendo correctamente el cielo y otra el suelo.

Después, saqué decenas de fotos de Guille saltando, hasta que tuve unas cuantas buenas de las que poder elegir.
Por último, puse la cámara con enfoque manual, y fui sacando fotos de los globos, más cerca y más lejos.

Ya en casa me puse con el trabajo en photoshop. Después de elegir las fotos que iba a utilizar fui trabajando las capas una por una.
Primero, creé el fondo uniendo las 2 fotografías con diferente exposición.

Segundo, cogí una foto de Guille saltando que me gustara, y la recorté con sumo cuidado. (Sin tableta gráfica es bastante difícil). Después la pegué sobre el fondo y la torcí un poquito para que diera sensación de "volar".

Tercero, con la herramienta LINEA, creé las cuerdas de los globos. Simplemente dibujé varias líneas desde la mano hasta los globos, y después con la herramienta distorsionar, les dí cierta curbatura.

Cuarto, recorté y pegué unas sobre otras imágenes de los globos que formarían parte de los globos voladores.
Quinto, pegar el resto de los globos cubriendo el resto de la escena, teniendo en cuenta que los que estén mas lejos deberán ser más pequeños, y desenfocados, y los más cercanos, más grandes y muy desenfocados. Para ello solo tenemos que recortarlos, pegarlos y utilizar la herramienta de desenfoque gausiano.

Por último, dar saturación a la escena.

por la paciencia que tienes y dedicación.... aunque la pega de los fotomontajes es que tienes que hacerlos muy muy bien para que la gente no descubra que es un fotomontaje.